La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2008, 20:58
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado sextantes: Astra y Essentia

Estoy comenzando a mirar sextantes.

Sabeis alguna cosa sobre los sextantes Essentia?

Se me parece bastante a los Astra IIIB

Alguno lo conoceis y me podeis dar alguan información?

Essentia

Astra IIIB

Las casas oficiales:

Essentia

Astra IIIB

Gracias por todo.

Saludos,
Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 21:18
steelman steelman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: sextantes: Astra y Essentia

Yo también quiero compararme un sextante, me han hablado muy bien del Astra por su relación calidad precio, creo que existe un hilo sobre ello.
El cofrade Tropelio, que es, a mi juicio de los que mas entiende en esta taberna sobre navegación astronómica, habla muy bien del Astra, entra en su pagina web rodamedia.com
Suerte en tu eleccion
Antiguo 29-10-2008, 21:58
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass: cajarillos al poder

Yo me compré, hace ya tiempo un Cassens & Plaht por la interness esa y estoy muy contento con él.

Sirve para todo, para todo lo que tiene que servir.

Mirad en Ebay a veces se encuentran chollos

Salu3

F Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 23:24
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Uno de los mejores por relacion precio-calidad es el Astra.
En esta pagina de Francia se puede comprar a muy buen precio. Son serios y no se paga aduanas ya que está dentro de la UE.
www.navastro.fr
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 10:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos mira este hilo donde se daban algunas recomendaciones. Yo me compre el ASTRA IIIB en Celestair y me va muy bien. Desde luego más barato que en otros sitios que vi en España. La única pega fue el envío ya que se les ocurrio hacerlo por el US Postal Service y cuando llego a nuestro Correos se dilato el tema (el sextante llego perfecto). En fin creo que ya aprendieron que hay que enviarlo a traves de otra empresa. Por cierto si lo compras en USA acuedate de que probablemente tendras que añadirle unos €100 que te cobraran en impuestos de importación. Saludos. Coronadobx

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ante+maravilla

Editado por coronadobx en 30-10-2008 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 12:10
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola,

nuestro grupo adquiró el Astra IIIB a Celestaire (cuando el cambio estaba a 1,45 ). Hemos comparado lecturas con Cassens & Plath y con un soviético (no se la marca, además está en cirílico). Las rectas salían prácticamente en el mismo lugar. Nuestra conclusión: muy buena relación calidad-precio.

Sin embargo, el "artilugio" que más uso le damos es un llamado "Datascope", también adquirido a Celestaire y se puede ver en su web.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 16:13
Capitán pirata

Hola a todos.

Hombre de acero, coincido en tu opinión sobre Tropelio y ya tengo leído de hace mucho tiempo sus opiniones y explicaciones sobre navegación astronómica, sobre los sextantes y sobre el Astra.

Bou, hablas de palabras mayores. En general, estos sextantes son muy caros y el tema de segunda mano por internet o de primera mano a sitios que nunca he oido hablar de ellos, como que me da miedo.

Tambien hay una opción de Cassens & Plaht en navastro.fr por los 700E, el modelo CPsailing (en el pié de página pone: Nota : ce sextant est fabriqué en Chine par Changzhou Celestaire Instruments Co., comme les sextants Astra.) Vamos, que hay que leer la letra pequeña.

Jonri, siempre he oido eso de la buena relación de los Astra, pero no me quiero cerrar en banda y este otro que digo,el Essentia, en foto tiene muy buena pinta y se le parece mucho al Astra, de ahí mi interés por si alguien sabe algo de él. Justo arriba tambien hablo de un Cassens por esos precios.

Coronado, tus apuntes sobre importación me vienen de perlas porque no tengo ni idea del tema.

Rookie, buen empujoncito que das a favor del Astra. Lo del dataskope ya le eché el ojo hace tiempo y me imagino que será una estupenda herramienta, aunque poco romántica para un marino del 2008 con sextante.

Los Freiberger Drum me encantan. Los veo muy duros, con una mecánica sencilla y robusta.

Otra cosa que pongo sobre la mesa, es si se avería el sextante como repararlo, donde comprar repuestos y que talleres hay para arreglarlo.

Tambien es posible que el precio de una reparación sea acorde con el valor del sextante y a veces comprar uno muy bueno de segunda mano a la hora de repararlo te puede acabar saliendo a un precio desorbitado.

He buscado por internet y no veo demasiados sitios para reparar y en las casas, solo he visto algunos. Y de representantes en españa solo he visto uno de la casa Tamaya, en Madrid.

Los Astra sí que veo que los espejos estan a la venta en la casa, en Texas, a unos precios de unos 76$. Parece razonable.

La casa Freiberger tambien te da el contacto con su servicio de reparación en Alemania.

.

En Navastro.fr:

Con lentes estandard de 4x 40 mm

Tamaya
Júpiter: 1150E
Spica: 1450E

Cassen y Plath
CPsailing: 699E (en el pié de página pone: Nota : ce sextant est fabriqué en Chine par Changzhou Celestaire Instruments Co., comme les sextants Astra.)
Professional: 919E

Astra (Con lentes estandard de 3.5 x 40 mm)
IIIb 340 DeLuxe: 497E
IIIb 340 Professional: 669E

Freiberger
Yacht: 599E
Drum: 829E

Es muy interesante esta tabla comparativa de navastro:

http://www.navastro.fr/tablocomp.html

Tambien son muy interesantes los catálogos en pdf de la casa celestaire.com. Hay unas interesantes explicaciones.

http://celestaire.com/download.html

Y para terminar, comentaros si usais solamente la lente estandar de 3,5 o 4 x 40 para todo o tambien usais, y creeis interesante tener, el telescopio de 7 x 35 para sol, luna y planetas, y el visor sin aumentos, creo que para tomar ángulos horizontales ( en el último enlace cuenta algo sobre el uso de cada lente)

Me imagino que los telescopios de 7 x 35 actuales no giran la imagen y se ve del derecho (en un tema de este foro hay un compañero que cuenta que tiene un tele de un sextante ruso que le gira la imagen).

Saludos,
Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 30-10-2008 a las 16:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
Colt Cabrera (30-10-2008)
Antiguo 30-10-2008, 18:18
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Yo he utilizado el Astra IIIb de Celestaire y debo decir que me gustó y mucho..

..eso si.. elegiría el modelo Todo Horizonte..

..y hay un Cassens & Plath que no está nada mal el Sextant CPsailing http://www.cassens-plath.de/catalog_web/094e_web.html

http://www.navastro.fr/index.html?p210.html 699e y http://www.busse-yachtshop.de/detail...cpsailing.html 689e

..pero ya digo que el Astra IIIb está muy bien e iden de precio..

Tradicional y Todo Horizonte

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 19:20
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje

... aunque poco romántica para un marino del 2008 con sextante.
...

Saludos,
Llan

Hombre, puede que sí. No se. De todas formas, el aparato no es más que un compás de demoras, un reloj y un telescopio, todo en el mismo "parato". O sea, lo que usa un marino con sextante... A mí me pareció muy cómodo no necesitar a alguien para anotar, o hacer equilibrios con un reloj pulsera en una mano, etc... Claro que hay que sopesar si merece la pena por el precio (no es barato). En nuestro caso, como somos un grupo, pues no se nota tanto.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 22:22
Capitán pirata

Rookie, que es una buena herramienta, sin duda alguna. Y mas si viajas solo. Desdeluego que mi único freno es el dinero. Lo del romanticismo lo dije en serio, aunque hay que ser loco pero no tonto. Vamos, que te envidio.

Colt, me parece que no me leiste del todo :
<CPsailing: 699E (en el pié de página pone: Nota : ce sextant est fabriqué en Chine par Changzhou Celestaire Instruments Co., comme les sextants Astra.)>
Fuentes: Aquí

Colt, ese cilindro negro que hay en la parte de abajo de la caja del sextante que es?

Me da la impresión que esta caja del Astra es un punto negro. A ver si se va a ir a tomar viento el sextante por culpa de no hacer una caja en condiciones. con lo bien que decis que va el sextante, pienso que es una lástima quedar mal por tan poco. Ojalá me equivoque y solo me lo paraezca a mi lo malucha que la veo.

Tienen un maletín de plástico que parece muy fuerte y resistente pero vale unas veinte mil pesetas.

http://celestaire.com/catalog/Sextan...Sextant_Cases/

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 30-10-2008 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 22:54
Aferrado a la Mar

Hola Llan

ya ví el enlace del Cassens de 699e por eso lo puse junto al de 688e..

..el cilindro de abajo ni idea.., la verdad es que esa fotografía la tomé de la web y me limité a reducirla.. de la caja-maletín de madera ..comentarte que si es sólida aún que mejorable, pero para mi gusto incómoda de portar y de estibar si la comparas con una del tipo Pelican o similar..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 23:13
Invitado_tr
Invitado

Hola,
el cilindro negro ese de la foto es un horizonte artificial de burbuja. Yo tengo uno y, en mi opinión, no vale la pena: es muy difícil medir con él pues no hay forma de mantener la burbuja alineada con el horizonte artificial a la vez que tangenteas.... Mejor el plato de aceite ese que he contado por ahí en repetidas ocasiones.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 01:44
Capitán pirata

Colt... Colt, que me las das con queso.

Sí, Tropelio, ya se... el de freir boquerones. Bueno... mejor, con el que freiremos los boquerones despues de la lectura. Si es que no me pierdo ninguno de tus comentarios y ese plato con aceite ya es un mito.

Muy agradecido por la aclaración del cilindro negro.

Ya ves que mi afición va en aumento y ya ando mirando cacharritos mide-ángulos.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 02:01
Aferrado a la Mar

es que quería que se viese la caja de madera y no tenía ninguna a mano

..la segunda imagen si que es mía.. y es exactamente el que utilizamos en la Tall Ships.. no se si era de 2Hulls..

Del plato de Aceite al que se refiere Tropelio..

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,

El horizonte artificial comercial más común es uno de burbuja. Lo que se hace es sustituir el anteojo del sextante por el horizonte artificial:

Ahora, al mirar para medir la altura de un astro lo que vemos es esto:

O sea, que el visor aparece dividido en dos partes. A la izquierda tenemos una burbuja (como las de un nivel de albañil) y a la derecha tenemos una línea horizontal. Ahora tenemos que tangentear el astro con la línea horizontal pero de forma que, además, en el momento del tangenteo la burbuja esté alineada con el horizonte artificial (como muestra la figura). Esto es muy difícil de conseguir. Yo tengo uno de estos artilugios y en tierra firme no he sido capaz de hacer una medida decente.

La alternativa, mucho más barata, divertida y apetitosa (ahora se verá por qué apetitosa) es hacerse uno mismo el horizonte artificial. Para esto lo más sencillo es un plato lleno de buen aceite de oliva. Lo colocamos sobre una mesa (o lo que sea) de manera que veamos al mirar en él el astro de interés reflejado (en la práctica el Sol o la Luna). Ahora lo que hacemos es mirar con el sextante hacia el plato (ojo, si se trata del Sol no olvidar los filtros!!) y, moviendo la alidada igual que si quisiéramos tangentear el Sol con el horizonte, lo que hacemos es hacer coincidir la imagen del Sol que bajamos con el sextante con la imagen del Sol reflejada en el aceite. En el momento que ambas imágenes coincidan damos el "top" para anotar la hora. El ángulo que indique entonces el sextante lo corregimos con el error de índice y, una vez corregido y no antes, dividimos el resultado por 2. El valor obtenido es la altura observada del Sol. Evidentemente, no se le aplicará corrección por depresión del horizonte (porque no hemos utilizado el horizonte) ni, tampoco, corrección por semidiámetro. Sólo hemos de aplicar las correcciones por refracción y paralaje. En el almanaque las correcciones para el Sol vienen todas sumadas en una sola, así que no nos vale esa tabla de la pagina 387 del almanaque. Pero ese problema es fácil de resolver: la corrección por refracción la obteneis de la tabla para corrección por refracción de la misma página (la refracción solo depende de la altura del astro y no del astro del que se trate). La corrección por paralaje es siempre positiva y para el Sol es (en minutos de arco) 0.15Cos(a), siendo a la altura observada corregida por refracción. Con esas dos correcciones ya teneis la altura verdadera y ya podeis calcular...

¿Por qué utilizar aceite en lugar de agua? Pues hay dos razones para ello. La primera es que hace falta un líquido lo más viscoso posible de modo que se evite la formación de pequeñísimas onditas en la superficie por la más mínima brisa que pueda haber. Si la superficie está mínimamente rizada no hay manera de hacer coincidir ambas imágenes del astro y la cosa se complica. La otra razón para usar aceite en lugar de agua es muuuuucho más importante y la teneis en el último párrafo de este rollazo que os estoy soltando..

La ventaja de este sistema comparado con, por ejemplo, poner un espejo es que de esta forma el "espejo" (o sea, la superficie de aceite) queda de manera automática perfectamente nivelada en posición horizontal. Si quereis hacer lo mismo utilizando un espejo pues nivelar el espejo es un trabajo de chinos...

¿Qué se hace una vez terminados los cálculos? Pues se toma el horizonte artificial (el lato de aceite), se vierte el aceite en una sartén, se pone al fuego, se calienta y se frien unos pescaditos y/o calamarcitos, chipirones o cosillas así. Terminados los cálculos se toma uno una cervecita con la tapita de pescaditos para celebrar lo bien que lo hemos hecho. ¿Veis por qué este horizonte artifical es muuuuucho más apetitoso que el de burbuja?

Que os aprovechen los pescaditos...

Tropelio

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 02:37
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tropelio for president!!! (de los cracks )

Rondas
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 09:36
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo también tengo un ASTRA III todo horizonte , lo compre por recomendación de otro cofrade por la web de celestaire y fue todo muy bien . Además con la suerte que el $ estaba casi un 20% más barato .
Lo pedí un lunes y el Jueves lo tenia en mi mesa .
La verdad es que lo he usado muy poco , fue un capricho y un regalito por haber aprobado el C.Y.
Espero algún día hacer una navagación oceánica y probarlo .
Antiguo 31-10-2008, 10:19
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Yo también tengo un ASTRA III todo horizonte , lo compre por recomendación de otro cofrade por la web de celestaire y fue todo muy bien . Además con la suerte que el $ estaba casi un 20% más barato .
Lo pedí un lunes y el Jueves lo tenia en mi mesa .
La verdad es que lo he usado muy poco , fue un capricho y un regalito por haber aprobado el C.Y.
Espero algún día hacer una navagación oceánica y probarlo .

Saludos Marco Polo, veo que deben haber mejorado el sistema de envío después de mi sextante, ya que les di bastante la tabarra al respecto. Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 16:11
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Marco Polo, veo que deben haber mejorado el sistema de envío después de mi sextante, ya que les di bastante la tabarra al respecto. Un abrazo. Coronadobx
Un saludo Coronadobx . Pues en mi caso me dejaron sorprendido . De hecho lo pedí un lunes y el miércoles estaba en la aduana esperando el despacho que se demoro 24h .
En fin ,un bartulo más que la parienta esta todo el día diciendo ¿ porqué no lo guardas en otro sitio ? ahí esta molestando . ¿Porqué les molestaran todos nuestros caprichos ?
un saludo
Antiguo 31-10-2008, 16:47
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Un saludo Coronadobx . Pues en mi caso me dejaron sorprendido . De hecho lo pedí un lunes y el miércoles estaba en la aduana esperando el despacho que se demoro 24h .
En fin ,un bartulo más que la parienta esta todo el día diciendo ¿ porqué no lo guardas en otro sitio ? ahí esta molestando . ¿Porqué les molestaran todos nuestros caprichos ?
un saludo
Que razón tienes amigo Marco Polo, pero ya sabes resignación y humildad Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 18:00
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

En relación calidad - precio..... sacad unas rifitas para el sorteo del sextante del fanchuán.
Antiguo 01-11-2008, 10:02
Capitán pirata

Hola, Will. Un saludo. Como he oido en el tema, por mi parte, dicho sextante continuaría para el siguiente proyecto del Fanchuan.

Marco, Coronado, si se compra en USA (por Celestaire):

- es buena opción comprar con VISA (cybertargeta). El cambio de moneda lo hacen ellos y te lo cobran de la tarjeta?

- y eso de recogerlo en la aduana, lo he entendido bien? como funciona eso?

- El tema de impuestos como se resuelve?

- Algún consejo mas?

---------------

Comprando en Francia, (navastro):

Cuando acabas de comprar hay las opciones:

-CEE hors France
-Europe hors CEE, Maghreb

-Es la primera opción la que corresponde a España?

En cualquiera de las dos opciones veo que no han puesto nada en el apartado de portes, como debe ser una compra importante no deben cobrar el transporte. Lo veis así?

El total del importe es de unos 1000E

Después pone TVA 19,6% : 170E

- El TVA debe ser el impuesto de Francia que es del 19,6%?

Continúa con: dont TVA 170E

- Eso debe ser que no te cobran ese impuesto porque sale del país?

- Entonces, el tema de impustos como hay que resolverlo en España? Se resuelve al pasar la aduana? Que pasos se han de dar?

Si me podeis ayudar os lo agradezco ya que nunca he hecho este tipo de compras fuera del país y como el importe es alto, como que me interesa ir seguro.

Muchas gracias.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 10:19
Capitán pirata

Colt, muchas gracias por tu ayuda, siempre tan gráfica.

Sobre
Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..la segunda imagen si que es mía.. y es exactamente el que utilizamos en la Tall Ships.. no se si era de 2Hulls..
, hay que ver lo que te gusta hacerme sudar, eh.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:09
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si se compra en navastro, es Francia, con lo que tienes que elegir la opcion de dentro de la CEE, con lo que ya pagas el IVA de Francia, y no pagas impuestos en España.
En la misma pagina de navastro tienes el calculo de los gastos de transporte (NO son gratis). Yo compre ahi el astra, pero no me acuerdo cuanto fueron los gastos.
Si compras en USA (Celestaire), el importe que pagas es sin impuestos, pero si te paran en aduanas en España, calcula un 20% aproximadamente del total de la factura (la compra mas los gastos de envio).La aduana es como la loteria te puede tocar o no. Yo he realizado bastantes compras a USA, canada, China, etc y solo me han parado una (la mas voluminosa, y por cierto la de mayor importe), pero incluso pagando el impuesto y los gastos de envio, merece la pena muchas veces.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:44
Tercio Embarcado

Cita:
Hola, Will. Un saludo. Como he oido en el tema, por mi parte, dicho sextante continuaría para el siguiente proyecto del Fanchuan.Marco, Coronado, si se compra en USA (por Celestaire):- es buena opción comprar con VISA (cybertargeta). El cambio de moneda lo hacen ellos y te lo cobran de la tarjeta?- y eso de recogerlo en la aduana, lo he entendido bien? como funciona eso?- El tema de impuestos como se resuelve?- Algún consejo mas?---------------Comprando en Francia, (navastro):Cuando acabas de comprar hay las opciones:-CEE hors France-Europe hors CEE, Maghreb-Es la primera opción la que corresponde a España?En cualquiera de las dos opciones veo que no han puesto nada en el apartado de portes, como debe ser una compra importante no deben cobrar el transporte. Lo veis así?El total del importe es de unos 1000EDespués pone TVA 19,6% : 170E- El TVA debe ser el impuesto de Francia que es del 19,6%?Continúa con: dont TVA 170E- Eso debe ser que no te cobran ese impuesto porque sale del país?- Entonces, el tema de impustos como hay que resolverlo en España? Se resuelve al pasar la aduana? Que pasos se han de dar?Si me podeis ayudar os lo agradezco ya que nunca he hecho este tipo de compras fuera del país y como el importe es alto, como que me interesa ir seguro.Muchas gracias.Saludos,Llan.
Estimado Cofrade, como bien te han indicado si compras USA puede que tengas que pagar los impuestos de importación más el* IVA. En mi caso se acerco al 20% que te indican pero sigue mereciendo la pena de lejos.En relación al pago con Visa pues sin problemas el tipo de cambio te lo aplican a la operación.Para que tengas una referencia, con todo esto me ahorre mas de €150 Vs haberlo comprado en alguna otra pagina de españa. Saludos.< Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 14:00
Aferrado a la Mar

Cita:
Colt, muchas gracias por tu ayuda, siempre tan gráfica ..hay que ver lo que te gusta hacerme sudar, eh..
..ya sudaré yo..

..por cierto en qué color ?
Negro: el clásico, se evitan las reflexiones..
Blanco: si distorsión de la imagen por calentamiento debe ser evitado.. contracción y dilatación.. por ejemplo, en las zonas tropicales..

..por eso de aclarar el tema de colores..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro