La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2008, 11:14
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera en solitario: alguna alternativa al Láser??

Hola chicos!

Ante todo, mil gracias por todas vuestras respuestas.
Me he mirado todos los enlaces que me habeis puestos: he visto que el tema de escoger el barco de vela ligera adecuado ya había salido algunas veces en la Taberna. Y he podido sacar mucha información.

De entrada, me conformaré (de momento) con navegar y no volar sobre el mar!! O sea que lo del foil me parece muy, pero que muy avanzado para mi modesto nivel!! Me encantaría probarlo, las imágenes son impresionantes, las sensaciones deben ser de lo más brutal, pero... de momento, como me dicen siempre, guardaré los pies en la tierra, o en el mar... en este caso. Otros, como el musto skiff (gracias Reira!!) son GUAPÍSIMOS!!!! pero muy por encima de mi nivel...

Por cierto... alguien de vosotros lo ha probado eso de despegar por encima del mar... Curioso, curioso!!

En lo referente a barcos que "navegan" (sencillamente!), muchos de los modelos que he visto (Laser Vago, RS Vareo), aunque puedan ser llevados por un adulto solo, los veo muy pesados para mi. Y es que la cuestión del peso me preocupa mucho. A mi me cuesta horrores desvolcar el Láser. Bueno, al primer vuelco, tira que te va, me cuelgo de la orza y poco a poco se va adrizando... al segundo, ya me cuesta mucho más, al tercero, ya me he reventado. Eso significa que:
1) lo estoy haciendo fatal. Todo consejo estaría más que bienvenido!!
2) no peso mucho, pero lo que más me falta, es fuerza y resistencia física (nula en mi caso).... y necesito pasarme más tiempo al gimnasio!!
3) el barco pesa demasiado... no creo que sea el caso porque hay chavalines que lo hacen mucho mejor que yo....

A parte de la cuestión del peso, creo que es importante buscar algo que se monte rápido.
Me imagino que si uno tarda una hora en montar el chiringuito, otra en desmontar, luego puede darte un poco de pereza. El Láser, la ventaja que tiene es que llegas y pim-pam-fuera, ya estás navegando.

A partir de vuestros datos, he ido buscando y he visto uno, a ver lo que os parece: el Benji 380.
Lo podréis ver en http://www.gehull.com . Conceptualmente, se parece mucho al Láser. Mirad el video ese que pone RR: el tipo alcanza una velocidad maja, maja.

Nuevo vale un pelín más que el Láser, lo malo es que de segunda mano, hay muy pocos (es un modelo relativamente reciente). Lo lamento mucho, pero de momento soltar un milión de pelas o más en un caprichito... como que no puedo, vaya . Que más quisiera!!

Un abrazo muy fuerte!!

Freedom sea

Etiquetas
láser, vela ligera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro