![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual es una chorrada, pero...y si limas esos mm?
Si no es una parte muy delicada y son solo unos mm...con una lima o una rotaflex (cuidado, que las carga el diablo..) Perderás el galvanizado y se oxidará en ese punto (siempre puedes darle un galvanizado en frio de esos que venden por ahí, o pintar), pero meterse en chapuzas de fibra por unos mm... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Yo también te aconsejo lo de la Radial y el acabado con galvanizado en frío.
De todas maneras, aunque tu descartes lo de una compra de un ancla nueva, seguro que es mas barata que meterte en líos. Un ancla de 7,5 kg vale 50-60 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
limar y aplicar pintura rica en zinc.
levantar las bisagras de la cubierta los cinco mm con (5) arandelas de M6 y hacer lo mismo con el cierre. incorporar,fijar un càncamo en el interior del pozo y fijar el ancla con un cabo,de tal forma que el ancla esta tensada hacia abajo. todas las opcioneas a la vez.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Polen, saludos y
![]() Pues yo trataría de poner una roldana en proa y llevarla estibada en la roldana, hace "marinero que te rilas" y estorba poco, solo es cuestión de abrir una gatera en la tapa del cofre para el paso de la cadena y siempre tendrás el fondeo listo para ser usado. Otro saludo y otras ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: porqué no te instalas una roldana a proa para tener el ancla siempre preparada?
Así también es más rapido para tirar el ancla, más fácil también para levarla, sobretodo si navegas en solitario. De esta manera, te quedas el espacio del pozo para la cadena, el orinque, el cabo del orinque. Si quieres que la cadena vaya siempre unida al ancla, tendrás que abrir un espacio en la tapa del cofre, vigilando, of course, que el pozo desagüe bien el agua que pueda embarcar. También tendrás que asegurarte que el ancla no pueda caer sola bajo un golpe de mar a proa. Si no fondeas a menudo, no te valdrá la pena, pero si lo haces cada vez que sales, pienso que es un sistema que te puede valer la pena estudiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa es la Polen con sus cositas. A ver si ésta solución te sirve.
1- Lijar la base donde apoya la tapa. 2- Hacer un borde de madera de la altura que necesites, sujetarla bien. Luego con fibra hacer un solapado como si la taparas. 3- Quitar la madera y cerrar con fibra o bien dejarla dentro si es buena. 4- Pintar de fucsia.Perdón de blanco nuclear. ![]() Ahora que lo dices, ya se porque el TAMAMOANA lleva un cabito que sujeta la tapa en el pozo de anclas. ![]() Para que no se caiga a la mar.Otra solución menos guay. Hay unos burletes de goma gordos, pegarlos a la base o la tapa y levantar las bisagras con tornillos inox más largos.Si solo son milímetros será suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(ya estaba así cuando lo compré). En serio, estaba esperando que bajaran un poco las temperaturas para enfibrar la proa y ponerle un refuerzo de inox y después la roldana. Ahora solo me falta tener tiempo libre y aprender a usar la fibraDe todos modos gracias, casi todas las soluciones que planteais me parecen geniales y sencillas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() 1-Lijar el ancla 2-Poner el ancla en proa con roldana ( y freno de ancla ) 3- Subir la tapa milímetros. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Querido Mazarredo, Estando tu y yo a muchos km de distancia, hemos coincidido en el pensamiento... Lo cual celebro!! ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Eso digo también del parachoque de mi coche!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Mira si levantando la parte de atrás del ancla, en vez de dejarla caer al fondo del pozo, te hace bajar esos milímetros en la parte inclinada que pega en la tapa. En mi caso tengo ese problema y con sólo apoyar el ancla en la cadena entra justita. Si es que tu ancla es de esas... Pon fotos. (A ver si sale el mono que he pintado, si no, haré un dibujo luego, aunque espero que se entienda).
. ..................>/ O-------------/ ^ ............... / Saludos, Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
Pregunta tonta, pero porsiaca:¿Has probado de introducirla al revés?, es decir, con la caña "parabajo". Es probable que dada la forma cónica invertida del pozo de anclas te permita esos pocos centímetros que te faltan. Otra cosa sería llevarla en la roldana (pero me supongo que debes tener el problema en la tapa del pozo). ... No sé, así sin verlo, ya no se me ocurre nada más . ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y con salivilla?
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|