![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay es donde está el truco. No es un rodamiento. Sin verlo no puedo aconsejarte cambiarlo pero por el ruido que comentas que ya te lo dije en otros mensajes, la verdad es que necesita un cambio. Hay veces que se cambia porque los dientes se gastan pero no es este el caso.
El procedimiento es sencillo. Primero que es. Es una cazoleta y un anillo cortado que presiona hacia fuera. Desmontaje. Con unos alicates gruesos la sujetas hacia atrás para que se quede como de lado y con un golpecito seco bajas la parte que se quedaría más arriba.Luego quitas el arillo que va insertado en la ranura de la punta del inducido.Ya sale todo. Montaje. Metes la cazoleta, pones el arillo en su ranura, sujetas con firmeza con unos alicates apoyándote en la punta del inducido. Con otro segundo alicate lo llevas a su posición,mientras con un destornillador metes el arillo en la cazoleta. Cuesta un poco, mejor con dos personas para ponerlo y si es con alicates de los que llevan una corredera para abrirse bastante, mejor. Lubricar todo para meterlo ayuda ![]() ![]() juer suena feo pero es verdad.Explicarlo es más difícil que hacerlo, no se si me has entendido,pero aqui estamos siguiendo el proceso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) vamos a lo profesiónal que lo personal lo tratamos al final.....![]()
|
||||
|
||||
|
Primero que es. Es una cazoleta y un anillo cortado que presiona hacia fuera.
Desmontaje. Con unos alicates gruesos la sujetas hacia atrás para que se quede como de lado y con un golpecito seco bajas la parte que se quedaría más arriba.Luego quitas el arillo que va insertado en la ranura de la punta del inducido.Ya sale todo. ![]() ![]() perdona Tamamoana peeeerooo no se como cegerlo..... no entiendo naaaa.....Por favor un poco mas claro???? gracias....![]()
|
||||
|
||||
|
Primero identifiquemos el material.
El clip está metido dentro de la cazoleta.Cuesta un poco sacarlo.O bien apoyas en una de las flechas y golpeas con un golpecito seco en el otro lado, o si tienes una llave de tubo que entre sin tocar el inducido, posándose sobre la cazoleta, das un golpe seco y se tiene que retirar hacia atrás. Precauciones. Cuidado como sujetas el inducido no lo estropees.Puedes sujetarlo con un tornillo de banco, envuelto en cartón,y en la base poner una madera para que al golpear no se estropee el eje, pero no presiones mucho sobre él sino lo dañarás.Como ves, debe retroceder hacia atrás.(estoy usando tu foto). Una vez lo desmontes volvemos al asunto, asi paso a paso será más fácil. Estoy seco ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2008 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;401052]Primero identifiquemos el material.
Yo me estaba liendo con las cazuelotas.... esas que se ponen al fogón y luego nos sentamos todos alrededor y nos ponemos morados...por ejemplo de chipirones en su tinta...y yo me preguntaba eso de los alicates para que los querrá??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Verás como poco a poco lo vayas desmontando será más fácil hacerlo que explicarlo.
![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2008 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, como decian en una peli...." eres bueeenoooo....muy buenooo.." y tras tus explicaciónes Bualaaa.....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Como que bueno, si lo estás haciendo tu todo
![]() ![]() ![]() Antes de montar el piñón nuevo, dale una pasadita al eje del inducido con la lija gastada que usaste para limpiar el colector donde apoyaban las escobillas. Lo suficiente para que quede suave. Los alicates para el montaje.Igual te confundí un poco al principio. En breve, el montaje..........por Mariñel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....me imajino que el piñón vendra con el muelle y todo...¿¿has recibido mi pedido por la mañana???
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 17-11-2008 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Chapeau amigo,estas hecho un campeon de la mecanica,me alegraria muy mucho ver que te sales con la tuya,ahora bien,si calculas las horas invertidas en el desmontaje,montaje,desmontaje y montaje nuevamente mas los viajecitos de los recambios mas el coste de los mismos y contando que seguiras teniendo un arranque viejo...¿no te hubiera salido mas a cuenta montarlo nuevo? te das cuenta de lo que te hubiese cobrado un taller por esa reparacion?probablemente duplicaria el precio de uno nuevo de trinca,y es que aveces no sale a cuenta reparar,suponiendo ademas que lo consigas,pero ya que estas....animo y adelante
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|