![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se veia el Montgó todo negro pero, desde luego, no tenía pinta de estar como describes. Sí que cambia la meteo con unas pocas millas. Nosotros a las 13.00 estabamos a la altura de Oliva con sol y no mas de 17 kn. por la popa. Supongo que dejamos el "marrón" atrás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que al final el león no sea tan fiero como el Lupintán
Pero más vale prevenir...Ni idea de la composición de la flota. Pero eso influye mucho. Otro problema es pensar a que se enfrentará la flota a la vuelta, porque esto no tiene pinta de aflojar en unos dias. Los datos de dragonera:http://moises.puertos.es/Redes/Datos...ormato=Grafico De todas formas, por aquí ha soplado y bastante. En ibiza no se. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe de que fuera de puerto la cosa estaba chunga. Nosotros salimos, como dice freeblue " a matar el gusanillo" y el panorama eran 34-35 nudos de viento, pero totalmente racheado con zonas donde bajaba considerablemente pero en otras subía a puntas peligrosas.
El viento bajaba del Montgó muy acelerado y desde todas las direcciones, con torbellinos de viento que levantaban columnas de espuma blanca, una de ellos nos tumbó totalmente el barco. La vimos venir con apenas unos segundos y pese a poner el barco de proa al viento, nos hizo tumbar, luego adrizamos y nos cogió por el lado contrario. Pienso que en esas condiciones montar una salida hubiera sido complicado y poner una boya de desmarque, peligroso. Es evidente que, a unas millas mar adentró la influencia del Montgó se hubiese debilitado y el viento estaría más establecido. Pero desde donde estabamos el mar se veía, a menos de una milla, ya totalmente blanco. De todas maneras el problema estaba mar adentro y en la llegada, además de que salvamento marítimo desaconsejó la largada de la flota y otros puertos alternativos al de Formentera no aseguraban que se mantuviesen abiertos. Creo que las decisiones se han de tomar siendo prudentes y pensando en la mayoría de la flota y se han de valorar en el momento, no en función de lo que efectivamente haya pasado o dejado de pasar después. ![]() ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos.. que mis predicciones no estuvieron tan mal encaminadas..
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|