La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2008, 22:48
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

Enhorabuena Polen, por como lo explicas y transmites tus sensaciones.
Para Mirabras.... puedes decirnos como se llama la cantante del video de youtube?
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 22:59
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Para Mirabras.... puedes decirnos como se llama la cantante del video de youtube?

Hola Eimer, la cantante es Katie Melua.

Enhorabuena por tus relatos Polen. Eres una valiente.

Saludos, sinera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera
Polen (05-11-2008)
Antiguo 04-11-2008, 23:29
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Yo, para la ducha voy por la mañana a un gimnasio.... pero para los días que no puedo, tengo un termo de los de casa, pero el más pequeño, el de 10 litros al que conecto la manguera del muelle de forma directa (la entro por la escotilla del baño) asi tengo la presión de agua del muelle.... es importantísimo no dejar el grifo exterior abierto si no estas a bordo
Y vacio siempre el termo cuando no lo uso.
Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 00:58
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Fantástica Polen, fantástica Itaca.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 02:32
Martín Arias Martín Arias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Polen, te felicito y me alegra que lo disfrutes, te veo transmundista pronto
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 09:30
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Polen, no se si te das cuenta pero te está entrando un virus peligroso y a poco que te descuides serás ya irrecuperable para esta sociedad.
Piénsatelo y si decides continuar, cuando te entren dudas si acertaste en tu decisión, acuérdate de los mendrugos que seguimos en el lado oscuro de la fuerza.... y ven a rescatarnos.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 09:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Gracias Polen por contarnos tus vivencias.

Yo alguna vez cuando vuelvo de trabajar, a veces de madrugada, me gusta quedarme a dormir en el barco. Tengo mas tranquilidad para dormir que en casa. Igual si algún fin de semana tengo que madrugar y a mis "adorables" vecinos se les ocurre hacer fiesta en casa.
Lo chungo es que ahora en invierno, con lo que pagamos, no puedo sentir eso de "salir de tu dormitorio y meterte en el baño que salir del barco y recorrer el puerto hasta las duchas. ¡qué frío! Las madrugadas de puerto te hacen desear como nunca volver a la litera aún caliente."

Las duchas solo funcionan de 9 a 18:30 y los fines de semana de 9 a 16:30

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 09:40
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

En definitiva yo creo que es vivir la vida en libertad,pues hay cantidad de cosas que nos atan de por vida. P.E " Las puñeteras hipotecas"

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 18:55
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola chiquilla.
Si el calefactor es de esos que son un ventilador con una resistencia no lo dejes en marcha por la noche, yo tenía uno que ardió, compra un radiador pequeño de esos de aceite que no sueltan chispas de ningún tipo y son menos peligrosos y no hacen ruido.
¿Música? ¿renovando? Una idea:
Pues mi calefactor es un miniventilador de esos que llegada a determinada temperatura para. Lo usé el año pasao y no me dio problemas, pero de todos modos no suelo dejar artilugios de estos enchufaos, con un ratito que lo tenga el barco se calienta de sobra. En cuanto a los de aceite ¿demasiado grandes, no?

Por cierto maravilloso descubrimiento musical, muchísimas gracias

Cita:
Originalmente publicado por moper Ver mensaje
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Ahí has dao en diana. Cada día trato de desprenderme de más cosas, creo que la auténtica felicidad radica en eso. Sólo hay que aprender a soltar...

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimada Polen, hola de nuevo y más

Para la humedad ambiental dentro de la cabina, hace años leí que los marinos del mar del norte tenían un truco que al parecer funciona bastante bien. El truco es el siguiente: Poner sobre el fogón un tiesto (una maceta) de barro, de las de toda la vida, apoyada sobre el fogón al revés de como se apoya normalmente, o sea por la boca (me estoy liando y no se si me explico). Antes de que se me olvide, tiene que tener el agujero de drenaje hecho. Al parecer al calentarse el aire dentro de la maceta y salir por el bujerito, crea una corriente de aire y elimina la humedad del interior del barco. Aviso para navegantes antes de que me vayais a la chepa: No lo he probado nunca, lo vendo como me lo vendieron.

Espero que te sirva el truco y te haga la estancia más confortable a bordo del cachalote.
Gracias por el truco. La humedad no es tan excesiva, me refería a cuando salía caminito de las duchas cuando aún no ha amanecido, pero lo que comentas tiene mucho sentido. Has probado a regar las macetas de terracota, al ser porosas se vé claramente por qué nivel de agua ha absorvido el barro, son como una especie de esponjas.... Esto debería ir al hilo ese que hay por ahí de trucos de a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
No es dificil la vida en el barco, sólo es duro en invierno!
(Por si te sirve de algo, yo opté por ducharme por la nochey a la mañana, una lavadita de cara y a correr!)
Un montón de besos guapa!
Es que esa es otra de las costumbres bien arraigadas... aunque me meta en remojo por la noche, parece que una si no se mete en la ducha por la mañana y toma café no es persona del todo.... aunque eso sí... el pelo ahora ni de coña me lo lavo de madrugada que tardo horas en secarlo.... en todo caso los mediodías

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Yo, para la ducha voy por la mañana a un gimnasio.... pero para los días que no puedo, tengo un termo de los de casa, pero el más pequeño, el de 10 litros al que conecto la manguera del muelle de forma directa (la entro por la escotilla del baño) asi tengo la presión de agua del muelle.... es importantísimo no dejar el grifo exterior abierto si no estas a bordo
Y vacio siempre el termo cuando no lo uso.
Todo lo más tarde que me levanto es a las 6:15 y aún con estas me falta tiempo... pa ir al gym. Otra cosa es que las noches que duermo en puerto me da pereza correr por las noches, y levantarme a las 5 pa trotar... pues como que no. Lo del termo...¿donde lo meto en un 23 pies?
Antiguo 05-11-2008, 19:38
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Hola Marga.

Sólo vivo en el barco los fines de semana y las vacaciones, e incluso antes en Caleta ya dormíamos casi siempre en el barco a pesar de tener allí un apartamento.

Te cuento todo esto porque también me gusta vivir a bordo, y si que a veces hay momentos de soledad como dices, pero realmente no la siento gracias a la radio (ahora Internet también puede servir, pero no es lo mismo). Conectas el aparatito, buscas una banda con propagación, y lo mismo encuentras un viejo amigo que echas un rato contandole a tu corresponsal que estás en /MickyMouse (maritime mobile) en el Med, con tal antena, 100watios ... Es una buena compañía.

Eso si, este otoño, y al menos los dos últimos fines de semana, no dirás que te has aburrido. El penúltimo me desperté sobre las cinco de la mañana con una escora de y, tras ponerme las gafas -después de los 50, puedes pasar sin sexo, pero no sin las gafas- y encender el equipo de viento, aquello marcaba unos 40 nudos... y este último finde ha caido 'la mundial' de agua las dos noches que he dormido a bordo.

Supongo que en Aguadulce y Roquetas el tiempo es el mismo, así que de lo más entretenido. Lo único, el tema de la ducha, aunque yo por suerte, esto es algo que hago sin salir.

Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta:

... y si la gente no se rie, siempre puedes improvisar u baile de disfraces:

El mejor, nuestro amigo Uve:

Por último, el bricolaje imprescindible para que todo esté 'a son de mar' en cada monento, hacen que la vida en el barco te mantenga todo el día ocupada y, al menos en mi caso, ni te acuerdes de ver la tele ni ninguna de las cosas que habitualmente haces en casa por simple aburrimiento.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 20:43
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Hola
Despues de leer este hilo ...como que te conozco mas y me atrev a comentarte una cosilla.

Hace no mucho me mandaron un e-mail (de esos de cadena) que si no lo reenvias no se cuantos miles de veces te pasan cosas horribles
Pero era muy .....de hacerte pensar (tantras indios, proverbios chinos etc.) y mas o menos quería decir :

Si tienes muchas cosas..............el peso no te deja llevarlas hacia delante ni tampoco te dejan moverte.
Si no te deshaces de lo viejo.......no pueden llegarte cosas nuevas.
Si no quitamos las penas.............casi no queda sitio para alegrias
si no..........etc., etc era muy "chulo"....

Y todo eso aplicado a tu corazón , a tu casa, a tu barco, a tu persona y a todo lo que te rodea, es lo que nos va a hacer que podamos "avanzar".

Animo, con tus proyectos que muchos los vemos con envidia...pero sana.

Un saludo y comparte unos tragos con nosotros para estas noches mas frescas, que esta vez invito yo

Editado por esscapar en 05-11-2008 a las 20:46.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 21:55
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Va para todos y en especial para tí Polen.

Un saludo con las manos abiertas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Polen (10-11-2008)
Antiguo 05-11-2008, 21:58
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..una cosita.. sobre el tema de la maceta al fuego.. aparte de que esta se puede rajar y romper provocando el apagado de la llama y otros detalles que ahora no voy a reseñar pero si comentar que es un uso peligroso.. recordar que el uso de estos sistemas de gas producen humedad en vez de restarla.. es por ello que muchos reptilarios profesionales utilizan estos sistemas catalíticos para mantener o aumentar el calor y humedad de sus microclimas artificiales..

era solo eso..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 23:24
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Pués que te voy a contar mi querida Polen, que algunas veces he contado un poco. El próximo verano hará 20 años que vivo a bordo. Empezé con mi pequeño Nerea, un 22 pies de madera.

La humedad que calaba mis huesos, cuando llovia, entraba más agua que la que caia del cielo, pero en las noches despejadas la luna y su luz inundaban mi camarote de proa donde yo dormia.

Por las mañanas y madrugaba muchísimo, con el barco ya atemperado, al abrir la escotilla para salir a la ducha, un golpe de frio inundaba mi rostro haciendo que me despetara de golpe.

Y por las noches ya de vuelta de mi trabajo, pués trabajaba en dos hospitales cada uno en las afuera de la ciudad y cada uno en un extremo, el silencio de los pantalanes y el cabeceo suave de las proas me saludaban era y son mi mejor bálsamo. El silencio de los pantales el silencio de los puertos, ¡cuantas historias me contaban y me cuentan esos barquitos!.

Ahora, casi dos décadas después y haciendo balance, no me arrepiento, (aunque me duelan un poco los huesos). Aprendí a prescindir de muchas cosas, la mayoría de cosas que no necesitamos, aprendí a vivir según mis ideas, y ser consecuente con ellas, que en aquella época era poco menos que mal vistas. Pero sobre todo aprendí a valorar mi LIBERTAD.

Sí Polen, vivir en un barco es duro, y cuesta adaptarse, pero te obliga a desarrollar ideas, a enfrentarte contigo misma, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo es uno mismo, el barco y tú, y nadie más.

En fín, que se me despierta la "vena" nostálgica, ya sabés cualquier duda en este aspecto no dudes en comentarlas y si puedo y sé, mi humilde opinión te ofreceré.

Nada más.

Un saludon y buenos vientos
Bohemia (09-11-2008), genoves (05-11-2008), josera (07-11-2008), Lepanto (05-11-2008), liman (05-11-2008), LORDRAKE (05-11-2008), Polen (05-11-2008), Xisco (04-11-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro