La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 03-02-2007, 08:03
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

En efecto, la Edad Media fue cálida (el llamado Óptimo climático medieval) y en cambio luego vino la Pequeña Edad de Hielo, de la mitad del siglo XIV hasta la mitad del siglo XIX. Estos cambios que menciona DL son conocidos de sobra, y a aparte de los datos que encontramos en las crónicas históricas del hombre (lo del vino de Inglaterra, los avances extraordinarios de los glaciares alpinos en Francia y Suiza, que obligaron a abandonar poblaciones enteras), se pueden estudiar cientificamente con datos tales como el polen de las plantas y muchas otras datos que ayudan a estudiar las temperaturas históricas.

Lo que ocurre ahora es que el cambio es extraordinariamente rápido. Cualquiera que sea aficionado al esquí y la montaña sabe que en 25 años han desaparecido las nieves perpetuas de la Cordillera Cantábrica (en Asturias se llamaban "Neverones", y eran muy extensos, incluso en agosto, ahora desaparecen en verano), han desaparecido numerosos glaciares Pirenaicos, y en cuanto a los glaciares de los Alpes, algunos se han reducido de modo dramático.

Estamos hablando de cambios tan rápidos que son facilmente constatables por una sóla persona: no es algo que te cuenta tu padre, no se necesitan dos generaciones para verlo, lo nota una sola persona a lo largo de su vida.

Por cierto, veo que sobre la intervención del hombre en el clima se hace mucho hincapié en las emisiones de gases y muy poco en la deforestación.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Editado por Aldisele en 03-02-2007 a las 08:06.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT - Para quien le sobren 10 minutos Quim Foro Náutico Deportivo 25 27-11-2006 22:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto