![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
con tu permiso ROM...
el Anchor Buddy es un cacharro que va muy bien... lo tengo, y lo he probado, de hecho lo monto cuando el fondeo es "un poco complicado", y mejora mucho el comportamiento del barco fondeado... ... es un peso, que se engarza en a linea, con una roldana, por la que esta corre, y que hace que la catenaria deje de serlo, para llevar la linea casi "al pique" y por tanto el tiro de la linea sobre el ancla por el fondo es "muy horizontal...eso favorece el agarre del ancla, ademas de que mantiene mas metros de cadena por el fondo, reduce el radio de oscilacion (entiendo que no el de borneo si rola el viento), y si no se deja descansar en el fondo (que no se deberia) sirve de amortiguamiento de la linea... es un poco engorroso de montar en mi barco, por la disposicion del balcon de proa, del estay y del escoben, pero cuando lo montas da mucha seguridad mira AQUI Editado por Keith11 en 02-11-2008 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el anchor buddy, en version casera, es el soporte de las sombrillas de las cafeterias de cemento, o usando una maceta de molde y metiendole un cancamo hace que el fondeo llame mas horizontal al suelo.
para evitar el borneo muy vivo, una segunda ancla, a la pendura, con un par de metros de mas que el fondo, para que al bornear, no haga muy firme y de saltos por el fondo. salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo siento pero no hay un icono de "sacarse el sombrero" ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| catenaria, fondeo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|