Cita:
Originalmente publicado por botarate
primero unas rondas a los cofrades  
bueno,he estado mirando barcos a motor de 7 a 9 metros de eslora en cosas de barcos,he visto los coronet (que me han gustado mucho)pero en el buscador de la taberna he leido unos hilos donde se dice que las colas pueden dar muchos problemas,total que me doi cuenta que no tengo ni idea de esto y pido opinion. 
la idea es un tractor para salidas tranquilas,pesca,calas... que tenga cama,cocinita,aseo y todo lo que se pueda para esas esloras  y si puede ser bajo consumo de gas-oil.
la idea es ir conociendo modelos y marcas para cuando decida dar el paso.  mas ron tabernero 
|
Vamos a ver Botarate esyoy oxidado porque hace muuucho tiempo que no entro por aqui.Te han dado unos sabios consejos respecto a las colas, y yo los comparto. Tuve barco de 2ª con cola y acabé hasta los mismos, cuando no era una cosa era otra,y no siempre los mecánicos son "buena gente", máxime en verano que es cuando nos averiamos todos. Van "a saco", dejando las cosas "amarradas con alambres".
Eje es más lento y de peor maniobra, mucho cuidado con la bocina (no la de pitar) y la estopada , si te entra agua por muy floja "la caguem". Por lo demás bien .Si además llevas un auxiliar F.B. en "perfecto estado de revista" y no de adorno popero, pues p.m.
Yo tengo F.B. y te podía contar tambien historias, requieren muuucho mimo, y muuuucho cuidado con los ánodos,o te harán bujerets. Llevan una parte sumergida siempre que es la sujeción al espejo de popa,y un power trim idem del lienzo, al que hay que protejer tambien con ánodos .
No se que barco tienes ahora,pero los hay de seis y pico a 7 mts,si no tienes mucha "tropa", no te embarques en mucha eslora. Lo de pasar noches en calas con playa cerca, tiene su aquel y puedes tener sorpresas a las tres de la mañana con un levante de la leche.
Con los barcos se tienen siempre muchas iusiones,pero ten siempre "la metá de la metá", son unos "hijo puchis"