![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ! Aunque no es muy recomendable a las nueves y media de la mañana, Ron para todos !!!!
Bueno, por fin es viernes y si la meteo acompaña, mañana iré al puerto a sustituir un candelero que tenía doblado. La semana pasada desmonté los pasamanos y quité el candelero. Ayer cuando fui al acastillage-disfunción y tube la suerte de encontrar un candelero practicamente idéntico al original, ignorante de mi, le pregunté al señor dependiente que si me podía recomendar algo para que el canderelo no me baile dentro de el tintero. Muy amablemente me dijo : noooooorrrrr, quietorrrr, el candelero debe tener un poco de juego dentro de el tintero ya que en caso de recibir mucho peso o un fuerte tirón se absorbe mejor el golpe. Además si se queda enganchado algún cabo o recibe un peso muy grande siempre es mejor que se salga el cadelero que no que se arranque el tintero con el trozo de cubierta al que va atornillado. Cómo lo véis ? la verdad es que en los pocos veleros que he subido a parte del mío no me he fijado si tienen juego o estan por el contrario firmemente encastrados en los tinteros. En el caso de que no tenga que tener juego, que me recomendáis ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salvatore!
Pienso que un poco de juego siempre ha de tener por las razones que te dió el vendedor. Eso sí, tampoco (en condiciones normales) ha de estar demasiado suelto (o sea con poca tensión) ya que no cumpliría con su función de seguridad anticaídas. Esa es mi opinión y así lo llevo yo en mi barco y así lo he visto en general en el resto. Espero que te sirva de algo. Salud y buen viento![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|