![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() que no falten..Tengo una duda. He instalado la vhf con dsc al Garmin Gpsmap 392 y al mirar el manual del Garmin, me he encontrado con esto. ![]() Quiere decir que el susodicho gps tiene la posibilidad de "ver" los barcos con AIS instalados? Gracias cofrades y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sastamente tu plotter soporta AIS (38000 bauds) pero necesitas el RX o mejor el TX-RX de AIS
|
||||
|
||||
|
Hola artur23, creo que a lo que se refiere el manual es a que puedes definir cómo el programa de ploteo trata la información AIS que recibe vía NMEA, filtrando esa información o no según la opción que hayas seleccionado, imagino que tanto a nivel de presentación en pantalla como de alarmas (CPA etc...).
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces entiendo que el gps tiene la capacidad de mostrar los datos AIS (según la selección que haya realizado) pero necesita un Rx-Tx AIS, no?
Pues, y aprovechándo de vuestra sapiencia. Sabeis de algún "aparatejo de esos" que sea B.B.B.? .![]() ![]() y +![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues los amigos de Atlantic Source hacen precios especiales para los miembros de este ilustre foro. Ponte en contacto con ellos. Pregunta a Adolfo, puedes hacerlo de mi parte incluso . Su email es (cambia lo necesario , por el spam y eso ) adolfo|arroba|atlanticsource.esTe recomiendo poner el transponder, porque así ves y TE VEN, y otra cosa que te recomiendo es el splitter que tienen para compartir la antena del tope de palo ( o la que tengas actualmente para el VHF) con el AIS. Lo he puesto hace unas semanas y va fantástico, ahorrando además mucho tiempo en la instalación, al no tener que poner una antena VHF más a bordo. Además, tiene una salida de FM para aprovechar también la antenita de arriba para el musiquero: ![]() Es el aparatito que hay en la foto situado con las letras boca abajo, justo debajo del cuadro y del repe del equipo de viento. Incluso para mi, que ya tenía puesta la antena VHF para el AIS, ahora la aprovecho para conectarla al equipo de BLU, que también tiene V-UHF, y en la foto ya está en el canal 77 de LTP, mientras que el titular VHF está en otro canal, normalmente el 16, aunqeu en la foto estaba en el 82 escuchando el parte méteo, supongo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Muy buenas Olaje ¿que splitter tienes tu? Yo puse uno y me duró un par de días. Ahora me han puesto una segunda antena y sigue sin funcionar bien.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.atlantic-source.com/produ...0080102-sp.pdf Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente el que te dice Calixto, y ya te digo que va muy bien. Lleva además trasmitiendo el AIS, que el VHF no tanto claro, 24horas al día cada par de minutos y recibiendo de contínuo desde que lo instalé. No se cuál pusiste - o te pusieron -, pero si duró tan poco puede que no se conectara correctamente, ya que si se conecta, aunque sea momentáneamente, el trasmisor en la toma errónea, el equipo fenece en el acto, además invalidando la garantía, así que igual has de exigir alguna responsabilidad a quien te lo montó, y el fallo no es achacable al equipo en si.Tengo equipos de conmutación de RF -idénticos a los que lleva un splitter de este tipo, en preamplificadores de antena de V-UHF desde hace un montón de años sin un sólo problema, y trabajando con potencias muy superiores a los 25W/2W del VHF y del transponder AIS. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por que si me gasto "la pasta" toda de golpe, mi santa me a a enviar donde picó el pollo . Un saludo
|
||||
|
||||
|
Carmelo y sus centrales nucleares
![]()
|
||||
|
||||
|
Si.. Yo creo que si alguien de la N.A.S.A. está por este foro, lo ficha
![]()
|
||||
|
||||
a mi cuenta jopeeee con las modernidades |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que verá tu garmin con el Ais instalado..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..bueno en realidad es la pantalla de un 3210 pero al caso es lo mismo..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No hables mucho que algo he oido por ahí que estás planeando instalar una bomba de hidrógeno en el Dunic . ¿ O no ?En cualquier caso, lo mejor que hemos instalado a bordo en 2mil8 ha sido la Jenny Yelos . Ni AIS, ni Splitter ni 'na de na'. Con la Jenny no me ha mandado la jefa a comprar 'yelos' desde hace meses. Que yo aún ando cargando mis baterías con el Volvo y el sol nada más. Estoy atento a eso de la 'bomba H' porque con tanto chisme, la 'Jenny' y alguna cosa más que tenemos en mente ... necesitamos muchíiiisima energía a bordo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
..carta interceptada de Carmelo a los Reyes Magos..
![]() ![]() Furuno.. ![]() Sailor.. ..que si no tenían una.. le trajeran la otra.. creo que decía.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ta guay!!! Me gusta más la segunda, puestos a poder elegir ![]() Si es que no tenemos arreglo ... El caso es que los hay mucho peores, pero como el Olaje es pequeñito sólo tiene un rinconcito con lucecitas y pantallas: ![]() Ahora que como esto de la crisis se acabe o nos toque algún premio -eso si, tendría que jugar antes-, entonces ... me pedía los dos de la carta juntos después de cambiar al Olaje de carrocería para hacer sitio ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Cita:
Ya veremos que tal va. No lo he podido probar todavía, pero la persona que me lo pone es de total confianza y muy profesional. No tengo problemas con él. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
baaaaa no tiene ni encededor con todo eso me pagaba yo una comilona que pa que invito a media taberna |
|
|
||||
|
||||
|
TRAIDOR, COPIÓN, PLAGISTA !
Le encargaré a Ramoncín que venga a cobrarte por derechos de autor. ![]() Yo había colocado la botella de Fairy-gel ahí antes que tu !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El caso es que fué la jefa quién la puso allí este verano y cuando yo la pongo donde estaba ante, la vuelve a colocar ahí. ¿¿ acaso os conocéis ?? ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Desde luego, que se puede montar un juego del "veo-veo"....¿donde esta la botella del fayri gel?
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|