![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Polen, antes de cambiarlas comprueba que tienen el nivel correcto de líquido. Esta es la principal causa de muerte lenta en las baterías. Si es necesario, añade agua destilada. Aunque sean sin mantenimiento.
Para cambiarlas indica sus características. Son dos: voltios, normalmente 12 V y capacidad en Amperios-hora (lo siento, pero es necesario). Está indicado en el cuerpo de la batería. Si no tienes otra cosa mejor, mídelas (con un metro ) y busca semejantes en tamaño. No te compliques la vida ni el bolsillo. Usa baterías de coche, que te durarán unos tres años, y las más baratas, en tiendas tipo Aurgi, Feu Vert o Carrefour.Ajusta el tamaño (y por tanto la capacidad) a tus necesidades de a bordo. ¿cómo se hace eso? Pues preguntando, aunque es un poco farragoso. Y finalmente, aunque te dé repelús, compra un medidor digital de esos de 6 Euros del Carrefour o de los chinos y aprende a usarlo. Aquí tienes maestros para ello, entre los que me puedes incluir. Es muy fácil y sobre todo util. Para cambiarlas, en efecto, las pones como estaban las otras. No puedes ponerlas mal, porque los terminales son de diferente tamaño. Sólo tienes que cuidar de no tocar los dos terminales A LA VEZ con la llave, porque verás fuegos artificiales. Y no lleves reloj o pulseras metálicos. (Me imagino que no tienes tampoco gancho estilo Capitán Hook ). Cuidado con la espalda... pesan.![]()
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 07-11-2008 a las 13:51. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|