![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las 2 baterías que tengo se están muriendo (si no han palmado ya del todo) pues aunque ponga el cargador enchufao a tierra las baterías no se cargan, con lo cual y dado que ya tienen sus añitos toca cambiarlas. Y yo de eso no tengo ni idea:
¿Qué baterias compro? y una vez compradas ¿cojo los cables y los pongo tal cual estaban en las otras? Agradecería cualquier respuesta, eso sí, explicada pa tontos, que si no no me entero y como alguien diga amperios o algo por el estilo me quedo igual. Vamos, que si me podeis decir un modelo concreto y donde ir a comprarlo mejor. Y a ver como enchufo eso Por cierto ¿qué valen aprox las baterías? es que ni idea vamos
|
||||
|
||||
|
cofrade polen,... actualmente existen dos tipos de baterias en el mercado: las de toda la vida y las de descarga profunda. La principal diferencia es que las de toda la vida no admiten que se descarguen del todo (se habla que a partir de un 60% de descarga las baterias son irrecuperables) y las de descarga profunda, que como su propio nombre indica, admiten descarga total (100%) y se pueden volver a recargar, ademas de que las puedes poner en cualquier posición: tumbadas, ladeadas, etc, ya que en su interior no hay la disolucion liquida de acido sulfurico, si no que esta disolucion impregna una especie de algodon, es decir, en su interior no hay liquido que se pueda derramar.
La diferencia en precio de unas y de otras es abismal,... mientras que las normales te van a costar 30-40 o 50 euros (dependiendo del amperaje), las de descarga profunda te van a costar alrededor de 400 euros la unidad. Ademas, estas ultimas necesitan de un cargador especifico para baterias de descarga profunda. Elijas lo que elijas, asegurate de hacerlo así: -Desconectas el borne negativo o negro. -Desconectas el positivo o rojo. -Desatornillas el anclaje de la batería -Sacas la vieja y metes el cacharro nuevo. -Atornillas el anclaje. -Conectas el positivo al positivo -Y conectas el negativo al negativo, ojo no lo hagas al revés… en fin, espero que te sea util,... saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Amo a ver niña
![]() ![]() Lo primero, asegurate que el cargador de baterias funciona ![]() parece una estupidez pero pudiera ser que el muerto sea el, cosa que pasa algunas veces...una vez asegurada de que funciona ( cosa que tendra que mirarte algun vecino de esos que tienes por ahi con buen rollo, mas que nada para no liarte) el gran misterio es que compres unas baterias del mismo tamaño que las que tienes, porque a lo mejor si las compras mas grandes no te caben en el sitio previsto ( no se como van en tu barco, pero en el mio van metidas en un hueco que no le sobra nada de sitio) pues eso una vez medidas las baterias actuales te haces un dibujito del cuadrado superior donde pongas el largo por el ancho y dibujas donde va el cable rojo y donde va el cable negro , esto es importante porque a lo mejor si la compras con los bornes al reves luego no te llega el cable... una vez tengas las medidas y el dibujo de a que lado va cada borne puestos hacia ti te vas a la tienda de recambios de coche o al carrefour y compras unas que sean de la misma medida y con los bornes al mismo lado y ea , arreando. P.D. es cierto que hay baterias de ciclo profundo, o de alto poder de arranque incluso las hay de gel , o sin mantenimiento, o la madre que pario a dios, pero lo mas barato y sencillo es hacer lo que te he explicado, ya que las demas baterias valen una pasta de la ostia y al final poco mas o menos duran lo mismo. esa es mi opinion y lo que yo haria, que a buen seguro no sera lo mismo que diran otros... ![]() ![]() ![]() cuidate guapa.
|
||||
|
||||
|
¿Y si te cuento algo de voltios qué tal?.
Tú problema es muy sencillo. La primera parte, el diagnóstico, ya lo has hecho tú muy bien. Están la pobrecitas muy muertas. La segunda no es mucho más complicada. Suelta los bornes de una y la metes en uno de tus macrobolsos, enrollada en papel eso sí. Te vas a un hiper, no te digo nombre de ninguno por no hacer publicidad y por no saber los que tenéis en Almería y te acercas a la sección de automóvil y al primer dependiente que te encuentres le dices, "oiga, buen mozo, póngame un par como ésta". Te las llevas al barco, y no me preguntes cómo. Finalmente las pones, que para una manitas como tú está "chupao". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, antes de cambiarlas comprueba que tienen el nivel correcto de líquido. Esta es la principal causa de muerte lenta en las baterías. Si es necesario, añade agua destilada. Aunque sean sin mantenimiento.
Para cambiarlas indica sus características. Son dos: voltios, normalmente 12 V y capacidad en Amperios-hora (lo siento, pero es necesario). Está indicado en el cuerpo de la batería. Si no tienes otra cosa mejor, mídelas (con un metro ) y busca semejantes en tamaño. No te compliques la vida ni el bolsillo. Usa baterías de coche, que te durarán unos tres años, y las más baratas, en tiendas tipo Aurgi, Feu Vert o Carrefour.Ajusta el tamaño (y por tanto la capacidad) a tus necesidades de a bordo. ¿cómo se hace eso? Pues preguntando, aunque es un poco farragoso. Y finalmente, aunque te dé repelús, compra un medidor digital de esos de 6 Euros del Carrefour o de los chinos y aprende a usarlo. Aquí tienes maestros para ello, entre los que me puedes incluir. Es muy fácil y sobre todo util. Para cambiarlas, en efecto, las pones como estaban las otras. No puedes ponerlas mal, porque los terminales son de diferente tamaño. Sólo tienes que cuidar de no tocar los dos terminales A LA VEZ con la llave, porque verás fuegos artificiales. Y no lleves reloj o pulseras metálicos. (Me imagino que no tienes tampoco gancho estilo Capitán Hook ). Cuidado con la espalda... pesan.![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 07-11-2008 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ademas de lo arriba indicado, RECUERDA, que la garantia es de 2 años desde la compra, guarda el ticket-
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por un cafelito de sobremesa, el día que elijas te enseño en el Cachalote a comprobar las baterias, el comprador y a sustituirlas, a contar los amperios que necesitas y un par cosillas basicas para que te defiendas a bordo con los voltios.
Y si nó, pues invito yo al café y echamos el rato que estás muy perdia ultimamente. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es el precio, aqui en USA valen solo un poco mas, (realmente creo que valen lo mismo, o incluso menos en proporcion a Amperios aprovechables) pero parece que ahi no, entonces la decision es tuya. |
|
|
||||
|
||||
|
Con las de los hiper, que son de coche siempre me fué bien, te duran unos 4 o 5 años y despues las cambias otra vez y a seguir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Repito:
No te compliques la vida ni el bolsillo. Usa baterías de coche, que te durarán unos tres años, y las más baratas. ********* Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije todo depende del uso que se les de, una de coche no aguanta mas alla de 50 descargas. Insisto si vas hacer travesia largas con mucho consumo las de coche
.Ahora para cargar las de ciclo profundo necesitas un cargador de baterias especial, (asi como son mas dificiles de descargar son mas dificiles de darle carga) como veo que por alli estas baterias no son norma, debes de tener esto en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo 50 descargas? Vaya ruina... Míratelo bien. ¿De cuánto es la descarga?¿Cuánto tiempo las dejas descargadas? (Ahí está lo gordo).
Insisto: Ya sea que vayas a hacer travesías largas o cortas, de poco o mucho consumo, cárgalas frecuentemente y dos de coche por una de las otras. ******* Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a añadir algo, para no ser tan seco.
Las de descarga profunda se j***n un poco menos que las otras, pero no les sienta bien. En un velero no puedes permitirte el lujo de descargar "profundamente" las baterías. Si ese hecho se produce debe ser por circunstancias excepcionales, no habitual. Con lo que las baterías sufren poco. Si llegas al extremo de descargar "mucho" las baterías corres grave riesgo de quedarte a oscuras. ![]() ¿Cómo se evita? 1.- Más capacidad de baterías. 2.- Dispositivo de recarga continua (alternador, fotocélulas, generadores de viento, generadores acuáticos, de arbol de hélice, de bicicleta de gimnasia, portátiles de gasolina, etc, etc... Las baterías SON para llevarlas cargadas, no descargadas. Es algo parecido al freno y el embrague en los coches, que están hechos para no usarlos. Perogrullo dixit: "si descargas una batería ya no está cargada" Hay más cositas, pero con estas ya vale. ******** Cita:
|
|
||||
|
||||
|
..basicamente y como orientación de precios.. http://www.todobaterias.com
..y una cosa muy importante fíjate en el tamaño de las baterias y de la disposicón de los polos (si tienes el positivo-rojo a la derecha compra rojo a la derecha ) si no te veo también teniendo que cambiar los cables por que no te llegan.. a no ser que no te importe hacer instalación nueva.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las ciclo profundo soportan segun lo que dicen otros, yo nunca me puse a cargar y descargar baterias, mas de 200 descargas, mientras que las de coche, solo 50, si eso es solo un poco para ti. No se; que quien pidio un consejo decida. Yo trabaje con motacargas, y carros de golf, te aseguro que la descarga que sufren es grande, y no puedes ir con las baterias cargadas, por que no creo que en ningun trabajo te permitan ir a enchufarlo cada una hora, y estas baterias estan disenadas para eso, no sufrir cuando se descargan. Pero nunca puedes descargarlas del todo, es mas muchos artefactos no funciona por debajo de los 11V, mi refrigerador por ej. asi que dificil una descarga absoluta, excepto si te olvidas una luz, esas no tienen proteccion. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos de coche, por una de las otras? A mi eso no me vale, 70 dolares una de coche 100 una de las otras, y el espacio o tienes un velero muy grande, o llevas poca cosa. Yo quiero agrandaar el banco a 4 y no se donde ponerlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Polen, saludos y
![]() Me temo que voy a darte un disgusto, acabo de cambiar hace 3 o 4 meses las dos baterias de mi barco, las mias son de 100 amperios, y me han soplado 150 lereles por cada una, desde que han salido las de gel, el precio de las baterias normales se ha disparado casi un 300%. otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco estaría de más que te revisasen los bornes y , al menor rastro de corrosión, una pasadita con lija ó un cepillo de alambre viene de perlas. Eso sí,hacerlo sin tenerlos conectados a la batería,que salen chispitax
. para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|