La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 12:10
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Después de 3 meses de rodaje y de cerca de 13.000 barcos en la base de datos se pasa a la versión 1.
En ésta los refrescos y consultas son mucho más rápidas y dispone de opciones mas avanzadas.
Se abre la URL www.localizatodo.com que es más fácil de recordar.

Para definir aun más la orientación a la náutica de recreo se puede observar en el mapa que el color de los barcos para destacarlos.

Color naranja: barco que está emitiendo AIS clase-B, (Los de recreo, barcos de menos de 300 Toneladas.)
Color rosa: barco de recreo bajo una supervisión especial, travesías, viajes, seguimientos, etc.

Además al pulsar en el barco se puede personalizar por el usuario la información de cada barco. ejemplo PULSA AQUI

Quiero agradecer a todos los colaboradores que están desde el principio apoyando esta página.

Se abrió un hilo "Busco colaboradores para Proyecto AIS" y el resultado de nuevos colaboradores por parte de la LTP desde la inserción del anuncio ha sido de ...NADIE..

Esto me está haciendo reflexionar en otros métodos para continuar con la página y potenciar la red de colaboradores.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Colt Cabrera (07-11-2008), garalfolk (10-11-2008), indignao (20-11-2008), LAMELIBRÁNQUIO (17-11-2008), Ocilis (03-02-2009), olaje (11-11-2008), Pámpano (07-11-2008), pixuetu (26-11-2008), Raytheon (08-05-2009), Solera-jcoc (07-11-2008)
Antiguo 07-11-2008, 12:48
armensis armensis Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

He mirado el hilo que en su dia pusiste y he visto que algún cofrade te mandaba su ubicación y se interesaba por el tema ,
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:13
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Quiero agradecer a todos los colaboradores que están desde el principio apoyando esta página.
Eso siempre es bueno. Felicidades.

Cita:
Se abrió un hilo "Busco colaboradores para Proyecto AIS" y el resultado de nuevos colaboradores por parte de la LTP desde la inserción del anuncio ha sido de ...NADIE..
Hombre, no seas tan negativo...

En ese hilo se ve a gente interesada y yo mismo te estoy mandando los datos de mi estación.

Cita:
Esto me está haciendo reflexionar en otros métodos para continuar con la página y potenciar la red de colaboradores.
Interesante. Si puedo ayudarte de alguna forma en aumentar la cobertura basta que lo digas.

Saludos,
Xisco.

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Con ganas de ayudar, creo que muchos, pero uno de los problemas creo que es que los dispuestos estamos tierra adentro y no servimos.

Antiguo 07-11-2008, 13:57
Sturion Sturion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos:
Realmente interesante el proyecto y el resultado que se va obteniendo. Unos compañeros de Tarragona andan intentando montar una estacion cerca de la terminal de inflamables. A ver si rellenen el hueco entre Valencia y Barcelona.
Por otra parte, quisiera comentaros una idea, un tanto loca quizas, que me ronda la cabeza.
Actualmente, hace unos dias, vivo en Madrid. Sabeis que aqui, sorprendentemente, hay una zona de navegacion de unas 10 millas en la zona alta del valle del rio Alberche con embarcaciones a vela y motor de hasta 8 metros. El sistema AIS no es obligatorio aqui, asi que mi intencion seria montar el cambalache siguiente.

Conectar un GPS a un portatil o PDA conectados a internet y enviar la señal desde la embarcacion, a la web del proyecto AIS con shiplotter o software similar. Muchos de los barcos que navegan por aqui, se trasladan en verano a la costa Valenciana, por lo que disponen de AIS. Mi intencion una vez conseguido lo anterior, es captar tambien las señales de estos barcos e inyectarlas al proyecto.

Estoy en fase de pruebas y francamente, no tengo claro como transferir la señal desde el barco a la web.

Primero: ¿Es posible?
Segundo: ¿Como?

Muchas gracias a todos/as.

Un abrazo.

Txon (Juanma)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:00
Corsario

Cierto perdona Xisco, he sido demasiado exagerado al decir 'nadie'. A partir del hilo estás tú que ya venias con experiencia en tx AIS, un par de barcos que aprovechan su equipo AIS para mandarme datos ocasionalmente y está también 'capitan flint' que aun no ha emitido.

Me refería a ´nuevos' que hayan colocado un receptor fijo en su casa.

Evidentemente hay movimiento para realizar más instalaciones y con la cooperación de más cofrades y proyectos. Quería remover un poco porque si lo que se pretende es cubrir los barcos de recreo que emite con 2 Watios se necesitan muchas más estaciones.

Perdón por lo de 'nadie' y gracias
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:01
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

tienes un privado shaman
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:08
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Hombre..... Shaman.... tampoco te pongas así..... que de colaboradores somos bastantes en la Taberna, lo que ocurre, que a lo menos yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
Antiguo 07-11-2008, 16:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Hombre..... Shaman.... tampoco te pongas así..... que de colaboradores somos bastantes en la Taberna, lo que ocurre, que a lo menos yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
No confundas. Sabes perfectamente de lo que se trata, tu estación está sin emitir desde el 26 de Octubre, 13 dias sin emitir no creo que sea colaborar en la red, Aqui nadie ha hablado de equipamiento. Y ya he descrito en la LTP en varias ocasiones las distintas formas de hacerlo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 16:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Tranqui JM ya se animaran , (pero a mi me pasa como a ti, me cabreo si .... )

llego el chisme ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 16:49
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Shaman, primero agradecerte todo el tiempo y dedicación que estas dedicando a este pedazo de Proyecto (..e igualmente a tus colaboradores !! ..y que seguro con el tiempo se van sumando a el muchos más..)

..y segundo y de igual modo Felicitarte por que somos muchos los que aún que no pronunciándonos tanto como se esperaba o debiéramos.. si seguimos el desarrollo del Proyecto AIS

..por el momento no puedo sumarme por que estoy en ese trance de cambio de ubicación y muchas cosas más.. pero en el momento que me establezca..

..cuenta con una antena en mi barco..

Información de como Colaborar y Enviar Datos..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:07
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:

Después de 3 meses de rodaje y de cerca de 13.000 barcos en la base de datos se pasa a la versión 1.
En ésta los refrescos y consultas son mucho más rápidas y dispone de opciones mas avanzadas.
Se abre la URL www.localizatodo.com que es más fácil de recordar.

Para definir aun más la orientación a la náutica de recreo se puede observar en el mapa que el color de los barcos para destacarlos.

Color naranja: barco que está emitiendo AIS clase-B, (Los de recreo, barcos de menos de 300 Toneladas.)
Color rosa: barco de recreo bajo una supervisión especial, travesías, viajes, seguimientos, etc.

Además al pulsar en el barco se puede personalizar por el usuario la información de cada barco. ejemplo PULSA AQUI

SHAMAN !!! Una llamada a la esperanza !!!

A ver, tu queja se justifica en que tienes en marcha un gran, grandísimo proyecto, sin duda.
Pero, pero, pero, NO DESESPERES, vamos pasito a pasito, es mejor sin prisa, pero sin pausa, no cabe duda.

Hoy me llegó el aviso de correos de la llegada del receptor para la COLAMBRE-AIS de Baiona (Galicia-Ría de Vigo Exterior).
Creo que no me falta nada:

SR161
Alimentador 12vcc
Cable serie (DB9)creo que viene con el SR.
PC
Cponvertidor Serie-USB
Software NMEA-sender
Antena 162Mhz casera.
Muchas ganas !!!!

Mañana lo tendré en mis manos.
Este finde, intentaré que lo pueda "ver" tu servidor, para ello, no se como contactarte en vivo.
Ahora mismo tengo el NMEA Sender en marcha, pero enviando sólo interrogantes (Lo tengo con nmea del gps).

Animo y verás que todo irá como esperas.
Confiamos en ello.
Mandaré fotos de la instalación cuando todo esté OK, aunque de momento es provisional. Después dejaré un PC transmisitendo contínuo, pero será un portátil con modem USB y desconozco la fiabilidad de vodafone en lo que a continuidad se refiere...
Esto marcha, pirata..... voy a mandar datos hasta del barco VIRTUAL que tengo en la VOR

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:30
Duque de First

en un par de semanas , (despues del S.N ) esppero que funcione la estacion de Pals, pero todavia tengo dudas del tipo ruter/conexion mas simple y menos €€ . Si alguien tiene ideas .......

Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 01:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
No confundas. Sabes perfectamente de lo que se trata, tu estación está sin emitir desde el 26 de Octubre, 13 dias sin emitir no creo que sea colaborar en la red, Aqui nadie ha hablado de equipamiento. Y ya he descrito en la LTP en varias ocasiones las distintas formas de hacerlo.

Un saludo
Supongo que sabes que soy un defensor y promotor del sistema AIS mucho antes de que se te pasará por la cabeza montar el proyecto. Publicando multiples pantallas de las recepciones efectuadas desde mi domicilio, cuando en la zona no transmitía nadie.

Poco a poco ha ido creciendo, lo cual me alegra muchisimo, y soy gran admirador y seguidor de tu proyecto.

Talvez mi trabajo en estos momentos no es el de transmitir diariamente ya que la zona está más que cubierta con Dunic, lo que me ha hecho relajarme un poco más, pero hablar del tema e intentar conseguir colaboradores, seguidores y utilizadores del sistema es ha diario.

Un proyecto fabuloso como el tuyo, no debe de caer en "cabreo y pataleo" de porque no se apuntan más. Me ha molestado un poquito ese control de que no transmito desde 26 de Octubre (12 dias), cuando he comprobado diariamente que las estaciones de Barcelona estan funcionando correctamente, y que por lo tanto podía "escaquearme" un poquito, y mirar mis partes de meteo (movidilla en esos últimos días) solo dispongo de una emisora preparada para el AIS, y para los radio-fax.

Por todo ello, cuando colaboramos altruistamente, creo que lo que más necesitamos son ánimos y buenas noticias (como las mejoras que vas introduciendo al proyecto), recabar y pedir ayuda si es que hace falta algo, te cuesta bien poco, si consideras imprescindible la emisión de mi estación, solo tienes que enviar un privado y se pone inmediatamente en marcha, pero por el resto, aveces falla la ADSL, otras puede fallar la emisora, o el ordenador. ¿no?.

Recibir "toques de atención" y alguna que otra indirecta....... pues la verdad no me gusta. Uno colabora cuando puede y como puede, y siempre que no sea imprescindible esa colaboración, pues creo que puede relajarse un poco.
Antiguo 08-11-2008, 19:10
Corsario

Disculpa, debe de ser la crisis que nos pone a todos la crispación a flor de piel.

Debí de interpretar mal tu frase y el muñeco del final

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
.....yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
Me cogi un gran rebote pensando que estabas insinuando o induciendo a que se pensara que mi insistencia se debía al animo de vender algo.

Una vez aclarado prometo contar hasta 100 la próxima vez que me acalore. Por lo demás sabes que siempre he agradecido tu colaboración.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 19:27
Corsario

GRAN NOVEDAD !!!
Al FIN !!
COLAMBRE NS en pruebas desde BAIONA-GALICIA SUR

La estación COLAMBRE NS, ubicada en Baiona-GALICIA SUR está transmitiendo y recibiendo desde las 19:20 horas de hoy en período de pruebas.

Ya nos dirás algo sobre su operatividad. De momento en localizatodo.com no aparece.

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 19:42
Corsario

La confirmación del hecho "HISTORICO".

Shaman... te toca mover ficha... jeje.

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 20:01
Corsario

ESTACION COLAMBRE VIGO NS is ON LINE !!

Ya visible en Localizatodo.com

De momento, provisional, tengo que mejorar la antena y poner la definitiva.

La localización que aparece en localizatodo ES INCORRECTA.

Te paso las coordenadas de nuevo.

Va un pantallazo, de momento un alcance limitado, que además no es real, dado que la ubicación de la estación no es exacta...

Perdonad que sea un poco pesado, pero hace mucha ILU !!!

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 20:39
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
ESTACION COLAMBRE VIGO NS is ON LINE !!

Perdonad que sea un poco pesado, pero hace mucha ILU !!!
QUE HABRAS HECHO .....

desde entonce NO FUNCIONa Y dice :
aultCode:Server.Error.Request faultString:'HTTP request error' faultDetail:'Error: [IOErrorEvent type="ioError" bubbles=false cancelable=false eventPhase=2 text="Error #2032"]. URL: http://www.datavoice.es/localizatodo...tpservice.aspx'

Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 21:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
QUE HABRAS HECHO .....

desde entonce NO FUNCIONa Y dice :
aultCode:Server.Error.Request faultString:'HTTP request error' faultDetail:'Error: [IOErrorEvent type="ioError" bubbles=false cancelable=false eventPhase=2 text="Error #2032"]. URL: http://www.datavoice.es/localizatodo...tpservice.aspx'

Si supieras las virguerías que he tenido que hacer para poner la antena !!.
He tenido que "subirme al palo" sin molinete, sin mordazas, sin driza, y con un mar de fondo de parque jurásico.... (es broma, pero casi casi, en casa)

He intentado mejorar la Rx, pero eso será mñana.

Ahora la dejo con una pequeña antena interior, la de un walkie y dentro de una habitación orientada al norte.
Quiero saber si Vodafone es fiable estos días. (me conecto con USB de 3Mb de ancho, aunque nunca los da del todo, pero casi casi, va muy bien).

Me darán un premio a la constancia !!!

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 23:01
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:

¿NADIE?
Pues conste que creí que tenías tantas ofertas que habías desechado la mía.

Pusiste el mensaje de busca de colaboradores el día 2 de octubre. El mismo día te puse un privado:
2-10-08
Hola Shaman,
estoy interesado en participar en el proyecto.
Estoy en la Ría de Vigo, a una altitud de unos 90 metros.
Situación:
42º 15' 27.65'' N
8º 47' 29.96'' O
Te mandaría un archivo con la situación en Google Earth, pero creo que esto no permite adjuntos.
Un saludo.
Me contestaste por e-mail el día 3:
3-10-08
Buenos días Luis.
Gracias por tu interés. Te adjunto un .pdf que describe el equipo a instalar.
Las ventajas e inconvenientes de uno o dos canales se describen aquí: http://www.millometro.com/ais/colaboradores.pdf
Si sigues interesado mándame a este correo el equipo elegido y el material que necesites (antenas, cables, etc.)
Cualquier pregunta pon intranscendente que parezca no dudes en hacérmela.
Espero tus noticias
Un saludo
El día 4 a tu correo te respondí:
4-10-08
Hola José María.
Gracias por la información. A ver si me quedó claro.
El equipo que me interesa sería el que llamas "equipo recomendado" + conexión a PC. O sea:
• Antena VHF, Soporte de antena (para mástil vertical), Cable de antena (+ de 10 m.)
• Receptor AIS de dos canales SR162 con cable serie a PC y convertidor
• Cable serie con dos conectores uno para el convertidor y otro para el PC
• Convertidor Serie a LAN
• Cable LAN desde el convertidor hasta el router ADSL
• Programas para PC que pueden utilizar los datos AIS del receptor.
• Alimentador para el receptor AIS y para el convertidor
Dime si está claro y que datos necesitas para envío y pago.
Un saludo.
No teniendo respuesta insití el día 9:
9-10-08
No sé si has recibido mi anterior mensaje.
Estoy interesado en el Proyecto AIS. Te decía cual era el equipo que creo que necesitaré. Tú me dirás si está completo.
Si puedo entrar en el proyecto y me puedes servir el material, me indicarás modo de pago y te comunicaré la dirección en cuanto lo necesites.
Un saludo.
Al final pensé que ya no era necesaria mi colaboración.
Ahora veo que debió haber algún error en los correos que te envié. Una pena porque me interesaba mucho el proyecto.
No se si ahora es necesaria mi colaboración pues ya veo que la zona la cubre Colambre.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 00:50
Corsario

Borneira, lo que creo que está pasando es que Shaman tiene bastante lío, vamos que debe tener muchos frentes abiertos, imagino que no sólo en esto del proyecto localizatodo, sino en mas cosas.

A mi también tardó en contestarme y tuvimos descoordinaciones debidas a un problema en mi correo (estaba como spam) aunque finalmente logramos ponernos en contacto de nuevo.

Yo creo que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS somos pocos para cubrir el proyecto.
Para nada mi estación implica que la tuya no tenga cabida, ni mucho menos, sería un magnífico complemento una y otra, por todo, por COBERTURA, por DEDICACION, por TIEMPO ON LINE, en fin, cuantos mas mejor.

Shaman no está "disponible" hasta el lunes, tuvo un resquicio hoy para contestarme al ver mi estación arriba, pues un colega la puso en el servidor.

Creo que en cuanto vea las "novedades" del hilo, se pondrá en contacto contigo.

Conozco tu posición y es IDEAL para cubrir la ría y sus canales de entrada, y más allá, seguro.

Te pongo un privado con mi tf. por si quieres comentarme algo.

Un saludo de Colambre

colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 09-11-2008 a las 00:52. Razón: correccion ortografica
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 10:24
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Yo creo que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS somos pocos para cubrir el proyecto.
Para nada mi estación implica que la tuya no tenga cabida, ni mucho menos, sería un magnífico complemento una y otra, por todo, por COBERTURA, por DEDICACION, por TIEMPO ON LINE, en fin, cuantos mas mejor.
Un saludo de Colambre
sastamente todas son buenas , mas en vuestra zona, ya sabeis como fnciona el VHF, con una cobertura a veces "rara"

Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 11:56
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Queen Elisabeth II entrando en Vigo.

¿No andaba este barco en sus últimas sigladuras?

Editado por Borneira en 09-11-2008 a las 12:07.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 11:59
Corsario

Hombreeee, Borneira, iba yo a... efcetívamente... enfin....

Va.... el "pez" más gordo "pescado" por la COLAMBRE VIGO NS....

Ayer a última, ultimísima hora, arregle un canuto para soportar la antena.
Mejoró la cosa un montón !!!
Ha llegado a pillar barcos en VILLAGARCIA y RIBEIRA, con lo que de momento ha llegado ahasta algo mas de 30 millas.
Imagino que con la antena en el balcón y bien "arriostrada", todavía irá mucho mejor.

colambreCAM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro