![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prácticamente todo lo que me preguntas lo he dicho, de una o otra forma, directamente o en contestaciones. Ya, ya sé que no es la ola típica mediterránea. Ya he dicho que eran una olas fantásticas, más bien oceánicas. Y las olas no planteaban ningún problema para el gobierno del Barco. Otra cosa era el viento de 22 nudos para un novato total como era yo. Porque el barco iba muy pasado de trapo. Con viento real de un largo, aparente de través, escoraba tanto que a veces pensaba que que íbamos a clavar la botavara en el agua. Graciás, campeón. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien no habia rompientes, tomastes la decisión mas prudente y mas cómoda ya que caer por el seno de una ola de 3m es "emocionante" a mi me ha ocurrido con mares de popa por el Argarve, te ves venir una montaña que va creciendo y creciendo... la primera vez cuando piensas que te machaca, se produce el milagro, el monstruo levanta el barco y pasa por debajo dejando a proa un valle al cual surfeas, depende de lo profundo decides tomartelo con mayor o menor pendiente (antes lo dije al reves
)Cuando llevas un rato y ves que no pasa nada para mi es una de las experiencias mas intensas que he vivido. Hay un libro que seguramente conoces y si no te recomiendo del cual puedes sacar buena información que es "Navegación con mal Tiempo" del maestro ADLARD COLES editorial Juventud. Te va a gustar. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que cada tormenta, cada oleaje, cada ola, son distintos e interviene de forma importante la intuicion adquirida por la experiencia
vale que llevo casi una decada sin navegar, pero intento recordar y me parece nunca segui una norma, es como cuando conduces en terreno resbaladizo, vas dando al volante a uno u otro lado a veces contra toda logica, pero acabas saliendo del atolladero |
|
|
||||
|
||||
|
perdonad mi ignorancia...podria alguien decirme que significa "pinchar seno"?
![]() |
|
|
||||
|
||||
a mi cuenta![]() no me cuadra con 22n 3m ola casi atlantica?parese el final de un temporal lo es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué no te cuadra 18/22 nudos con una ola de 3 metros?. Te aseguroque Beaufort dice que es plenamente coherente. Y te lo aseguro yo también, que lo viví. Lo que es muy poco frecuente es que fuera una ola alargada, suave, distanciada una de la otra, es decir la típica ola oceánica, pero en el Mediterráneo. No sé si había habido temporal antes. Yo sólo estuve allí en ese momento. Y era un día espléndido para navegar. Me inclino a pensar que el viento llevaba bastante tiempo con una intensidad similar y un largo fetch, algo inusual en el Mediterráneo, lo que originó también una ola inusual en él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"pinchar seno" es cuando intentas pellizcar delicadamente y con cara de hacer una broma inocente y te cae un tortazo en todo el morro...o nó ?
A ver si me acuerdo que hacia yo en esa suerte. Primero hay que coger carrerilla para subir la cresta con potencia, y de ahi depende mucho la inercia que lleve "de fabrica" tu velero, si se frena mas o menos por la cuesta, luego hay que "esconderse" orzando justo ante la cumbre, para arribar seguido, alargando y quitandole inclinacion a la bajada y no pinchar en la vaguada. Pero si hay peligro de que la ola rompa, mejor darle la mas estricta perpendicularidad o nos atraviesa.... Eso, generalmente,....luego de esto hay artistas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No caigas en el desánimo... NO TE VAYAS NUNCA !!! ![]() Algunos no merecen el mas mínimo gesto ante el teclado ![]()
|
|
||||
|
||||
|
parese que el barco le gana a la ola
o recibe el vientopor babor y la vela esta mal dibujada |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin verlo claro, porque si le alcanza el mar, viendo como se atraviesa a la ola antes de que le llegue, pues como que no.
Creo que solamente hay dos posibilidades: o va más rápido que el mar, con lo cual sería lógica la maniobra aunque raras las condiciones y además, en el dibujo el mar parece que le viene por la amura de babor, o simplemente el dibujante puso la vela en el lado contrario que debía.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|