![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
huyuyuysss
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen muy interesante tu experiencia vital en el barco, sigue contandonos mas cosas. Creo que es importante lo que cuentas, pararse un poco, quizas observar desde "fuera" lo que ocurre y disfrutar de esa paz que te da el barco. Poder pensar en las cosas con tranquilidad, muy intersante Polen
|
|
||||
|
||||
![]() No se... Creo que el frio y la soledad hivernal de "algunos" puertos, se aguanta mucho mejor que no la compañía y "chumba-chumba" discotequera y veraniega de "algunos otros puertos". No se.... Polen: Gracias! |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() Por cierto maravilloso descubrimiento musical, muchísimas gracias Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
vamos eso no pasa ni en los campamentos militares, me parece muy fuerte Tuve la suerte de ser testigo de los primeros pasos de esa nueva vida en tu maravilloso barco, ahora que lo pienso... ¡¡qué bonito!! son esos pequeños momentos especiales que le cambian la vida a quien tienes al lado y tienes la suerte de poder presenciar Cita:
Cita:
En cuanto a la seguridad por experiencias del pasado (ajenas al barcoo) tomo ciertas precauciones. Siempre llamo a un par de personas avisandolas, y dejo su último nº marcado por si tuviera que hacer una rellamada en caso de problemas solo tendría que darle a una tecla. De todos modos mi puerto es muy seguro, está vigilado y además del móvil pues está el walkie. No hay necesidad, pero a veces les he comentado a algún marinero que dormía en el barco para que echaran un ojo. En caso de que esto fuese permanente ya se lo dejaría avisado a los niños que curran de noche... Cita:
Pero bueno, son cosas que hay que cambiar, hábitos, trucos que aquí se aprenden (como el de la maceta), posibles peligros (como el del radiador)... y bueno pues al menos a mi me han servido vuestras respuestas y me han animado a seguir adelante. Es curioso, por aquí abajo, a diferencia de otros puertos en el mi zaona, a excepción de almerimar, no se suele ver gente viviendo en barcos, y mucho menos chicas solas, y eso comentaba con uno que vive en mi puerto, que a veces, las primeras noches que me quedaba me daba verguenza, me sentía un poco bicho raro, la cosilla esa de qué dirán de mi... pero pueden las ganas y ya cada vez me importa menos por no decir nada
|
||||
|
||||
|
Hola Marga.
Sólo vivo en el barco los fines de semana y las vacaciones, e incluso antes en Caleta ya dormíamos casi siempre en el barco a pesar de tener allí un apartamento. Te cuento todo esto porque también me gusta vivir a bordo, y si que a veces hay momentos de soledad como dices, pero realmente no la siento gracias a la radio (ahora Internet también puede servir, pero no es lo mismo). Conectas el aparatito, buscas una banda con propagación, y lo mismo encuentras un viejo amigo que echas un rato contandole a tu corresponsal que estás en /MickyMouse (maritime mobile) en el Med, con tal antena, 100watios ... Es una buena compañía. Eso si, este otoño, y al menos los dos últimos fines de semana, no dirás que te has aburrido. El penúltimo me desperté sobre las cinco de la mañana con una escora de y, tras ponerme las gafas -después de los 50, puedes pasar sin sexo, pero no sin las gafas - y encender el equipo de viento, aquello marcaba unos 40 nudos... y este último finde ha caido 'la mundial' de agua las dos noches que he dormido a bordo. Supongo que en Aguadulce y Roquetas el tiempo es el mismo, así que de lo más entretenido. Lo único, el tema de la ducha, aunque yo por suerte, esto es algo que hago sin salir. Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta: ![]() ... y si la gente no se rie, siempre puedes improvisar u baile de disfraces: ![]() El mejor, nuestro amigo Uve: ![]() Por último, el bricolaje imprescindible para que todo esté 'a son de mar' en cada monento, hacen que la vida en el barco te mantenga todo el día ocupada y, al menos en mi caso, ni te acuerdes de ver la tele ni ninguna de las cosas que habitualmente haces en casa por simple aburrimiento. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, no te conozco, pero solo con tu lectura siento admiración por tí.
Creo firmemente, que una de las facetas mas dificles de afrontar, es aguantarse a uno mismo, a sólas, sin televisiones, radios o amistades que nos disimulen tan dificl tarea. Yo, por circunstancias personales, me tocó vivir una temporadita en uno de mis barcos, aguantando el temporal personal, y como bien dice el refran, hay que capearlos y no enfrentarse a ellos. Me salió bien y hoy estoy ampliamente agradecido a que 10m2 de fibra y madera, te obliguen a pensar, lo que en tierra no somos capaces. Si salieramos a la calle pensando, que vamos a compartir nuestras vivencias con los demás para ayudarles y no al contrario como hacemos, para que nos ayuden con las suyas y poder soportarnos, otro gallo cantaria. Por eso pienso, que los marineros en cuerpo y alma, tienen tanto que compartir y que el mar es un punto de reunion de personas especiales como tú, a las que uno agradece que comparta sus momentos más intimos. Yo estoy un poco "tocadito" y me voy a ir una semanita a mi puerto de Moaña, meterme en el cascaron con un libro de aventuras marineras al mejor estilo del JotaKe, y no salgo hasta que se me vaya la mala leche y mis amigos vuelvan a alegrarse de verme otra vez. Cuidate y piensa que es mucho mejor pasear hasta las duchas por las mañanas, deseando ver a alguien con quien saludarte, que ir apretado en el metro, con mirada curiosa y sin verbo que compartir, hasta que llegues a tu parada. Un abrazo P.D. En momentos dificiles, si es que los hay, tiras de La Taberna que es como el Prozac pero sin contraindicaciones, y todo solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Despues de leer este hilo ...como que te conozco mas y me atrev a comentarte una cosilla. Hace no mucho me mandaron un e-mail (de esos de cadena) que si no lo reenvias no se cuantos miles de veces te pasan cosas horribles ![]() ![]() Pero era muy .....de hacerte pensar (tantras indios, proverbios chinos etc.) y mas o menos quería decir :Si tienes muchas cosas..............el peso no te deja llevarlas hacia delante ni tampoco te dejan moverte. Si no te deshaces de lo viejo.......no pueden llegarte cosas nuevas. Si no quitamos las penas.............casi no queda sitio para alegrias si no..........etc., etc era muy "chulo".... Y todo eso aplicado a tu corazón , a tu casa, a tu barco, a tu persona y a todo lo que te rodea, es lo que nos va a hacer que podamos "avanzar". Animo, con tus proyectos que muchos los vemos con envidia...pero sana. ![]() Un saludo y comparte unos tragos con nosotros para estas noches mas frescas, que esta vez invito yo ![]() Editado por esscapar en 05-11-2008 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Va para todos y en especial para tí Polen.
Un saludo con las manos abiertas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Polen (10-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..una cosita.. sobre el tema de la maceta al fuego.. aparte de que esta se puede rajar y romper provocando el apagado de la llama y otros detalles que ahora no voy a reseñar pero si comentar que es un uso peligroso.. recordar que el uso de estos sistemas de gas producen humedad en vez de restarla.. es por ello que muchos reptilarios profesionales utilizan estos sistemas catalíticos para mantener o aumentar el calor y humedad de sus microclimas artificiales..
era solo eso.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ay Polen Polen, que nos haces saltar la lagrimita a los que la tierra nos ha engulludo porque un dia no aprovechamaso la oportunidad, dura, dificil, pero llena de esperanzas.
No cambies nunca Marino1253 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, me ha gustado mucho tu post. Tú lo has dicho: barco, mar, amigos y risas. Una buena combinación.
![]() Polen, enhorabuena por ir "tirando palante". Ir haciendo ese viaje hacia la integración con tu barco para ir descubriendo todos sus/vuestros secretos. Eso es sembrar para el futuro Si algún dia sueltas amarras ya tendrás mucho ganado.Lo dicho por Olaje es cierto. Irse a vivir a un barco no quiere decir que haya que aislarse, a no ser que tú lo quieras así. En mi club hay unos bancos con unas máquinas de bebidas y cafés al lado (todo tapado por un techo) donde se juntan gente que vive en el puerto para "fer petar la xarrada" (como decimos aquí en Cataluña). Descubrirás gente nueva y podrás intercambiar conicimientos naúticos, de bricolje, de cocina, etc. Lo último decirte que a ver si no se cumpe esa frase que se oye a veces de que "la gente que vive en los barcos sale a navegar menos que los que no viven en él". Lo digo por no olvidarse de navegar. Lo dicho, enhorabuena por tu determinación ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy
me veo reflejado en lo que contaste....cuando quedo cerca trabajando, a altas horas de la noche entro en el puerto saludo al marinero y si se tercia charlamos....luego ceno un sopistant HORRIBLE podio...cervecita y a mimir...![]() .Saludos
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
A mi me gusta el sopinstant mucho (especialmente la crema de champiñones) . Pero vamos... que hoy tienes numerosas alternativas a la sopita de sobre einnnnn. Ensaladitas que luego tu puedes aliñar lo que quieras, una tortillita francesa (el otro dí mi hermano estuvo y le hice un bocata de tortilla de sobrasada) o en mercadona compro a veces unos champis y/o setas salteados que ná más tienes que calentarlos (van envasados y no necesitan refrigeración....) Hay muchas alternativas (el batido de biomanán de vainilla también está rico o coñe... un yogurt o un vaso de leche con galletas como cuando eramos chicos hoerrr) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sea como sea el cambio está siendo lento. Soltar a la familia un: "me voy a vivir al barco" es algo que no les convence. Así que opto por decir esta noche duermo allí y mañana y así aunque no me vean en semanas siguen pensando que vivo en casa (además necesito su lavadora y secadora)
Y supongo que está bien eso de alternar. Los míos también me necesitan y no me apetece despegarme mucho de ellos. Pero bueno, me está viniendo muy bien la decisión que he tomado, bueno que tomé hace mucho pero que no me había decido del todo a lanzarme y que por un azar, una noche decidí en un instante que era el momento. Haberlo hecho antes hubiera sido un error. Ahora creo que sí empiezo a estar preparada ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola "Polen"
Te pongo dos de un "niño" a ver si te gudtan (los videos y, quizás, el "niño") El personaje es Will Young "Haberlo hecho antes hubiera sido un error" SEGURO, las cosas van solitas sin necesidad de ir dándoles prisa. Todo a su tiempo y disfruta de este que vale la pena. Es mediodía, ¿te apetece un vermut? Besos Luis
|
||||
|
||||
|
Soy más de cervecita, pero a pesar de la hora estoy tan cansada que mejor otro café.
Gracias por los niños, digo... los videos ![]() P.D. Mis gustos no van por ahí, me gustan mas mayorcitos y menos guaperas tipo Mayor Oreja (aunque esos no disgusta mirarlos, no) ![]()
|
||||
|
||||
|
Que digo yo que... no sé que carajo hago esta noche en casa....
En fin, a falta de puerto buena es la taberna (un consuelo)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|