La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2008, 16:56
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Unas rondas a mi salud para tod@s!!!

La barra de Zumaia se esta haciendo conocida en el mundo entero por su diversión a la hora de afrontar las olas en marea baja, aún así siempre hay temerarios que tratan de subir su nivel de adrenalina en sangre surfeando con tablas de surf especiales las preciosas olas de Orrua ... ... .. Para muestra un botón

http://naturalsurfing.es/index.php?o...d=268&Itemid=1

Y aquí el "Horkonpon" en el mismo punto divirtiéndose también de lo lindo

Insisto que no os quiero ver en situaciones parecidas

Potolito y familia

Editado por Potolito en 29-10-2008 a las 13:48. Razón: confusión
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 17:38
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

J*********************der, que susto, uffffff.

Antiguo 28-10-2008, 17:43
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Han tenido que quedar empapados!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 18:15
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Unas rondas a mi salud para tod@s!!!

La barra de Zumaia se esta haciendo conocida en el mundo entero por su diversión a la hora de afrontar las olas en marea baja, aún así siempre hay temerarios que tratan de subir su nivel de adrenalina en sangre surfeando con tablas de surf especiales las preciosas olas de Orrua ... ... .. Para muestra un botón

Esperamos no veros en situaciones parecidas ...

Potolito y familia
Aupa Potolito, perdona que te corrija con lo de temerario ya que conozco al patrón de ese barco e incluso e navegado en el y con el....no es cierto cuando lo denominas temerario, ya que es muy buen navegante y lleva muchas millas navegadas. Yo me quito la txapela, me ha contado que estuvieron mucho tiempo a la espera para poder entrar en Zumaia, calcularon las series de olas y cuando pudieron se adentraron, al parecer les cogieron dos olas...la última le dejo del taves pero pudo dar máquina a tope y aproarse a otra ola que venía despues y no sale en la serie de fotografías y superarla sin mayores problemas.
Tras hablar con el te das cuenta que con esa sangre fría y mucho temple pudieron entrar a puerto ya que no les cogió de sorpresa y prepararon la entrada. Yo seguramente no hubiera sabido hacerlo tan bien.
Antiguo 28-10-2008, 18:22
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

jo, que susto...!!

¡¡yo seguiré navegando en la bañera de casa con mis barcos de Playmobil !!

Gracias por las fotos potolito

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 18:32
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

¿No hubiera sido mejor quedarse fuera?

Si la tercera ola (la que no se ve) le coge cruzado, le pone el palo de sombrero.

A mi también me parece temerario, cuando no se puede no se puede.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 18:41
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Aunque mi vecino de pantalan me lo advirtio, pues se habia dado la vuelta al comprobar el estado de las olas en el punto de salida, sobre las 17:00 ( la marea estaba alta pero llevaba un buen rato bajando ) decidi comprobar la situacion por mi mismo y sali.
Considero que la salida es lo mas dificil de controlar pues no ves el tren que viene, sali bien pero para mi sorpresa en algunos momentos de vaciante ( repito era marea alta ) vi que debajo de mi quilla apenas habria 30 cms. que es el exceso en la tolerancia que me he dado pues en realidad vi 0:0 mtrs. en mi diaplay. Eso me preocupó enormemente pues la situacion seria mucho peor a la vuelta pues la marea estaria mas baja y salvo que el mar se calmara la situacion seria mucho peor. No hubiera pensado con la marea tan alta ver tan poca profundidad en mi display.
Decidi dar la vuelta y entrar de inmediato, tras unas cuantas vueltas durante un rato sobre mi mismo para estudiar el tren de olas, en el momento que me parecio oportuno entre sin problemas.
Dos cosas solo, la primera es que otra vez vi 00:00 mtrs. durante unos breves instantes en el momento de doblar la entrada. Esto es debido a la lengua de arena que viene desde la playa de Santiago, esta no es muy ancha y ademas es de arena lo que no por ello la deberemos considerar no peligrosa, la segunda es que al doblar tambien vi que se me aproximaba por detras la siguiente ola en este caso mas manejable que la que afronto el Urola ( por cierto veo que es un barco igual que el mio Oceanis 40 ) y que me hizo pensar en su momento lo que podria ocurrir mas tarde, cosa que ahora lo veo pero que muy graficamente.
Mas tarde estando de charla con una cerveza en la bañera observe como entraros varios barcos y pense entre mi... como habran entrado ?.
Ahora supongo que todos con mas conocimiento y/o fortuna lo harian parecido pero no tengo noticia de ningun percance afortunadamente.
Brindemos por ello .
Finalmente, quisiera comentar algo sobre el puerto de Zumaia para remediar en lo posible la mala imagen que estos reportajes le causan.
Voy a dar mi opinión, con la experiencia ni mucha ni poca pero de una década entrando y saliendo de ese puerto. Hay que distinguir…

Entrar es seguro siempre. Solo hay unos poquísimos días en que habiendo ola y que además esta es grande y que además rompe en la entrada, en esas condiciones “según vienes enfilas perpendicular al morro controlas el tren de olas y cuando lo veas disminuir, detras de la ultima serie de grandes aceleras y justo pasado el pico doblas y ya estas dentro fuera de toda influencia del mar, solo la ría”.

Otra cosa es la salida….
A evitar si coincide que hay marea baja y además hay ola en cresta rompiendo en el morro esto puede ocurrir si el viento es sur y viene de tierra, y en alguna otra ocasion de mar fuerte pero pasa pocas veces.
Si a pesar de todo hay que salir, la forma más segura de hacerlo es contar con alguien en Orrua con móvil en mano y te cante la llegada de las olas para darte el momento de arrancar la salida, si no es así corres el riesgo de pasar por lo menos un mal rato.

Ahora bien, una vez dentro el puerto se puede definir como seguro, tranquilo y cómodo. El emplazamiento es inmejorable, las vistas estupendas, el pueblo a un paseo es una joya de nuestra costa. Las comunicaciones a cualquier otro lugar de costa o capitales son muy buenas. ¡Pues eso ¡ Una vez allí solo queda ¡ DISFRUTARLO ¡.

!Un saludo cordial para todos los cofrades !

Editado por Flysch en 29-10-2008 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 18:51
Pirata

[quote=Potolito;388087]Aquí el "Horkonpon" en el mismo punto divirtiéndose también de lo lindo

Insisto que no os quiero ver en situaciones parecidas

Siento disentir de tu frase Potolito.
Para ello te contare lo que se de primerisima mano:

Las fotos fueron tomadas el 12 de Enero del 2007, recuerdo muy bien el día pues estando yo en el tanatorio acompañando a unos familiares recibí una llamada de mi compañero de salidas de todos los viernes del año. Lo hacemos siempre que el tiempo lo permite desde hacia unos diez años. Ese era un día inusualmente soleado de invierno con un cierto viento sur y la tarde aunque corta invitaba a navegar por lo que imaginaba con envidia a mi amigo navegando. Era una de las contadísimas ocasiones que había fallado pero para mi esa tarde mi emplazamiento estaba en tierra.

Ring, ring, me sonó inoportuno para la ocasión el teléfono.
Recuerdo que lo mire con estupor en el interior del tanatorio.
Salí fuera al ver quien me llamaba y transcribo mas o menos la conversación resumida…..

Que hay ?…
¡ Joder ¡ Acabo de salir y he hecho una “txanpa” con una ola que me ha entrado justo en la bocana que he volado.
Queeee ?
¡ No te exagero ¡ ¡ He volado ¡ Todavía tengo el susto en el cuerpo
Y como ha sido ?.
Pues justo en ese punto al final de la bocana, me ha venido “ la maría “ y ahí como sabes no hay posibilidad de dar vuelta en ese momento, no he tenido mas cojones que acelerar y pasar la ola con toda la potencia posible.
¡ Joderrr me imagino ¡ Pero ha sido para tanto ?.
Para tanto no, para mas, he pegado un pantocazo y de la ostia creo que todavía tengo los dientes pegados del golpe.
Y ahora que ?.
Ahora bien, estoy navegando con todo el trapo, hace sol y como tengo viento sur de tierra no hay mucha ola, la que hay es larga y tendida, y una vez fuera muy bien.
Me preocupa la entrada no se que haré.
Ten cuidado, oscurece pronto.
Ya, ya, no se, ya veré.
Hazlo antes de que oscurezca ya sabes… controlas el tren de olas, enfilas perpendicular al morro y justo pasado el pico doblas y ya estas dentro. Lo hemos hecho muchas veces.
Ya,ya, ya..
Además si no lo ves claro puedes entrar en Getaria, mañana tenemos regata allí y si lo dejas yo te lo traigo mañana a Zumaia.
¡Vale vale ¡ Ya veré…….

Unas horas mas tarde en el poteo al juntarme con el, le pregunto …

Y que tal ?.
Bien, bien, todo bien.
Has entrado bien ?.
Si, si, sin problemas
Ha sido para tanto ?
Literalmente he salido volando y he pegado un pantocazo que te juro que todavía me duele la dentadura. Además no sabes …
Que ?.
Como había surfistas en Orrua había gente sacando fotos y no me extrañaría que alguien se haya fijado.
Si ¿?.
Si, si, no me extrañaría salir mañana en la tele..
¡ No jodas ¡ ja, ja, ja , estaría bueno.

En ese momento estaba en contraposición su realidad con lo que yo podía imaginar sabiendo que aunque no es muy de contar batallas en este caso quizás hubiera exagerado algo.
Justo le pasaba el día que yo no estaba uhmmm.

No salio en la tele, pero no pasaron dos días cuando alguien me mando una foto al móvil preguntándome si sabia de quien se trataba y de ahí en adelante sabéis lo mismo que yo.

Unas consideraciones mías personales en todo esto

Sobre mi amigo Patrón del Hor-Konpon
Sin entrar en detalles sobre su experiencia y buen hacer marinero, diré que muchas veces antes de salir ha ido a ver, cuando había duda, el estado del mar desde Orrua. Quizás aquel día la bondad de la tarde le hizo confiarse.
A todos nos puede pasar, a mi desde luego si.
No obstante hizo en el momento, justo lo que hay que hacer y más con ese barco. Hemos entrado y salido de ese puerto en casi todas las condiciones y una vez en situación, el supo lo que había que hacer y lo hizo
A raíz de tantos y tan variados comentarios que hubo al respecto el no entra al trapo y prefiere disfrutar de la media docena de fotos que inmortalizan la ocasión no solo en el momento de la salida sino posteriormente, es la recompensa del mal trago pasado. Personalmente creo que en el fondo tengo envidia de no haber estado allí, quiero decir en la foto, no en el barco, pues hemos compartido casi siempre todas nuestras vicisitudes marineras.

Sobre el barco: El barco es un Oceanis 343 del verano del 2006 y como se pudo ver se comporto bien en la situación.
Pudimos saber y hay que decir a favor de Benneteau que una vez tenido conocimiento del suceso algunos técnicos de la casa se desplazaran al lugar y revisaran el barco para comprobar si la estructura había sufrido algún daño. No fue así.

Sobre el puerto:
Me remito a mi nota anterior.

Y digo todo esto pues no se como tomar lo de "diviertiendose de lo lindo "
Sin acritu solo por aclarar y tomate lo que quieras

Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 19:05
Hermano de la costa

el Urola ( por cierto veo que es un barco igual que el mio Oceanis 40 ) y que me hizo pensar en su momento lo que podria ocurrir mas tarde, cosa que ahora lo veo pero que muy graficamente.
Es un Oceanis 48
Antiguo 28-10-2008, 21:29
Pirata pata palo

Joder pero que susceptibles estamos ¿no? ...

Teneis razón no he debido utilizar la palabra temerario, tal vez palabras como osado o valiente quedarían mucho mejor pero bajo el punto de vista de alguien que como yo también ha navegado unas cuantas millas tengo que decir (a ver como lo hago sin herir suceptibilidades) que la decisión a todas luces es equivocada. Conozco un poco la entrada de la barra de Zumaia, muchas son las veces que he intentado salir cuando lo inteligente sería estar amarrado en el pantalán y muchas son las veces que he intentado entrar cuando lo acertado, como en este caso, sería buscar el abrigo del monte ratón en Getaria o ganar tiempo en el exterior, vamos, que muchas son las veces que he sido temerario, inconsciente, loco, atrevido, novato, idiota... (nunca me ha asustado la autocrítica) ... y muchas son las veces que sin necesidad alguna he llegado a las seguras amarras del pantalán sintiendo aún el temblor del miedo en las piernas. ¿La salida-entrada de Zumaia segura? ... ... ... .. Hombre, si lo que te pone es navegar cuando el mar esta platiito y el viento no supere los 10 nuditos de real pues si, es la mejor, su atraque esta lleno de comodidades, pero si vienes navegando en solitario con los huevos de corbata la entrada se complica y muchos son los factores que has de tener en cuenta si no quieres tener un buen susto, nunca consideraré segura en todo tipo de condiciones la entrada del puerto de Zumaia.

Nunca me ha gustado navegar creando polémicas de ningún tipo por lo que opto por cambiar los enlaces (hago surf en mis ratos libres, espero no veais nada raro en las nuevas imágenes) y pido disculpas a los ofendidos por mis desafortunados comentarios, no era mi intención.

Buena proa!!

Potolito y familia

P.d: Por cierto, tengo al armador del Hor konpon en mucha estima, antes de partir (no soy de los que navegan tres o cuatro veces al año) siempre miro si su precioso 343 está o no fuera navegando para hacer lo propio.

Editado por Potolito en 28-10-2008 a las 22:27.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 21:43
Pirata

[quote=Mariñel;388180] el Urola ( por cierto veo que es un barco igual que el mio Oceanis 40 ) y que me hizo pensar en su momento lo que podria ocurrir mas tarde, cosa que ahora lo veo pero que muy graficamente.

Gracias Mariñel,
Ha sido un error en la apreciacion en la foto
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 23:01
Pirata

Hola Potolito,

Te creo cuando dices que no quieres ser polémico pues a mi me pasa lo mismo. Sin embargo no lo pareces cuando dices
La barra de Zumaia se esta haciendo conocida en el mundo entero por su diversión a la hora de afrontar las olas en marea baja, aún así siempre hay temerarios que tratan de subir su nivel de adrenalina en sangre surfeando con tablas de surf especiales las preciosas olas de Orrua “ Me parece que tu manera de abordar el tema suscita como menos un punto de partida controvertido, porque aunque utilizas un tono divertido el fondo no lo es tanto.

También aplicas el mismo tono y el mismo fondo cuando dices
Aquí el "Horkonpon" en el mismo punto divirtiéndose también de lo lindo”
Y lo mismo cuando te despides con .. “Tengo al armador del Hor konpon en mucha estima, antes de salir siempre miro si su precioso Oceanis esta fuera o no para hacer lo propio.”

Personalmente este tema solo me toca en dos aspectos uno defender que el puerto de Zumaia no es que sea tan seguro como los demás sino que lo es mucho mas, claro esta, conociendo sus condiciones de acceso y el segundo defender que los que por aquí andamos lo hacemos con nuestro mejor saber. No creo que nadie disfrute con situaciones así, son las condiciones que nos toca manejar a veces y lo hacemos con nuestro mejor saber marinero.

No me tomes a mal esta puntualización, solo quiero que la gente tenga una opinión lo mas real posible de nosotros y nuestro puerto.

Saludo muy cordiales y las rondas que quieras

Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 00:25
Pirata pata palo

Aupa Flysch

Yo no se cuantas veces saldrás tu de la barra de Zumaia lo que si se es que el que te escribe lo hace una media de dos veces por semana durante todo el año. Si alguna persona quiere de verdad este paraje soy yo. Ya que estamos tomando unos cacharros y me siento agusto me desviaré del tema para decirte que nací por equivocación en un pueblo del interior, desde siempre me ha fascinado el sonido del mar, practico el surf desde cuando hacerlo no estaba tan de moda, desde cuando las tablas eran de madera y pesaban muchísimo, desde cuando hacerlo en roca puta, playa gris, roca fraile o en orrua era una actividad de cuatro locos...
Cuando algunos bancos confiaron en nosotros (no sabían lo que hacían) nos pusimos a vivir cara al mar en el pueblo que vió nacer a Juan Sebastián de Elcano, desde entonces no le quitamos ojo a nuestro kantabriko, pasamos horas estudiando las pistas que nos manda y cuando lo tenemos claro volamos al puerto a soltar amarras a jugar con las olas y el viento. Mi mujer y yo hemos tenido la gran suerte de viajar mucho, lo hacemos desde que empezamos a tener cierta independencia económica (o sea cuatro durillos) conocemos más de 15 paises, hacerlo nos ha dado la posibilidad de comparar y opinar que vivimos en uno de los lugares mas bellos del planeta. Creemé cuando te digo que estoy enamorado de nuestra costa, enamorado de nuestra orografía a pesar de tener que sufrir ciertas dificultades en algunas maniobras de entrada-salida (es una gozada ver el trabajo de los prácticos en la entrada de los cargueros en Pasajes). Del Horkonpon guardo el recuerdo de haber remontado en paralelo y a vela la entrada del puerto, muy pocos lo han hecho, fue maravilloso vernos entrar en Zumaia con todo el trapo arriba, incluso algunos nos hicieron fotos, pagaría por tener alguna de aquellas copias. No se que mas decir, creo que me he enrrollado más de la cuenta y que es el momento de dejarlo aquí. Espero que con esto me conozcas algo más y no saques juicios que no son, supongo que estas pagando que sea de ciencias y no pueda expresarme con mayor soltura

Me tomo el último txakoli y me voy para casa, toma lo que quieras que esta invito yo

Buena proa!!

Potolito y familia

Editado por Potolito en 29-10-2008 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 00:49
Pirata

!Aupa Potolito!
Gracias por la invitacion.
Tambien para ti .
Saludos
Flysch

Cualquier dia de estos nos conocemos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 06:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
!Aupa Potolito!
Gracias por la invitacion.
Tambien para ti .
Saludos
Flysch

Cualquier dia de estos nos conocemos.
Eso, eso que esto de tomar tragos virtuales no mola Cuando quieras te pasas por nuestro pantalán el 813

Saludos

Potolito y familia
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 07:09
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:

Las fotos fueron tomadas el 12 de Enero del 2007, ]
Buenos días cofrades, tengo una duda que me gustaría aclarar de una vez por todas
Esta foto ha sido publicada infinidad de veces, e incluso se ha debatido en la Taberna si es un montaje o no.
Aquí se dice que fué tomada en esa fecha, pero yo recuerdo haber visto la misma fotografía, misma ola y los mismos detalles, peeeeeero…. con el barco entrando a puerto.... ¿o lo habré soñado?
Salud y una ronda de cafelitos a mi cuenta

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 07:37
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Kaia:

Creo que las fotos no son la misma, estas son las que puso Potolito antes de que le reprendieran.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 08:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Kaia:

Creo que las fotos no son la misma, estas son las que puso Potolito antes de que le reprendieran.

Saludos.
Yaaa, ya se que estoy hablando de otra cosa, pero ya que Flysch ha hecho referencia a esta foto

me gustaría saber a ciencia cierta, si es un montaje o no. Abogo a que nuestros foreros zumaitarras, nos saquen de dudas de una vez por todas, porque, repito, esa foto la he visto con el barco en sentido contrario.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 09:38
Pirata

me gustaría saber a ciencia cierta, si es un montaje o no. Abogo a que nuestros foreros zumaitarras, nos saquen de dudas de una vez por todas, porque, repito, esa foto la he visto con el barco en sentido contrario.

Hola Kaia,
No tengas ni la mas minima duda.
Pertenece a una serie que finaliza con el barco ya fuera navegando.
No tengo tanta imaginacion para hacer tal descripcion del dia.
Saludos y cafes por la mañana
Flysch
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 09:58
Pirata pata palo

Kaixo Kaia

Esa foto es real, no hay nada de fotoshop en ella. Sobre lo que comentas de ver esa misma imagen rotada yo no lo pongo en duda, se puede hacer pero la imagen que ves es la buena. La foto esta sacada de Orrua, desde la curva de la piscifactoría más concretamente...

Un saludo

Potolito y familia

P.D: Han sacado la noticia en el diario http://www.diariovasco.com/

Editado por Potolito en 29-10-2008 a las 10:12.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 10:31
Hermano de la costa

Aupa chicos, pues por que lo afirmáis vosotros, en adelante defenderé la veracidad de una de las más espectaculares fotos náuticas que he visto y que guardo.
Entiendo que la que vi en este mismo foro con el barco al revés sería la del montaje.
Con esto del Photochop hay verdaderos artistas, haber si algún cofrade es capaz de rescatar aquel post en el que se habló del tema y apareció la foto que digo.
Un abrazo y enhorabuena por salir con bien del trance, a vuestra salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 11:17
Hermano de la costa

Aupa potolito, no me has molestado ni mucho menos.... simplemente creo que como amigo del patrón no me parecía justo el apelatibo de Temerario, creo que no lo es.... y por otra parte muchas gracias por presentarnos estas fotos que son espectaculares....
Portzierto que le di el enlace para que viera las fotos al patrón y cuando las vió alucinó.... le han encantado.
Como somos casi vecinos de puerto, yo estoy en Getaria pues también estás invitado a un buén trago de txakoli.
Antiguo 29-10-2008, 12:15
Pirata

Kaixo Potolito,
Si cambias tu primer envio e incluyes otra cosa y ademas eliminas en el que hacias referencia al Hor Konpon, estas desvirtuando este post.
Eso hace que no se entienda el por que de mi intervencion salvo para el que entro al principio, el resto puede pensar que mezclo las cosas y eso no es asi.
O lo dejas como al principio para que se pueda seguir el hilo y la intencion de las intervenciones o apaga y vamonos.
Saludos
Flysch
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 13:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa potolito, no me has molestado ni mucho menos.... simplemente creo que como amigo del patrón no me parecía justo el apelatibo de Temerario, creo que no lo es.... y por otra parte muchas gracias por presentarnos estas fotos que son espectaculares....
Portzierto que le di el enlace para que viera las fotos al patrón y cuando las vió alucinó.... le han encantado.
Como somos casi vecinos de puerto, yo estoy en Getaria pues también estás invitado a un buén trago de txakoli.
Pues dile ahora que las fotos han salido en el Diario Vasco y alucinará http://www.diariovasco.com/

Editado por Potolito en 29-10-2008 a las 13:49. Razón: confusión
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 13:35
Pirata pata palo

Cita:
Kaixo Potolito,
Si cambias tu primer envio e incluyes otra cosa y ademas eliminas en el que hacias referencia al Hor Konpon, estas desvirtuando este post.
Eso hace que no se entienda el por que de mi intervencion salvo para el que entro al principio, el resto puede pensar que mezclo las cosas y eso no es asi.
O lo dejas como al principio para que se pueda seguir el hilo y la intencion de las intervenciones o apaga y vamonos.
Saludos
Flysch
Si te parece voy a intentar dejarlo como al principio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro