![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tratando de ayudar...o al menos quitarle hierro al asunto.
Sabido es que los volvo marinos utilizan los mismos repuestos que los volvo de andar por tierra, pero con otras tarifas. Mismamente, motores de arranque para motores volvo, nuevos, en los USA por 130$. Bueno, es una pista. O sea, el motor de arranque no es volvo. Puede que Bosch, magneti o cualquier otro fabricante de ese tipo de accesorios. Prueba a buscar en el bloque del motor de arranque algun troquelado disimulado baja capas de pintura con la marca y el número de serie del motorcillo. Puede estar en cualquier sitio, incluso debajo del electroiman. Con ese dato es facil buscar ese modelo, o uno equivalente, en una tienda de repuestos de automoción. Si existe despiece, en la Santa Red pueden buscarse los repuestos (Se puede encontrar el puente de diodos de un alternador de 30 años, cuyo fabricante hacia años ha sido absorbido por otra empresa, a traves de una tienda canadiense, y al final comprar el repuesto en Mieres, sólo partiendo de unos numericos). Marinizar un motor de arranque es darle un par de buenas manos de pintura de calidad. Con esto no arreglas nada, pero tranquiliza saber que el repuesto e incluso la sustitución pueden ser mucho más económico de la que piensas. En está página te puedes descargar un capitulo de un libro que cuenta algo sobre motores de arranque. http://www.esnips.com/web/electricidad-del-automovil/ Animo y suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
Mariñel (04-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si encuentras cualquier referencia,publicala,yo mismo te puedo conseguir el arranque que quieras a precio de taller,ejemplo BOSCH 40% descuento
A TU DISPOSICION |
|
|
||||
|
||||
|
por ahí he visto esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...2052&indexURL=, lo que no se es si tienen que ir "marinizados" estos aparatos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Mariñel (04-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de notificar el PVP del arranque nuevo de BOSCH(no intercambio) 650 iva incluido,si interesa en 24 horas lo tengo
SALUD ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañeros, gracias por todo...estoy un poco liado, leo que hay motores por 160 euros en E-bay y hay motores por 620 euros...
pero todos valen para el motos???? bueno.... yo sigo intentando el arreglo del mio que aunque está viejito creo que puede dar un poco mas de guerra....bueno, ahora que tornillo o arandela debo de soltar para llegar a los repuestos.....??? O pensais que es mejor que lo jubile y me plantee en cambiarlo por uno nuevo???? ahora si es así, me podeís aclarar ese vaile de precios???? para mi 600 euros es un sueño caro......160 me lo puedo permitir,,,,, ![]() Bueno sigo a la escucha....
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañeros, este motor me sirve???? el precio es muy tentador.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2008 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
en ebay los puedes encontrar muy bien de precio sobre todo en estados unidos fijate bien en el sentido de giro , potencia y numero de dientes de los piñon ya que las carcasas exteriores en muchos arranques son iguales pero luego la potencia dientes y sentido de giro no lo son, pero yo si soy tu intentaria reparar ese ya que no tiene ninguna ciencia ya lo han dicho casi todo algien por ai, solo añadir que ya que desmontas una vez aprovecha para cambiar el casquillo que va en el eje del rotor ,justo delante del piñon que suelen ser de cobre o algunos de bronce incluso los puedes hacer tu con un trozo de tuberia de cobre de la medida, compruebalo ya que si se llega a gastar de todo los bobinados pueden rozar al girar y joderse y de aquella no servira para nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solución 1-Ve al electricista y dile que te cobre poco, que la crisis, que es de un motor viejo........no le digas que es de un barco, dile mejor que es de un generador de luz de un campo. Solución 2- Cómpralo nuevo y con el viejo haces prácticas. O haces prácticas y si no va, compra el nuevo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|