La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2008, 17:46
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
En ppio me habia decantado por una linea de 10 megas con llamadas incluidas....
Hola, cofrade mariner, unas rondas

Solo un aviso, mira lo de las megas, a ver si son reales. Cuando yo me di de alta me ofrecian 3 o 10 megas. Investigué un poco por la red y vi algo muy interesante: la velocidad real decrece con la distancia mucho más rápidamente cuantos mas megas tengas. A ver si me explico con un ejemplo (los valores no son reales pero si bastante explicativos):

- A 100m de la central telefónica, 3 megas se quedarán en casi 3 y los 10 en casi 10

- A 1km de la central, los 3 se convierten en 2.5 pero los 10 ya van por 7 (digamos)

- A + de 2 km de la central, las curvas se acercan mucho, y de allí en adelante la diferencia es muy pequeña.

Hay por ahi una página de ADSL (no logro recordar cual) que tiene una utilidad en la que dando tu dirección te calcula más o menos la distancia a la central más próxima. Te puede servir de guía.

Por cierto, yo estoy con Jazztel porque Telefónica tenía la central completa y no me daba servicio. Me daba yuyu al principio (tradicional que es uno) pero estoy bastante contento con ellos.

(Edito mi mensaje: creo que esta era la página que te calculaba la distancia: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Y aqui ves un gráfico que enseña lo que te intentaba explicar de velocidad vs. distancia http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html)

Mario.

Editado por mario147 en 04-11-2008 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 18:05
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo he tenido ya.com jasp-tel timofonica y morange. Me he quedado con morange, que tiene una oferta razonable de llamadas, adsl y tv. Eso si, solo en áreas donde tiene cobertura, miralo en su webpage por si te interesa. De los que he tenido, ya.com, una mierda, timofonica se corta cada vez que llueve (lo tengo en la oficina y no lo quito por no tener que reprogramar el router que me da pereza), jasp-tel no estaba mal pero el callcenter esta en argentina, son majos pero no muy resolutivos, cuando había problemas no se enteraban mucho de nada y para darme de baja fue una epopeya . Morange tenía al principio un callcenter fabuloso, eran amables a morir y resolvian todos los problemas con celeridad. Me quedo con morange de momento, hasta que alguien saque una buena oferta... momento en que seré infiel y me iré al sol que mas caliente
Antiguo 04-11-2008, 18:07
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola, cofrade mariner, unas rondas

Solo un aviso, mira lo de las megas, a ver si son reales. Cuando yo me di de alta me ofrecian 3 o 10 megas. Investigué un poco por la red y vi algo muy interesante: la velocidad real decrece con la distancia mucho más rápidamente cuantos mas megas tengas. A ver si me explico con un ejemplo (los valores no son reales pero si bastante explicativos):

- A 100m de la central telefónica, 3 megas se quedarán en casi 3 y los 10 en casi 10

- A 1km de la central, los 3 se convierten en 2.5 pero los 10 ya van por 7 (digamos)

- A + de 2 km de la central, las curvas se acercan mucho, y de allí en adelante la diferencia es muy pequeña.

Hay por ahi una página de ADSL (no logro recordar cual) que tiene una utilidad en la que dando tu dirección te calcula más o menos la distancia a la central más próxima. Te puede servir de guía.

Por cierto, yo estoy con Jazztel porque Telefónica tenía la central completa y no me daba servicio. Me daba yuyu al principio (tradicional que es uno) pero estoy bastante contento con ellos.

(Edito mi mensaje: creo que esta era la página que te calculaba la distancia: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Y aqui ves un gráfico que enseña lo que te intentaba explicar de velocidad vs. distancia http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html)
Yo tuve que bajar de 3 a 1Mb porque aunque a la centralita llega a 3, por la distancia daba muchos problemas (cortes constantes).

Respecto a las ofertas, te diré que telefónica tiene un departamento de "contraofertas" (no es cachondeo). Cuando ya te vas, empieza el regateo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro