![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ventaja de las colas...puedes llevar motore diesel
![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi un fueraborda, tiene unas claras ventajas:
Con el barco amarrado, la cola está siempre fuera del agua y el bloque de motor siempre esta ventilado, ya que está fuera del barco. Por otro lado no es necesario "ocupar barco" ya que la máquina está fuera del mismo, por lo que lograrás un aumento importante en capacidad de estiva, lo cual es importante en cualquier embarcación. Eso sí, preferiblemente motor de 2 tiempos de última generación, ya que tiene un consumo relativamente moderado, grandes prestaciones, poco peso y mantenimiento, y ya no son tan ruidosos ni humeantes como los de antaño. De las colas mejor no te hablo, porque no podría decirte nada bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gelves, yo te digo que mejor un fueraborda, ahora estan muy avanzados y no dan problemas ( marcas conocidas). Yo tengo un honda 130 cv en una mery nautic 700 y no ha dado ningun problema. Ahofra va para 5 años en julio. Ya sabes que cuantos menos agujeros en el casco mejor.
Bueno, lo dicho, yo te propongo que te compres un fueraborda, además tiene mucho menos mantenimiento, lo sacas del agua después de cada uso y lo tienes limpio de caracolillos i algas todo el año. ¡FUERABORDA, FUERABORDA, FUERABORDA! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,lo primero una ronda para todos.
yo he tenido barcos de diferentes esloras con cola,eje y fuera borda;rápidos,lentos,marineros... al final me he quedado con una eslora ni grande ni pequeña,con motor intraborda diesel con eje y el barco marinero. pero a ver yo no quiero el barco para vivir en el ni para comerme dentro una paella,lo quiero para pescar y si puede ser yo solo (me gusta la soledad del mar)supongo que hay un barco para cada enamorado del mar yo elegí la seguridad del diesel la del tipo de casco la del eje y si pensara coprarme una lancha nunca sería con cola. si no tienes claro nada alquila diferentes opciones de barcos pruebalos deja pasar el tiempo y solo luego compra y acertarás. un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|