![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es así, el agua entraría a la sentina y no acumularía sólo en babor... digo yo. Y con el tiempo, eso supondría una pérdida de flotación, no escora... Y si fuera así, la escora sería mayor que unos centímetros, que si entra agua, entraía una buena cantidad.. Pero es especular... Una inspección a los bajos sacaría de dudas :-) ¿Has pensado que algún cofre en bañera por ejemplo, tome agua? O algún cofre dentro de la cabina, si la tienes (dices que es una lancha de 7 metros pero no si tiene cabina o no) que tome agua por ejemplo desde un herraje, cornamusa o lucero Digo cosas que se me ocurren, no hago diagnósticos (no soy adivino :-)) Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la lancha si tiene cabina, pero he estado revisándola de arriba a abajo y no veo una triste vía de agua por ningún lado, tampoco tengo nada en particular a estribor que haga escorar la lancha. Lo más pesado de la lancha con diferencia, es obviamente es el motor, y es lo único que podría descompensarla, pero está intacto y no ha sufrido ningún golpe (que yo sepa). Esta semana la van a subir para el invernaje, y me dirán si tiene alguna brecha o algo, pero es realmente extraño. A ojo yo diría que no llega ni a 2-4 grados la escora a babor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me preocuparia,puede ser niveles de tanques de agua y combustible o diferencias en estiba,hay muchos barcos que estan amurados y al navegar "se" o "los" equilibras,no problem
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te da algún problema a la hora de navegar? ¿notas que los giros hacia ese lado son más fáciles que hacia el otro?. Si las dos contestaciones son NO quiere decir que debe ser un problema más "estético" que otra cosa. No le des más importancia y cambia la linea de flotación cuando le vuelvas a dar patente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi diagnostico, mas después de decir que rozase con el casco las roca es el siguiente.
Es mas que probable que tengas una grieta en el casco, si esto es así, debes tener agua en uno de los compartimientos interiores. A mi me pasó lo mismo con una Rio que tenía. Yo te diría que intentes suspenderla en el aire en la grúa (así solo te cobraran la suspension) y verifiques que el casco no tiene fisuras (en verano te diría que te ieres al agua y miries si existe grieta). L Como decía, a mi me paso esto y además el agua había podrido el interior de ese compartimento, la solución fué que hice la brecha mas grande con una radial, reparé el fondo con fibra de vidrio y acabado con gelcoat, lijadita, antifouling y al agua. ¿has notado si has pedido velocidad? En mi caso, calculo que habían dentro del casco mas de 100litros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, asumiendo que eso fuese así, (han pasado casi 3 meses desde que le hice la raspadura, a comienzos de Agosto), el agua que supuestamente está entrando, no se vaciaría con la bomba de achique?? o por el contrario la parte de abajo del casco es completamente estanca? esta semana me la van a sacar del agua para invernarla por lo que les advertiré que miren bien debajo, a ver si realmente hay alguna raspadura o grieta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites, al leer el primer post esta ha sido mi impresion: que se haya deformado ligeramente el casco. Se que muchos se rasgaran las vestiduras por eso de que una fibra se rompe antes que se deforma, pero a veces la fisica tiene cosas raras.
Al leer en otro post que has tenido un ligero roce con un fondo me da ciertos motivos para aumentar las pocas probabilidades de esta causa. Como quieres ivernar esta semana, mira como ultimo recurso esta posibilidad Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya por delante que entiendo muy poco de estas cosas, osea que si digo una burrada espero que me perdoneis
![]() ![]() .he oido que un casco con osmosis es capaz de absorber mucha cantidad de agua. podria ser que el casco tuviera osmosis en esa banda y el peso del agua lo escore ?? insisto igual es una burrada lo que digo, si es asi pido disculpassssssssssss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|