La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2008, 21:56
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados cofrades,

Le he declarado la guerra al amperio. Despues de la travesía del mes pasado a Culatra y Tavira, donde como sabeis no se toca puerto y se vive de fondeos, me quedé justo de baterías y decidí actuar. Si a eso le sumamos que se me fundió la bicolor y no llevaba recambio pues ya está claro.

Medidas correctoras:

1. Instalar placa solar fotovoltaica: Actualmente en proceso de fabricación, he comprado las células sueltas y me la estoy fabricando a medida. Quedará una potencia pico de unos 75W.

2. Sustituir iluminación interior.

3. Sustituir iluminación de navegación: Esta medida está terminada y os expongo a continuación el proceso de fabricación:

Se trata de utilizar la misma luminaria y poder seguir usando la lámpara incandescente en caso de necesidad.

3.1. Adquisición de los diodos led: Ebay 200 led de 5mm por 9 euros, gastos de envío desde Hong Kong incluidos.

3.2. Compro placa perforada de 20x10cm por 4,5euros, me servirá para la luz de alcance y la bicolor.

3.3. Soldadura de 56 led, en series de 4 y las 14 series en paralelo. Esto me llevó unas dos horas.

Aplico una pintura aislante para que el contacto con la parte metálica o el agua no cortocircuite la placa.

Por último se suelda los terminales a las placas de contacto de la lámpara primitiva. Ha quedado preparada para la lámpara antigua de 10 o 20W, pero por ahora no la voy a usar porque el conjunto consumo 0,84W

Esta foto es mala pero da una idea de la potencia de la luz de alcance.

Coste de materiales para las dos lámparas:

112 leds 5mm = 5 euros

Placa perforada = 4,5 euros

Pintura aislante = ? facilitada por un amigo

Cinta de doble cara (20cm de longitud) = 1 euro?

Tiempo para las dos lámparas una 5 horas.

Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro