La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2008, 20:43
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: El ataque de los peces ballesta

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..esa ballesta titán me recuerda (no que se parezca mucho, si no que me viene en mente..) a la ballesta Picasso..

..la verdad es que son peces muy divertidos para acuario marino.. aún que un poco destrozones..

y el de la izquierda.. qué lleva un piercing ?

Hola
El ballesta picasso es este:

y se parecen, porque todos son de la misma familia, los cambios vienen más que nada por la coloración, y el tamaño. El Titán suele ser mas grande, llegando a los 75 cms.

El del piercing es el famoso pez azul con rayas negras tambien conocido como pezkinki, y a pesar de su apariencia no es tan agresivo como el ballesta
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:09
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos, son autenticas pirañas,en una ocasion estuvieron punto de ahogarme.
Estaba desenrocando a un mero con poca visibilidad en el boquete y solo me sobresalia las piernas,de pronto senti unos pinchazos en las pantorillas y en el talon de Aquiles y me golpee con el techo de la cueva ,salí muy nervioso y vi a esos mam.....es.llevaba un traje de 5mm(menos mal).
Luego baje y pinche algunos.
PD.Saque al mero 13Kg
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:28
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y estoooo.... decidme... ¿están buenos a la plancha esos tales peces Ballesta?

La madre que los parió... Steven Spielberg tendrá que sustituir en su film de Tiburón el escualo white por el pez Ballesta no?

Vaya tela, no es que lleve gran cosa de inmersiones pero todavía no se me ha dado el caso, de imaginar es, que a esa profundidad y con los escualos merodeando no tiene que hacer mucha gracia ir sangrando, en fin... me toca ir a Casco Antiguo a por guantes porque ya no me fío...

...guantes, una mp5, un kalasnikoff, un... ¿esto lo venden en casco antiguo?

Muy buen vídeo, y muy buena lección, ignoraba esos comportamientos de dicha fauna
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:28
diegoFB diegoFB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cecrops, para mi gusto, estan riquisimos y con ademas con poca espina.

Yo acabo de empezar en la pesca submarina y tuve un caso curioso con una ballesta. Resulta que localice un tiburon pequeño (Aun no se como narices se llaman estes, pequeños con pintas negras) posado en la arena inmovil, a los pocos segundos me di cuenta de que a dos metros estaba una ballesta sobre una zona de algas, tambien inmovil esta. El tiburon al verme se retiro lentamente y la ballesta en ese momento tambien se retiro, como un rayo, para mi sorpresa, porque parecen lentos y bobos, pero vaya velocidad... En ese momento me di cuenta de que estaban enfrentados, como gallos de pelea.

Ese mismo dia capture una y me acoj*** al ver esos piños que tiene. Al llegar a casa busque informacion y me entere de su agresividad cuando estan en grupo... vaya tela, a partir de ese dia procuro guardar distancia, su fisico y movimiento no se corresponden para nada con la realidad...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 18:31
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diegoFB Ver mensaje

Yo acabo de empezar en la pesca submarina y tuve un caso curioso con una ballesta. Resulta que localice un tiburon pequeño (Aun no se como narices se llaman estes, pequeños con pintas negras) posado en la arena inmovil, a los pocos segundos me di cuenta de que a dos metros estaba una ballesta sobre una zona de algas, tambien inmovil esta. El tiburon al verme se retiro lentamente y la ballesta en ese momento tambien se retiro, como un rayo, para mi sorpresa, porque parecen lentos y bobos, pero vaya velocidad... En ese momento me di cuenta de que estaban enfrentados, como gallos de pelea.

Ese mismo dia capture una y me acoj*** al ver esos piños que tiene. Al llegar a casa busque informacion y me entere de su agresividad cuando estan en grupo... vaya tela, a partir de ese dia procuro guardar distancia, su fisico y movimiento no se corresponden para nada con la realidad...
Pues nada, llevaremos una barbacoa submarina por si acaso

Jodo con los peces Ballesta...

Esto... respecto lo del tiburón y el pez ballesta, menos mal que no la tomaron con el árbitro que si no...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 13:37
chapuzator chapuzator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo llevo un montos de años con la pesca submarina y la verdad que son pesados los Ballesta o Tambores como se les llama por aqui, cuando van en grupo se te van acercando y acojona porque la fuerza en la dentadura es mucha a mi me han mordido el arpón y es como si te lo cogieran con unos alicates.

Tambien a veces te devoran lo que lleves en la boya, sobre todo si son pulpos o cefalopodos (estarán mandados por la meneterica jajaja) notas que algo tira fuerte de tu boya y piensas....espero que no sea tiburon 3, y resulta que te has quedado sin medio pulpo.

Hace unos años la revista apnea publicó un articulo de como evitar su mordedura, una de las "tecnicas" era gritar bajo agua para que se asustaran, pero yo lo he probado y les da igual, siguen acercandose, solución:

Retirada o empezar a arponearlos que con esto se asustan y luego están muy ricos a la sal al horno jejeje.

Normalmente me encuentro con ellos en verano, con agua fria no se ven tantos.
And whatever comes our way
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 14:01
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chapuzator Ver mensaje
... y luego están muy ricos a la sal al horno jejeje.

.
No es necesario usar sal con este pez.
El cuero de su piel hace de horno... una vez cocido al horno entero, sólo eviscerado, y sin quitar las escamas (si es que alguien puede hacerlo) con un poco de aceite, mantequilla, cebollas y patatas, la piel se retira como un calcetín.
Otra forma de hacerlo es retirando la piel y cortándolo en finas rodajas y a la plancha, acompañado de un "majado" de aceite, perejil, ajo, sal y un poco de vinagre.
Parece mentira pero es un pez exquisito.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 20:47
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diegoFB Ver mensaje

Se llaman Pintarrojas, a esos tiburoncetes.A veces se les ve en superficie.
Los ballestas tienen una carne magra, tirando a durilla. Una vez pinche a una desde la platafoma de popa, cuando ya salía. Me di cuenta de que otra se acercaba insistente, no se si era la hembra , el macho o la suegra, el caso es que sin quitar el arponeado monté el fusil y le di al otro .
Por Almería se ven bastantes, no tienen en general buena aceptación, al menos en Carboneras les llaman pámpanos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro