La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2008, 09:32
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: sigo alucinado en colorines

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
La técnica comercial es la siguiente:

Le dices que si, que de acuerdo, que el barco se lo dejas el fin de semana, pero como es lógico tienes que tener una garantía de que lo cuidara correctamente y que no estropeara nada de nada, y por lo tanto le exiges una fianza de, por ejemplo 3000 Euros, y que como estás tan seguro que el barco cumplirá sus espectativas, se los descontarás del precio acordado, sirviendo desde ese momento como paga y señal del mismo.

En caso de que el barco no le guste o que encuentre algún problema, le devolverás (una vez comprobado que todo este correcto, no falte nada y este en perfecto estado tal como se lo dejaste) la cantidad de 2500 Euros, quedandote la cantidad de 500 Euros, por las molestias y tiempo pedido en acompañarlo, enseñar el barco el manejo del mismo y la limpieza que tendrás que realizar una vez abandone la embarcación.

No le estas cobrando nada más que los gastos que vas a tener, y si verdaderamente esta interesado no se puede negar.
Me parece de lo más serio y formal, tomo nota por si me encuentro en un caso parecido.

Gracias

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 09:57
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: sigo alucinado en colorines

Vaya tela!.

Aparte de la jeta del susodicho, me parece una pasada pedir un barco para probarlo todo un fin de semana. Ni yo lo pediria ni yo lo dejaria. Lo normal es que se salga un rato, inspeccione todo, y si esta interesado y no se fia, que se busque un perito nautico (que los hay y muy buenos) y que, pagando el compardor los gastos de del perito y de sacar el barco y volverlo a poner en el agua, sea el que diagnostique si hay un problema serio. Eso es lo logico y evidentemente no se beneficia nadie. Claro que solo lo haria el comprador en caso de estar realmente interesado, pues cuesta dinero.

Si el pollo-caradura quiere pasarse el fin de semana en el barco, que lo alquile y lo pague. Y si no sabe lo que es un barco, pues a leer y preguntar y a no hacer el ganso y hacerle perder el tiempo a los demas.

Suerte con la venta y ni caso a estas aves de carroña y enteraos que tanto abundan ultimamente. Se ve que la educacion y los modales costaban muy caros cuando lo fabricaron...y no venian ni de serie.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro