![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Embat, tú no necesitar piedros, necesitas una fortess de 16 Kg con 40 metros de cadena de acero albaceteño de arta densidá.
|
||||
|
||||
|
Primera baja en casa a causa del viento...
![]() ![]() Me parece que estaba un poco sobrecargada. ![]() Saludos, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
|
Pues parece que la draga esta en serio peligro de hundirse, filaros en uno de los "postes" esta Torcido?????
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de comentar que en Cala Gamba hay un pequeño desastre (génovas rifados, instalaciones inundadas, etc), por lo que si alguien sabe de alguien que amarre ahí....le diga algo.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mi pasarela sigue en el agua... me temo que ya no la recupero.
![]() ![]() ![]() Tranquilo Butxeta esta abrazada con la mía esperando que pase todo esto, por cierto, te has acercado por el puerto? aún flotan?, luego cuando salga del curro me pasaré. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto el telediario
y siento lo que os ha pasado. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Duro, muy duro, confiemos en que los barcos de los Cofrades no tengan novedad. 100 Km de viento ![]() es casi principio de huracan.Ya nos informareis como estan vuestras naves. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() parece que en la zona de sant elm (san Telmo) un hombre ha fallecido intentando rescatar su embarcación si alguien sabe mas noticias ..................... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..una imagen que creo dice bastante..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PALMA.- Los dueños de las embarcaciones, coches y casas dañadas por el temporal del pasado 29 de octubre pueden respirar tranquilos. Debido al carácter "atípico" de las fuertes rachas de viento que llegaron a superar los 135 km/h en algunas zonas del archipiélago, parece ser que el Consorcio de Compensación de Seguros asumirá "con toda probabilidad" los daños.
Por su parte, el departamento de Obras Públicas del Consell de Mallorca ha respondido al temporal de las semana pasada con un total de doscientos efectivos operarios y técnicos que han trabajado para devolver la normalidad a las carreteras de las islas que más sufrieron los efectos del temporal. Las tareas han consistido principalmente "en la retirada de piedras y árboles en la calzada". La institución insular se han cuantificado un total de 119 actuaciones ante los numerosos desperfectos de la red viaria de la isla. Actividad ciclónica atípica Según explica el responsable del centro meteorológico de Baleares, Agustí Jansà, la borrasca fue "excepcional", una "actividad ciclónica atípica", ya que se produjo una "perturbación secundaria" dentro de un contexto general de vientos muy fuertes con una caída de presión "muy importante". Jansà ha explicado a IB3 Radio que el puerto de Andratx se encuentra situado "muy cerca" del centro del miniciclón, de ahí que los mayores daños se produjeran en esta localidad, donde alrededor de medio centenar de barcos se hundieron o acabaron estrellados contra las rocas. En cuanto a la posibilidad de haber decretado una alerta de advertencia sobre el fenómeno, el responsable de la Agencia Estatal de Meteorológica señaló que "el núcleo secundario era prácticamente imprevisible y ni siquiera se veía, porque si miramos a las imágenes retrospectivas del satélite, cuando ya sabes que se ha producido el temporal, puedes ver algunos indicios a las ocho de la mañana, pero únicamente algunos indicios". Unas cincuenta embarcaciones que se encontraban amarradas en el Puerto de Andratx sufrieron daños de diversa consideración como consecuencia del fuerte viento, asimismo un barco se estrelló en Peguera y otro naufragó en Ibiza. Multitud de vehículosn también se vieron afectados por el temporal, principalmente a cansecuencia de los árboles, ramas y objetos que el viento lanzó contra los mismos. Parece que son buenas noticias para los afectados . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() el consorcio de seguros va a pagar los daños de los barcos ??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite | ||
maka (02-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos informa el Instituto Nacional de Geografía, de una ligera modificación de la posición de nuestro querido archipielago respecto al resto de la peninsula.
|
||||
|
||||
|
¡Que horror!
Las imágenes me han puesto el cuerpo malo ¡qué pena ver tanto barco destrozado! Mi solidaridad para con los afectados.
|
||||
|
||||
|
Hola, os paso unas imagenes tomadas esta tarde desde el barco, en muchos momentos desaparecia el pantalan debajo las olas, ya he tenido que canbiar varios cabos de amarre, parece que ya va girando hacia poniente y calmara algo ESPEREMOS.
saludos a todos y unas rondas virtuales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|