|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
P.E.R./PY / C.Y. Teoría del buque, Tecnología naval
Unas birrilas.. pero ya.. pal personal, que en seco las presentaciones no son lo mismo.. Buenas, soy ingeniero naval y aficionado a la náutica. Acabo de topar con este foro y tras un vistazo me he decidido ha participar sin miramientos tanto para aprender como para ofrecer y compartir conocimientos con la buena gente de estos lares, sobre todo en mi campo, teoría del buque, tecnología naval ,etc.. Quedo a vuestra disposicion estimados cofrades... Un saludo a todos Squalus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Squalus | ||
tusojicos (06-10-2008) |
|
||||
|
||||
Re: P.E.R./PY / C.Y. Teoría del buque, Tecnología naval
BIENVENIDO A BORDO!!!!
|
Bienvenido Squalus. Muchas gracias por tu invitación
Vas a ver que bien te lo pasaras por estos lugares. Muchas gracias por ofrecer tu sabiduría que seguro a mas de uno ya te preguntará algo (yo espero apuntarme para CY en enero) Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Squalus !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
Squlo sea ud.bienvenido a esta maravillosa taberna, y gracias por las birras, otras para vuesa merced
Un saludo
|
||||
|
||||
Perdón, quise decir squalus.
Un saludo
|
||||
|
||||
Bienvenido a bordo
Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... http://www.anavre.org/ |
|
||||
|
||||
Buenass: Como siempre unos cajarillos a mi cuenta.
Bienvenido, Squalus a este foro tabernario, antro, etc. siéntate y como si estuvieses en tu navío. Salu2 F. Bou Fort |
|
||||
|
||||
Hola Squalus ! Adelante con un buen cognag !
Tengo una duda y agradecería intentaras aclararmela. Estoy sacando el Patrón de Y., y lo que no entiendo es losiguiente. Transcribo: " Si se carga un peso por debajo del centro de gravedad, éste bajará y la estabilidad aumentará. Si se carga por encima del centro de gravedad éste subirá, disminuyendo la estabilidad. Yo entiendo que al cargar peso en un cuerpo sumergido este se sumerge proporcionalmente. Entonces el centro de gravedad no està más bajo. Si me puedes aclarar. De verdad te lo agrdeceré. Saludos, navita
|
||||
|
||||
Cita:
Se agrade el cognac, un Duque de Alba, por favor... En principio, el hecho de que aumente o disminuya la estabilidad se debe a la diferencia entre el metacentro (que depende de las formas de la carena del barco) y el centro de gravedad (que depede de la distribución de pesos en el barco), la cual debe ser siempre positiva para tener un equilibrio estable. Al bajar el centro de gravedad esta diferencia aumenta y proporcionalmente, la estabilidad inicial (GM). Si el centro de gravedad sube la diferencia disminuye y así la estabilidad inicial. A igual desplazamiento la posición del centro de gravedad dependerá de la distribución de pesos en el barco aunque la posición del metacentro será la misma. (todo esto dentro de la estabilidad inicial, es decir, con escoras inferiores a 10º) Espero haberte sido de ayuda. SALUD. |
|
||||
|
||||
bienvenidoa esta tu taberna pasa y pide lo aque quieras
Estilo | |
|
|