![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...Y digo yo si aquello se ve que es un panel solar, y además está a la mano, ¿no daremos ideas al amigo de lo ajeno?. Si se pone por debajo "cantará" igual, pero perderá rendimiento ¿no?.(Yo de paneles solares se lo mismo que de "modulamdums de pi".)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si se pone por encima de la tapa y a su vez se "cubre" con un metacrilato atornillado o pegado?. Pues sí es probable que pierda algo de potencia. Yo tampoco entiendo de esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Chema, había un hilo de Kibo sobre una compra conjunta de paneles de los de 12 voltios. Creo que contaba que él lo tenía por dentro del portillo y lo usaba para cargar la batería.
Yo vi uno funcionando bien en un puma 23 fondeado en Porto do Son. Lo tenía atornillado en bañera y por la pinta, ya llevaba tiempo sin que los cacos lo hiciesen suyo. |
|
|
||||
|
||||
Curioso el invento, si alguien sabe más de estas curiosidades se agradece la información, por cierto yo llevo uno flexible en el balcón de proa sujeto con una platina y tornillos y la solución para evitar un robo (rápido) fué darle a los tornillos cola fijadora (una apropiada para fijar tornillos), esto se lo pondrá algo más difícil pero no imposible, pues algún día quizás yo tambien necesite sacarlo.![]()
|
||||
|
||||
|
_Este es un brico de un propietario de caravana. El tio es un manitas y tiene un monton de bricos en el menú a la izq. Habla de una instalación de placa solar. Bueno lo que considere de interés lo colocaré en el hilo.
http://agust29.spaces.live.com/photo...6CF49566!2085/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|