![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenoi, bueno, bueno. Que interesante. De acuerdo en casi todo o todo con Atmen y Otilio. Un estay de trinqueta es eso, un estay de trinqueta, estay -cable de acero- y de trinqueta -vela para cuando se ponen las cosas mas feas. Arraigo, tan a proa no. las raferencias que se han dado para su colocacion ideal en cubierta,me parecen buenas , pero como a veces no se puede ir al ideal y hay que aprovechar, yo llevo un cadenote -igual que el de los obenques- que sale del mamparo de colision, fastidia un poco a la tapa del pozo del ancla, pero va fuerte y bien y ha aguantado 42 kn. y dsde luego con burdas, no burdas para jugar con las flexiones del palo como en una regata y mastil en disminucion y aparejo fraccionado, burdas para aguantar el tocho de palo de un crucero y evitar que en un pantocazo se nos vaya el palo, por ejemplo. El arraigo en el mastil queda seguro, ya venden el herraje adecuado en Acastillage o cualquier otro y, desde luego sin inventos macarronicos, aqui priva la seguridad y si hay que poner trinqueta las cosas ya estan poniendose serias. Yo llevo pelicano y tensor, practicamente casi ajustado. Mi eslora son casi ocho, 27 pies, y desde luego en las dos ocasiones que lo he necesitado ni me he acordado del costo.
para su autor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ en un aparejo fraccionado sería necesario ponerlas al instalar un stay volante arraigado a unos 15 cm por debajo del arraigo del stay principal?? En mi barco la segunda cruceta está ligeramente por encima del arraigo del stay principal y no se como meterle mano al tema. ![]() Editado por gregalet en 28-11-2007 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA MISMA PREGUNTA PARA UN FRACCIONADO CON UN SOLO PISO DE CRUCETAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
y + ¿Nadie se anima? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, esto es muy simple, montas el stay volante y vas probando el sistema, empezando con poco viento y viendo que tal evoluciona todo con más viento, si el palo pide las burdas, o si no... Salu2 PD: pero de todas formas, muy grande tiene que ser el barco con aparejo fraccionado para que merezca la pena una trinqueta en stay volante, mínimo 45'... y si es grande, la trinqueta arraiga en el palo a la altura del ultimo piso de crucetas. PD2:acabo de leer lo de ¿las crucetas por encima del stay principal? como que no, será un diamante o violín. ¿Que barco es? ¿Era un antiguo barco de regatas, acrucerado ahora?
Editado por Questionsailing en 29-11-2007 a las 05:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es un 35s5 , aparejo fraccionado originalsalu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca vi un 35s5 con crucetas (violin o diamante) por encima del estay. Puede ser una modificación a posteriori...
De 45f5 si que habia la opción, creo... Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|