![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nunca os lo habéis preguntado?
Culomojao, el reportero más dicharachero de la Taberna del Puerto, ha conseguido averiguarlo. http://alexiuss.deviantart.com/journal/17919112/ El enlace está en inglés, pero las fotos son muy interesantes. |
| 21 Cofrades agradecieron a culomojao este mensaje: | ||
Antonio Mar (30-10-2008), bem me quer (31-10-2008), Chukrut (30-10-2008), DUDU (30-10-2008), Es3 (30-10-2008), espunki (02-11-2008), Franikaze (30-10-2008), Freeblue (31-10-2008), LP706 (02-11-2008), malamar (30-10-2008), miliano (30-10-2008), mirabras (30-10-2008), olaje (31-10-2008), pep garfio (30-10-2008), Ros (31-10-2008), SANTA ANA (30-10-2008), serviola3 (31-10-2008), simplex (31-10-2008), steelman (30-10-2008), Thomas_Keefer (30-10-2008), Visir (30-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joño Culomojao que enlace mas interesante...
la verdad es que hay gente que curra.... pero que curra....Tomate algo y gracias por el enlace.
|
||||
|
||||
|
¡Impresionante!, para que luego nos quejemos de la vida que llevamos...
|
||||
|
||||
|
Te refieres a la infausta playa de Alang, el cementerio de los elefantes para barcos. Allí son desguazados sin las medidas de seguridad mas elementales. Me lo contó de primera mano un amigo que anduvo por allí. Sacaban trozos de amianto con las manos desnudas... en fin, Debe ser algo alucinanate. Construidos con los medios del siglo XXI y desguazados con los del sigloXII.
![]() ![]() Mejor sería sacar los materiales contaminantes y hundirlos para hacer atolones artificiales. Sería una muerte mas digna que eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no es currar, ...son trabajos forzaos a los que se condena seres humanos cuyo unico delito es haber nacido pobres entre ricos miserables, gracias por haberlo publicao, culo mojao
aunque me haya dejao asqueao. ![]() ![]() ![]()
Itxasfree (26-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace.
Algunas de las fotos creo que son de Sebastiao Salgado, uno de mis fotógrafos favoritos, de su obra "Trabajadores". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, parece lo que es, el crudo tercer mundo, allí no existen riesgos laborales ni organismos de control medioambiental, ni na de na.
Es el patio trasero del primer mundo, las fotos son buenísimas. Gracias por el link ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buenas las fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
en dos palabras aco jonante buenisimas fotos
|
||||
|
||||
|
Horrible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espeluznantes imágenes algunas de ellas..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Culomojao, fotos espectaculares
Los comentarios sobre el contenido y sus connotaciones economico-sociales... mejor los dejo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En España todavia queda mucho mercado para los barcos longevos,por eso creo que se regeneran o se reciclan
![]()
|
||||
|
||||
¡Magnifico documento Culomojao! a la vez que pavoroso, por dos razones: La miseria económica provocada por la miseria moral y la tristeza que da ver como sucumben los barcos. Menos mal que la mayoría son petroleros y no da tanta grima verlos morir asi (aún que ellos no tienen la culpa del fin a que son destinados) Yo me resisto a llamarlos barcos por que lo único que les asemeja a ellos es que "navegan". En fin... y corramos un tupido velo...
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos y muy buen reportaje.
![]() Lo que da tristeza es ver las condiciones en las que trabajan esa pobre gente, y si supieramos lo que cobran nos caeríamos de espaldas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando mueren??????????.............pues al cielo sin duda!
![]()
|
||||
|
||||
Escalofriante artículo , gracias por el link. Si os lo habeis leído entero se menciona que incluso se dejan buques de guerra... Bueno, yo me suelo entretener mucho con GoogleEarth marcando curiosidades. Pego dos capturas de pantalla. Se ven las coordenadas si quereis comprobarlo y curiosear por ahi encima a vista de pájaro. La vista a ras del suelo ya hemos visto lo terrible que es. Otra vez gracias culomojao .Una: [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Ignacio/Escritorio/1.JPG[/IMG] Y dos: [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Ignacio/Escritorio/2.JPG[/IMG] Ahí está el portaaviones... 21º 22' N 72º 10' E No brindo, qué suerte tenemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
no consigo que se vean las afotos... Pero bueno, ahí os he puesto las coordenadas por si quereis mirarlo con GoogleEarth. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tragico, un ejercito de desnutridos tratando de sobrevivir con nuestra basura
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : ancla:
|
||||
|
||||
|
Estas imágenes me inspiran una profunda tristeza...
|
||||
|
||||
|
Esta es la parte del mundo del mar que normalmente no se ve. Recuerdo una exposición en el puerto de Valencia sobre los barcos con bandera de conveniencia, las condiciones de vida (y de muerte) que allí se veían ponían los pelos de punta.
Muchas gracias Culomojao por tu link. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues a pesar de algunos comentarios que he leido, lo mas curioso es que si les preguntasen a ellos te contestarian "Y que no nos falte esto". Hace 50 años lo haciamos nosotros aqui en nuestro pais con sistemas algo mas modernos pero unos años antes casi igual que ellos. No habia cultura del bienestar ni nos imaginabamos que seria un "ecologista", si habia como allí, hambre, mucha hambre. ![]() Todavia me acuerdo de los viejos contratos de desguace donde los "expertos" de entonces sabian de "desplazamiento en rosca" y valorar muy bien el bronce y el grosor y calidad del acero con que el barco estaba construido. Alguno recordará aquello de es acero sueco", tambien eran capaces de evaluar la cantidad/peso de cemento en arcadas que al barco se le habian puesto para tapar vias de agua. Otros tiempos ................... Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego. La contaminación de la zona es para echar a correr, y estan trabajdo descalzos, sin protención, que M de mundo. Homo, homini lupus. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|