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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() amoave eso cacharritos tan baratos hacen una tension cuadrada
que muchos aparatos noles gusta un pelo, elque le ha recomendao que coma pipas ese es un crack jejeje
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'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.' Patrick Murray |
#27
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Respecto a lo del ordenador hay una especie de base (dock station creo que se llaman) que tiene una bateria suplementaria para usar y la union entre el portatil y ella es muy simple Rondas |
#28
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#29
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Desde mi comoda posicion de navegante de olivos y teoria aplicada.. despues de leerme chopocientos post de electricidad... el amigo Colt .. infalible.. ![]() ![]() ![]()
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TASHI DELEK !! |
#30
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![]() Polen: Picón es un 23': lleva motor IB que carga su batetería. Va otra de servicio: luces, radio, cargador móvil, GPS y sobre todo piloto. Esta batería se mantiene cargada durante todo el año con un panel solar flexible (Accastillage Difussion) que va montado sobre la cabina. La experiencia: para el uso del barco semanal o quincenal va de perlas...la batería de servicio siempre al 100%..., mejor que la principal, pero cuando salgo de travesía, aunque sean cortas: 3 o 4 días, el piloto consume mucho, muchísimo, y, como suelo ir de fondeo, tengo que ayudar a la carga conexionando las dos baterías entre sí y manteniendo motor unos buenos ratos, aunque lo lleve embragado. Si renuncio al piloto ya es otra cosa. ![]() |
#31
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![]() Hola Polen,
Yo tengo un generador Kipor de 1KW. Es tipo Honda, pero mucho mas barato. La verdad no se si los tipo Leroy pierden o no. El Kipor no pierde nada de nada y es bastante silencioso (dentro de lo que cabe) y pesa solo 12 kg. Además es de onda sinusoidal (es decir, de los buenos). Me lo hice traer de Holanda. Creo que me costó algo así como 300 euracos. Debe ser una excelente opción porque ahora que estuvo la flota Mini en mi club, varios franceses tenían uno igual. Otra cosa, no se de PC's, yo soy de Mac. Tengo un Mac Mini y me consume de 1 a 2 amperios y tengo una patalla táctil tipo automoción que me consume otro amperio. Es decir que gasto 3 o como mucho 4 Amp. |
#32
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![]() Pues a ver si vienes un finde de estos por Roque.
![]() Se me ha olvidado comentar que de tu motor FB es posile sacar una toma para cargar baterías, y que igual hasta lo lleva puesto. Es otra alternativa más, aunque sin llevar frigo ... con ahorrar en las luces de navegación y usar el piloto con relativo buen tiempo ... tienes baterías para rato. Si me dices qué tipo de lámpara usan tus luces de navegación, preparamos unas con leds y con 1W de consumo te sobra. Te los llevas puestos. 'Fectivamente', un generador de 4T que no pese es lo ideal, aunque carillo si no lo vas a usar mucho. Yo vendí el mio de 4T sin estrenar -ni llené el carter nunca- después de llevarlo a bordo unos años y no haberlo necesitado en ningún momento. Así, uno baratito, vacío y bien estibado, por precaución y ya está, pero claro, cada cual tiene sus preferencias. Para mi, puestos a sacarlo a cubierta y arrancar un generador, arranco el motor del barco que va a gasoleo, impulsa al barco de paso y también hace ruido ![]() Mira como estaba el mío cuando lo vendí. Inmaculado. Eso si, silencioso era pues nunca lo escuchamos trabajar ![]() ![]() Si compras un generador, sea cual sea, no está de más limpiarlo a fondo y darle una mano de pintura para motores marinos para preservarlo un poco de la acción del mar. La pinturilla Volvo en spray va bien. Los generadores baratillos (no inverter) pueden dar problemas al alimentar algunas fuentes conmutadas como las de algunos ordenadores portátiles, etc. Como en general, el problema sólo afecta a chismes de poco consumo, con poner un convertidor de 12 a 220V en la salida de contínua que llevan, suele ser mas que suficiente. Yo tengo este (13€ ![]() Una última cosa respecto a los generadores, sobretodo a los de 4T. Debemos decidir si los queremos para usarlos en puerto o con buen tiempo, o por el contrario, en cualquier circunstancia. De entrada, ninguno soporta escora ni mucho meneo. Con mal tiempo no sirven. Los intraborda y FB que llevamos normalmente, tienen un carter y un aspirador de aceite diseñados para trabajar con bastantes escora sin problemas, y de hecho así lo hacen. Ahora bien, uno de 2T es fácil de adaptar al 'vuelo acrobático'. Simplemente poner una toma de combustible de las que venden para los aviones RC acrobáticos, poner una toma de presión al escape y cambiar el carburador por uno de motosierra compatible. Funcionará en cualquier posición y moviéndose de un lado a otro sin problemas. ![]() Concretamente, nuestra cofrade Grupilla, llevaba un Kipor de 4T a bordo a la vuelta de la travesía del Atlántico,y no pudieron usarlo debido al mal tiempo cuando llegando a Azores se quedaron sin motor. Hasta que no lograron poner en marcha el Volvo de nuevo ... sin energía a bordo. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#33
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![]() Perdón !! ..quería decir 50w se me fué un cero..
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#34
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![]() Hola, no se me ocurren mas ideas la verdad, pero como metas en el barco tanto cachibache no tendras un problema de energia pero si de .. ¡flotabilidad!. Ja ja , buenos bromas aparte si de verdad vas a hacer travesias de no mas de 12 horas y pernoctas en puerto, no creo que tengas ningun problema.Si llevas gps- plotter y radio portatiles, no gastarás apenas, salvo el piloto automatico y las luces de los instrumentos de navegación. De todo lo dicho, por seguridad yo me llevaría como dice un cofrade una batería NUEVA extra. Buena travesía y buen viento.
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