![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto
![]() Yo ando también detrás del cambio en la próxima varada, y creo que tengo claro que será una Gori de tres palas. La he probado en el barco de un amigo, en el que he hecho bastantes millas, y la función overdrive es realmente muy práctica para esos dias de travesía en los que el viento no le da por ayudarnos. En este caso, un 41 pies con un Yanmar de 50CV, a 1800 vueltas y mar llana, la Gori con overdrive mueve el barco a 8-8.5 nudos con muy poco consumo y ruido, así que es un resultado fácilmente extrapolable a tu navío. http://www.gori-propeller.dk/index.a...7&languageid=5 Nada como una hélice de paso variable para optimizar velocidad/consumo/ruido -que se lo pregunten a los aviadores- , y aunque en este caso hablamos de una hélice con dos pasos fijos, está a medio camino, pero mejor que un solo paso ![]() Igual ahora en el Salón hay alguna oferta interesante ![]() Claro que podrían venir los barcos con una inversora de relación variable, al menos en avante y no existirían las Gori ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|