La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2008, 11:16
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Empiezo a pensar que el tema colas se esta empezando a tratar como el tema bavaria....

Aqui todo dios critica las colas, pero me gustaria saber quien las ha tenido y que problemas le dieron, porque lo que es yo llevo 4 años con el barco , lleva dos colas, lo compre de 2ª mano y a dia de hoy problema con las colas ninguno. (un solo cambio de fuelle en este tiempo y cambio de aceite anual)

Tambien se de algun vecino de pantalan con cola y tampoco han tenido problemas, alguno incluso llego a cambiar el motor por problemas mecanicos, pero la cola sigue siendo la misma aun a pesar que el barco tiene mas de 15 años.
incluso conozco a alguien que compro un barco que habia estado abandonado varios años, tuvo que cambiar motor entero, deposito de gasolina, tapizados etc etc estaba todo medio podrido, pero la cola nada de nada. y os aseguro que tenia 4 dedos de caracolillo enganchado.

es como los lada en los coches o como las lema o los bavaria en el tema nautico, todo el mundo dice que son una mierda pero los que los tienen estan encantados de la vida... (logicamente siempre habra la puntual excepcion como en todo que confirme la regla)

a ver si aparece gente que nos pueda contar los problemas que ha tenido en primera persona para que quede el tema mas claro.

saludos.

Apreciado Quim, yo tengo una embarcación con cola y otra con fueraborda y he de decirte que problemas ninguno siempre y cuando seas cuidadoso con los mantenimientos...........como sabes bien una cola es un agujero en el casco y por lo tanto fuelles,retenes,juntas y todo lo que tenga que ver con la hidraulica de la dirección tiene que estar en perfecto estado de revista......Ahora mismo en mi barco entra una gotilla de agua pese a estar perfectamente revisado y mantenido........porque? pues un rollo que no voy a soltar ahora pero tema de dirección...que ademas no hay más cojo**s que espera a sacarlo en la proxima ocasión porque en el agua no se puede reparar..........sin embargo los fuerabordas tienen un mantenimiento infinitamente mas simple........turbina,aceites de cola y bujias año si año no y fin de la historia.........de acuerdo que en barcos grandes no puedes llevarlos pero lo cierto es que hoy en día tienes barcos de hasta 9 metros con este tipo de motorización.........

p.d se olvidaba, unas birrillas

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro