La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2008, 20:23
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca gran fondo en Cantabria

buenas, yo pesco a fondo en esa zona con carretes ryobi y cañas de 20 a 30 libras,no nos fondeamos nunca esto no es el mediterraneo y con una taylor 50 pues como que no, el 2007 una manaña de julio nos costo mas de cuatro horas meternos al abrigo de cabo de ajo y volver a santoña con una rodman 700 un saludo y unos orujos con miel que hace mucho frio tabernero
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 09:02
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

bienvenido vicencurri,

Antiguo 05-11-2008, 09:26
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo vicencurri !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 11:43
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Los ryobi si he oido que son duros y con buen precio,pero nose que modelos,que capacidad de trenzado?con 750m valdria?una o dos velocidades?no entiendo lo que dices de vicentcurri de cuattro horas al abrigo de cabo de ajo,que tardasteis 4 horas a cabo de ajo a santoña un dia con mala mar?yo creo que 5 millas en verano con un taylor 50 en dias con buenas previsiones se pueden hacer,creo,un saludo y gracias por las respuestas
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 12:02
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

a ver compañero el bueno es el rioby ad-100 ex y si lo compras bien te regalan 1000 metros dinema del 0,50 y va de lujo,solo 475 euros todo,saludos
Antiguo 05-11-2008, 21:16
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas ,el año pasado el dia anterior a una galerna cuando se estrellaron en las rocas dos veleros,uno esta semihundido en el pantalan en santoña,estabamos pescando en el cantil enfrente de laredo a unas 8 millas,cojimos una cabra de altura en la primera tirada,se levanto el temporal y no habia manera de acercarse a tierra,proa a las olas y tardemos desde las 9 de la mañana a las 13,5 en refugiarnos al abrigo de cabo de ajo,por eso te digo que con una taylor 50 cuidado,si sales de ajo o isla los cantiles estan a 5 o 6 millas ,de laredo o santoña 8 o lo que te muevas,los ryoby son los como los de azote,tambien llevo una furuno 585 y hay que afinar mucho con la carta y la sonda,en verano pican menos y no creas que se coge mucho,nosotros hemos cogido cabras de altura,algun rey que otro,fanecas grandes,algun chicharro,tiburones pequenitos,besugos ,lirios y alguna que otra merluza ,ademas ojo con las baterias y cuidado sobretodo a las mediodias que se levanta mas la mar ,en esa zona cerca de noja ,isla ,ajo alguna lubina a la cacea y verdeles en la antena un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 00:49
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

hola cuadrilla.

yo suelo ir a el cantil enfrente de laredo desde santurce. por supuesto salgo con buenos partes por que como me pille allí...tardo una semana en volver a puerto

nunca hemos tenido grandes pescas, pero ni allí ni en ningún lado del cantil. algunos besugos, lirios y cabras de altura, pero la costera profesional arrasa con todo

con una taylor de esas ya puedes andar con cuidado por que tener despachado a 5 millas el barco no significa que puedas salir con garantias. vigila bien los partes y cuidado con las nordestadas de medio dia-tarde que como te pille alguna fuera las puedes pasar putas

fondear en esa zona a tanta profundidad ni se te ocurra.

saludos
Antiguo 07-02-2009, 23:37
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
a ver compañero el bueno es el rioby ad-100 ex y si lo compras bien te regalan 1000 metros dinema del 0,50 y va de lujo,solo 475 euros todo,saludos
Hola Azote,sé que sabes mucho de pesca de fonera,sin embargo ,ó a mi me estafan,o bien creo que te equivocas con el precio de los Ryobi 100 AD ex High power,porque cuesta el pack que dices 475+iva, yo tengo 6 nuevos y hé pagado 595 iva incluido,respecto al gran fondo,solamente es viable su pesca,tan abierto de la costa,con las cartas batimetricas de cada lugar,para caer bien , ya que tampoco sea cierto de que los besugos estan solo en las caidas,hé pescado docenas de miles,desde 1978 en el propio séco,gracias y chao,de Un patron de pesca da costa da morte ,donde pescar es una herencia mas
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 13:38
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

subo el post para aver si alguien se anima y cuenta alguna salida suya con los electricos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro