![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PARA UNA REPARACIÓN SENCILLA
Parece que al golpearlo funciona, eso son las escobillas. Te aconsejo que no desarmes más. 1- Limpia el portaescobillas que es por donde se mueven, cambialas y limpia la tapa porque tendrá los restos de las viejas. 2- Con una tirita de lija gastada, ojo gastada,pásalo por el colector del inducido que es lo de color cobre donde asientan las escobilas. 4- Con una cuchilla, le vas limpiando con cuidado de no romper el colector, por las ranuras, pero sin profundizar, esto es para que no queden restos entre las separaciones y creen un cortocircuito. 5- Engrasa la punta del inducido y un poco en el eje del piñón y lo montas todo. Tápalo todo y mejor pruébalo fuera antes de montar, cuidado que tiene mucha fuerza, cógelo mejor en un tornillo de taller. La pinza positiva de batería al tornillo gordo del automático, la negativa a la oreja de sujecion del arranque y con un cablecillo le das positivo al terminal faston del automático. Aprovecha para quitar restos de óxido con un cepillo de alambre para evitar que puedan provocar más averías y píntalo para protegerlo. Seguro que me dejo algo en el tintero, pero es que de cabeza cuesta más. En una segunda parte a ver si pongo la versión completa.Aunque algún cofrade puede aportar algo que me olvide o que no esté de acuerdo.Ya lo discutiremos con razonamientos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Tamamoana, vamos que me he quedado atrás, sigo sin poder soltar el conjunto....osea que la carcasa ni palante nipatras...
Que es lo que tengo que soltar ahora? y donde están las escobillas?
|
||||
|
||||
|
Bueno antes de seguir. Nuevo a estrenar vale en tarifa 900 euros y no hay problema de existencias.
Ahora seguimos con el brico. ![]()
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-11-2008 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Tratando de ayudar...o al menos quitarle hierro al asunto.
Sabido es que los volvo marinos utilizan los mismos repuestos que los volvo de andar por tierra, pero con otras tarifas. Mismamente, motores de arranque para motores volvo, nuevos, en los USA por 130$. Bueno, es una pista. O sea, el motor de arranque no es volvo. Puede que Bosch, magneti o cualquier otro fabricante de ese tipo de accesorios. Prueba a buscar en el bloque del motor de arranque algun troquelado disimulado baja capas de pintura con la marca y el número de serie del motorcillo. Puede estar en cualquier sitio, incluso debajo del electroiman. Con ese dato es facil buscar ese modelo, o uno equivalente, en una tienda de repuestos de automoción. Si existe despiece, en la Santa Red pueden buscarse los repuestos (Se puede encontrar el puente de diodos de un alternador de 30 años, cuyo fabricante hacia años ha sido absorbido por otra empresa, a traves de una tienda canadiense, y al final comprar el repuesto en Mieres, sólo partiendo de unos numericos). Marinizar un motor de arranque es darle un par de buenas manos de pintura de calidad. Con esto no arreglas nada, pero tranquiliza saber que el repuesto e incluso la sustitución pueden ser mucho más económico de la que piensas. En está página te puedes descargar un capitulo de un libro que cuenta algo sobre motores de arranque. http://www.esnips.com/web/electricidad-del-automovil/ Animo y suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
Mariñel (04-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si encuentras cualquier referencia,publicala,yo mismo te puedo conseguir el arranque que quieras a precio de taller,ejemplo BOSCH 40% descuento
A TU DISPOSICION |
|
|
||||
|
||||
|
por ahí he visto esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...2052&indexURL=, lo que no se es si tienen que ir "marinizados" estos aparatos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|