![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La oposición por dos faros se produce al estar en costas opuestas, el barco está en la linea que une ambos faros (ésta linea que une ambos faros vista desde el barco se llama enfilación). Según dice el texto: "demora verdadera de éste último" y el último faro que cita es P. Carnero por tanto la demora se toma desde Punta Carnero y nosotros estamos en la enfilación de los faros, y la Dv es 063º. No lo veo tan complicado y no quiero liar a virazón. Suerte en el examen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad. El problema dice oposición y no enfilación. En este caso estamos en medio de ambos faros y la demora ha de ser la inversa. ¡Si señor! ![]()
|
||||
|
||||
|
DEMORA: ángulo formado entre el Norte y el objeto visualizado.
Se entiende que "estamos en el barco viendo Punta Carnero" por lo que si estamos entre punta Europa y Punta Carnero y miramos desde nuestro barco a Punta Carnero, el angulo que forma esa visual con el Norte es 243,5º y 63º sería la Demora a Punta Europa. ESTO ES ASIN 100% SEGURO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES.- POR PROBLEMAS CON EL ORDENADOR (ROTURA DEL DISCO DURO) HE TENIDO UN POCO PARADO ESTE TEMA. ME HE EXAMINADO AYER Y CREO QUE EN LAS CARTAS ME "QUEDARON" BIEN... LO QUE NO TENGO SEGURO ES COMO "QUEDO" TODO LO DEMAS, YA OS LO DIRE CUANDO LO SEPA. NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS Y TOMAROS UNAS RONDAS
![]() ![]() A MI CUENTA. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
espero que tengas una grata sorpresa cuando veas los resultados
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras espero tomemos algo ... "venga una ronda pá toa la barra"![]() ....no vaya a suceder que el resultado no sea del todo festivo y tenga que aplazar la invitación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|