![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el paraíso en la tierra de Richard Serra ...
Bonitas fotos ... Algo así hicieron con el mármol de las pirámides en Egipto, para pavimentar las calles ... Los distintos momentos y necesidades de la humanidad, vinculados a un buen martillo ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí se muestra claramente que todos somos iguales.
Solo que unos más iguales que otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Grácías Culomajo por el reportaje, no se puedo decir aquí más de lo que se ha dicho, el tema da para más largo. Pero yo me pregunto ¿qué se hizo de aquellos nuestros primeros barcos?
Yo me he preguntado muchas veces ¿qué será de mi "Nerea", un Cutlar de astilleros Gallard, de madera de 22 pies, su casco barnizado, me enseñó tantas cosas. Lo último que sé y ya hace mucho tiempo, es que se vendio y estaba en Roses. Muchas veces he pensado en recuperarlo. Y yo me pregunto ¿dónde van los barcos cuando los vendemos?, ¿los cuidaran como cuando fué de nuestra propiedad?. Pués eso, nada más. Un saludon y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
al cielo?????
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos cuando mueren viajan en las historias que contamos a nuestros hijos, comparten el amarre en la memoria, junto a los amigos con los que hemos navegado, atracan en la sonrisas que con los recuerdos, podemos arrancarnos en los malos momentos, siendo el faro de la esperanza de su regreso, junto a momentos felices. A veces fondean en la isla maravillosa donde está grabada nuestra juventud, con las imagenes de tiempos compartidos con las personas que amamos. Y al final, nos recogen, nos acogen, y nos llevan a navegar por las estrellas, donde sirven de guía a otros navegantes que siguen nuestros pasos, tal vez, porque oyeron nuestras historias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Freeblue (31-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas las fotos. Siempre me pregunto donde iran a parar los barcos de recreo, no hay desguaces como los de coches en ningun lado? como tengo un coche viejo el desguace es siempre la primera opcion, y con lo caro que es todo en la náutica seguro que a mas de uno le iria bien un desguace de barcos. se sabe de alguno en españa? se podrian pillar un monton de cosas, winches, mordazas, poleas, un mastil incluso... no?
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes imágenes.
Que mala es el hambre, pero casi peor es lo que hay que hacer en algunas ocasiones para lograr un plato de comida. Una vez visité una mina de carbón y pensé que no había una forma peor de ganarse el sustento. Evidentemente, con el tiempo he comprobado en muchas ocasionies que estaba muy equivocado. Esta es la última, aunque desgraciadamente, sólo por el momento. ![]() En otro hilo hoy mismo, veía otra manera de hacer el mismo trabajo, pero en otro lugar y con otros medios. No siempre que ocurre lo mismo suceden las mismas cosas: ![]() ... y aquí no nos dejan ni trabajar en nuestros barcos en el varadero por si nos cae una manchja de antifouling. Salu2. Carmelo ( O L A J E) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mae mia, que pasada.Y yo que pensaba que estaba puteado...pero.....
|
||||
|
||||
|
Muy bueno cofrade felicidades por el post, lástima no tener imágenes de desguaces de veleros
![]()
|
||||
|
||||
|
Visto desde aquí, desde el primer mundo, es lamentable.
Visto desde allí, desde el tercer mundo, es una bendición. Pero como estamos aquí: triste y lamentable.
|
||||
|
||||
|
Imagenes impresionantes. Desde pequeño, cuando mi padre se acercaba con el barco a algún mercante o algún crucero, me impresionaba mucho. De hecho, ahora lo hago yo con mis hijos.
Es cierto que los medios que tienen en estos paises son detestables, pero pensar que es la única forma de que exista un mundo sostenible por un lado y por otro es su única forma de sobrevivir. Como he leído en algún otro post, no tienen opción. O esto o nada. En cuanto a lo que tenemos por aquí. Yo siempre he dicho que el primero que sea capaz de montarse un buen desguace de piezas y de barcos se forrará. En especial con barcos antiguos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me recuerda a esas hormigas que a sienes y sienes son capaces de comerse un elefante en Africa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy confuso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
Van al cielo de los barcos, por supuesto. ![]() Con respecto a las imàgenes duras.... no solo se ven en el tercer mundo, doy fe.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, este tipo de fotos también me suele provocar confusión... porqué me cuesta adivinar cual es la naturaleza real de sus intenciones.
De qué se trata en el fondo... De usar el arte para denunciar injusticias sociales? ... o de poner la miseria al servicio de la estética? Por cierto, lo de "miseria" es un concepto muy variable en función del ojo que la "contempla". Creo que los protagonistas de estas fotos se sientirían ofensados por nuestra compasión. Sí, tal vez percibirían nuestra mirada como un bofetón.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Natacha...
M'has destrozao! Hacía muuuchos años que no oía esta canción. La cantaba aquel maestro de voz rota que se llamó Goyeneche y que supo dar a los tangos un sabor amargo, como de absenta, que embrujaba. Creo que el "riachuelo" era una especie de canal en el puerto de Buenos Aires donde se arrinconaban los barcos viejos. Cuando desembarqué, cuando se fué mi último barco, me rebotaba por el cráneo el estribillo: niebla del riachuelo... Qué suerte tuve. Ahora tengo un velero que vivirá más que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Werke. Esa canción me encanta, pero no conocía esa historia del "riachuelo". Todos los días aprendemos algo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este tipo de fotografías me provocan sentimientos contradictorios. Al final, siempre acabo pensando que sea cual sea la razón que las motiva, para los que estamos a este lado, es la única manera de conocer lo que nos queda lejos, y forzarnos a no permanecer indiferentes al dolor. |
|
|
||||
|
||||
|
Da verguenza, aqui todos se llenan la voca con que hay crisis y despues tiran comida y de todo a diario. Este gente si que lleva de crisis toda la vida y no pasa ná.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno el post! te lo has currao! es impresionante y a la vez triste, a lo que puede llegar una persona para llevar el pan a la boca,no entiendo como en el mundo puede haber semejantes diferencias unos tanto haciendo poco y otros tan poco haciendo tanto,estas imagenes valen para ver que muchas veces nos quejamos de vicio, y somos unos derrochadores y consumistas, mientras unos se ponen guantes y todo lo que haga falta para no manchar el¡¡ CUTIS!!!! otros se revuelcan en esos hidrocarburos , amianto y demas cancer matandose a trabajar sin ningun tipo de informacion ni proteccion y alo mejor sin saber que solo le quedan unos dias de vida y miserablemente solo para comer, y seguramente no sean chuletones, sinceramente creo que nosotros la especie humana somos mas buitres que el de la foto que espera a que se muera el niño,el buitre espera ,pero por naturaleza, para poder comer, pero nosotros solo esperamos para tener mas ambicion y derroche sin importarnos a cuenta de que, creo que cualquier dia esto se pagara muy caro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El riachuelo es un rìo, no un canal ydesemboca en el barrio de La Boca, barrio portuario de italianos . Ahora turìstico y asociado al tango porque alli està la calle Caminito. Famoso por sus pizzas y antaño por sus cantinas donde se saboreaban productos del mar. El riachuelo es el rìo de la ciudad de Buenos Aires, sucio, contaminado pero... a su lado ha crecido el arte, el turismo, es un sitio donde se va de paseo. Particularmente , elegìa ir por alli atraìda por el sabor de lo marginal y porque siempre me llevaba una sorpresa agradable al encontrar rincones llenos de magia. La canciòn puesta por Natachamar es un tango ( en su versiòn original), pero no lo encontrè por "El polaco Goyeneche" http://www.youtube.com/watch?v=XfvxT...eature=related Isla de Malta... me encanta còmo has definido las fotos, muy profunda.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-11-2008 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va la letra, por si al Cigala no se le entiende todo.
Gracy, mejor que no hayas encontrado a Goyeneche cantando ésto. Después de oírlo uno ya no vuelve a ser el mismo... Letra: Enrique Cadícamo Música: Juan Carlos Cobián Año: 1937 Niebla del Riachuelo... amarrado al recuerdo yo sigo esperando... Niebla del Riachuelo... de ese amor para siempre me vas alejando... Nunca más volvió... nunca más la vi... nunca más su voz nombró mi nombre junto a mí... ...esa misma voz que dijo: “Adiós”. Turbio fondeadero donde van a recalar barcos que en el muelle para siempre han de quedar... sombras que se alargan en la noche del dolor... náufragos del mundo que han perdido el corazón... Puentes y cordajes donde el viento viene a aullar... barcos carboneros que jamás han de zarpar... Torvo cementerio de las naves que al morir sueñan sin embargo que hacia el mar han de partir... Sueña marinero con tu viejo bergantín, bebe tus nostalgias en el sordo cafetín... Llueve sobre el puerto mientras canto mi canción, llueve lentamente sobre su desolación... Anclas que ya nunca, nunca más han de levar... Bordas de lanchones sin amarras que soltar... Triste caravana sin destino ni ilusión, como un barco preso en “La botella del Figón”... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
gracy (03-11-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|