![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Ya te dí la bienvenida en el Foro de Presentaciones, ahora te dejo este enlace con una respuesta que dí hace nada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=30 Pincha en él, encontrarás otro enlace que te llevará a una página Web... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y birras para todos
. Estoy con Quim, todo el mundo habla mal de las colas pero creo que sin excesivo conocimiento. Yo tengo una Leader 705 con COLA y dentrofueraborda Volvo 4,3 gxi y no he tenido ningún problema en 6 años. Tampoco es tan disparatado el mantenimiento. Mi padre tiene una menorquina (Superpescadou) que debe estar a punto de cumplir 25 años con eje y un motor volvo de 24 cv diesel y tampoco ha dado problemas... Son cosas distintas, navegan diferente, consumos y prestaciones no tienen nada que ver... depende lo que te guste. A mí me gustan las dos.Si quieres un barco rápido abierto es muy escasa la oferta en eje (que va ligada a motor diesel y hoy por hoy creo que injustificadamente más caros que los gasolina). Por otra parte los inyectores modernos de los motores diesel dan problemas, no por los propios inyectores sino por el gasoil que es fácil que tenga agua o impurezas que las mecánicas más modernas y ajustadas no "tragan". Los gasolina con la inyección han reducido el consumo casi a la mitad y han dicho adiós a problemas de otras épocas. Reconozco las virtudes de un fueraborda, han evolucionado, especialmente en consumo, pero siguen teniendo un inconveniente, para algunos despreciable para otros fundamental: olvídate de la plataforma de baño en la que llevar la auxiliar. En fin, que todas son soluciones válidas, depende de tus necesidades y gustos. No descalifiquemos sin argumentación, por favor. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|