![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Borneira en 09-11-2008 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombreeee, Borneira, iba yo a... efcetívamente... enfin....
Va.... el "pez" más gordo "pescado" por la COLAMBRE VIGO NS.... ![]() ![]() ![]() ![]() Ayer a última, ultimísima hora, arregle un canuto para soportar la antena. Mejoró la cosa un montón !!! Ha llegado a pillar barcos en VILLAGARCIA y RIBEIRA, con lo que de momento ha llegado ahasta algo mas de 30 millas. Imagino que con la antena en el balcón y bien "arriostrada", todavía irá mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estatarde 16-17 h funcionaba mi cacharro (TB), al llegar a casa NO ensta emitiendo (parpadeo rojo-verde) , el Dgo pasado hizo lo mismo , al quitar la alimentacion y volver vuewlve a amitir normalmente ..... Ideas
![]()
|
||||
|
||||
|
La mejor idea es alimentarlo de una SAI o UPS, ahora tienen un costo asequible y permiten hasta 10 minutos de autonomía.
Eso sí, antes de comprarlo, comprueba que los cortes de suministro no afectan a la salida, pues hau algunos modelos que provocan un corte instantáneo que algunos equipos no asumen y se cortan. Acabo de hacer una prueba en mi instalación, tras un corte de suministro y su reposición, todo ha vuelto a Tx/Rx sin novedad. Eso sí, uso un PC Portátil, con alimentador de Vcc y Batería, que evidentemente no se ha visto afectado, pero el SR161, que va con una fuente de 12Vcc sí que se ha cortado y vuelto a restablecer sin rpoblemas.
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 09-11-2008 a las 20:46. Razón: añadir párrafo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
noes mi caso , NO hay falta de suministro , ha pasado varias veces y no se porque, la fuente soporta 40 Amp/h, en su tiempo estuvo muchas veces soportando 200 W, 24 h de concurso en BLU . Ahora solo mantiene el receptor AIS y el TB que gastan una miseria .....
|
||||
|
||||
|
Borneira, me has dejado de una pieza, he buscado entre los correos y no encuentro nada. Lo que más me preocupa es que hay varios que después de mandarle información no he vuelto a tener noticias ni afirmativas ni negativas y me preocupa que le haya podido pasar lo mismo.
Si alguien le ha sucedido lo mismo, por favor, que repita el envio con confirmación de lectura. Conscientemente no he dejado de contestar en ninguna ocasión. Respecto a lo de cubrir zona, suscribo cada una de las palabras que ha dicho Colambre. Te mandaré un privado. De Colambre espero que suba el video de su subida al tejado a poner la antena . Bienvenido al club.Dunic supongo que el TB al que te refieres es el antiguo. Si es así creo que entonces es una mala conexión a Internet, si el router ADSL pierde conexión y no tiene direccion IP estatica con internet. al recuperarse el ADSL te da una dirección IP nueva que el TB antiguo no puede negociar sino se resetea. Posibles soluciones: 1-Verificar la calidad del ADSL para que no pierda conexión, 2-direccion IP fija en ADSL, 3-El nuevo modelo de TB, 4-Déjame mas tiempo y lo intentaré analizar por enésima vez a vez si le cabe el software de rearranque. He estado por Murcia este fin de semana y he dejado puesto en la estación Mar Menor dos receptores con la misma antena (Con un splitter autoconstruido). Uno de dos canales y otro monocanal. Estará así durante dos semanas para analizar las diferencias entre ambos. También puede ser que pronto se unan a nuestra red dos clubs náuticos de la zona ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon un reloj programador de esos de Carreteful o Lideles que resetee el sistema cada seis horas, por ejemplo, y ya está. Algunos routers tienen la posibilidad, el que tengo puesto en el Olaje la tiene, de programarles un reset periódico e incluso el hacer un Ping de vez en cuando (yo le he puesto cada 30") a un par de direcciones conocidas (google y Terra he programado en el mio) y resetear la conexión si no tiene respuesta. Mira en el tuyo a ver ![]() Nada como un 'watch dog' para evitar cuelgues. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me tiene el proveedor de Internet con el canuto cortado Se cambia uno para mejorar y..... Son todos iguales![]() ¿Alguien sabe si está operativa la red shiplocus? http://www.puertos.es/export/downloa...1939448299.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo lo que han instalado en la Shiplocus esa, cubres tu medio planeta ![]() Por cierto, ¿qué proveedor de Intennés es el que ha cortado? No se si compensa más poner un par de ADSL's de 20Mb en tandem y contar con unos 2 de salida por pocos €urillos y con más fiabilidad. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo andaba detrás de convencer a un amigo de poner un receptor en Vigo, pero mira por donde, ya está la de Colambre en marcha, ya que además, suspendimos el viaje a Vigo por el mal tiempo de ese fin de semana, sobretodo para poder
![]() Poco a poco se irá cubriendo la costa, esperemos ... y quizás sería buena idea -Shaman nos dirá- tratar de implicar a los clubs náuticos, que suelen tener Internet, antena, están al borde del mar ... y sólo les faltaría añadir un par de cosillas. En Roquetas, y aunque regalándoles el nodo, hemos puesto wifi gratis y parece que podremos poner una webcam y una estación climática también conectadas a Internet, vendiéndoles la idea de que son unos servicios de gran interés que pueden prestar prácticamente sin inversión alguna. Ese 'paratito' de la derecha de la foto es el nodo de Internete que da cobertura en todo el puerto: ![]() Si el club no pone el receptor, pero ponen wifi al menos, podemos poner un trasnsponder en nuestro barco y trasmitir los datos recibidos a bordo a Shaman aprovechando la conexión wifi del puerto. Es otra posibilidad. ... a seguir buscando barcos en Proyecto AIS ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|