La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2008, 15:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo negociar las olas?.

A veces leo estos post, pero se me hacen casi imposibles, primero por nunca aplico tanta teoria a un barco, es mas cuando navego lo hago mas por intuicion, y voy corrigiendo, por supuesto no corro regatas donde el tiempo apremia, de todas formas me gusta aprender y no es esto lo que me dificulta.
Segundo me superan los terminos nauticos, y este el problema, entiendo que debamos llamar babor y estribor, pues no es la derecha ni la izquierda del barco, al contario que en un automovil, nuestra posicion varia todo el tiempo, y debemos identificar esa bandas, por su nombre y no en relacion nosotros, lo mismo ocurre con proa y popa, y con otro terminos, no es lo mismo una driza, que una escota, pero de ahi, a volvernos tan estrictos. Alguien me puede decir que confusion nos puede llevar decir inercia en vez de estrepada o estropada?
No digo que no se menocione pero no da para corregir.
Si todo los terminos que usamos, todavia le agregamos mas, indicutiblemente que esto se nos vuelve imposible para muchos de nosotros, que la navegacion es mas un descanso, un escape a lo cotidiano, aa lo formal, donde las reglas lo rigen todo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro