![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por Dios, la cosa se complica!
![]() Gracias a ambos por la pronta respuesta. Quedan invitados a la 2ª ronda. ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , Compadre...
Me he ido a informar por el foro y fusilando un post del Insigne Solera Joc (que Alá proteja bajo su seno y de larga vida) he sacado esto en claro. Lo pongo aquí por si es de alguna utilidad para algún cofrade: "Sic Solera-Joc" ![]() Sacar el MMSI (SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA) no es nada complicado, eso sí si no preguntas mucho en Capitanía porque entonces te lían. Yo lo he recibido hace poco y el proceso ha sido el siguiente. - Primero pregunto en Capitanía donde para variar cada uno dice una cosa. Que si la instalación del equipo, que si es obligatorio, que si no lo es y así. No sabían ni las tasas que había que pagar. - Total que me limito a pedirles el papel para pagar las tasas en el banco. - Llego a casa y descargo de internet el modelo de solicitud del MMSI y busco el importe de las tasas (44,57 euros). -También busco en el BOE el nº de homolagación del mi equipo VHF. - Pago las tasas en el banco y mando yo directamente por correo a Madrid la solicitud con el resguardo del banco. - A los 10 días ( o menos) recibo en mi casa el MMSI sin más historias. Me recuerdan que si en el futuro instalo radiobaliza, el fabricante de la misma tiene que programarla con el mismo número y hay que remitirles la hoja de programación de la misma. - El impreso y la información del proceso la tienes aquí http://www.arrakis.es/~zamoul/OBTENCION_MMSI.pdf ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi lo mismo que al cofrade cuarteroni, sólo que lo entregué en mano en Cap. de Barcelona y justo hoy hace 10 días pero aún no he recibido el numerito de marras. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.. aprovecho la duda de ktrauma (con su permiso, capitán) para plantear la mía: yo ya tengo MMSI puesto que tengo desde hace tiempo Radio Baliza. La cosa es que introducí yo mismo el MMSI en mi radio VHF(con DSC)... ¿sabe alguien si necesito igualmente la LICENCIA DE ESTACIÓN DE BARCO (LEB)?
saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |