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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta. Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo. Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos. Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto. Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono". Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios. Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos. De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora. Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso. |
| 16 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje: | ||
angelcanar (03-12-2008), ARIELON (13-11-2008), bureba (11-11-2008), Flavio Govednik (10-11-2008), Jadarvi (03-12-2008), josanvall (10-11-2008), krusky (10-11-2008), manuelm1212 (11-11-2008), ntejera (13-09-2012), pil pil (11-11-2008), PLATAZUL (13-11-2008), Quel (13-11-2008), Ros (13-11-2008), Sahel (03-12-2008), Salvatore (10-11-2008), SANTA ANA (10-11-2008) | ||
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#2
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Cita:
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PrincipealegreAmar es el más poderoso hechizo para ser amado. Baltasar Gracian Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#3
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Cita:
Hola, leyendo este post me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como van los descuentos en barcos nuevos, y me preguntaba si me podíais dar una idea (yo siempre acostumbro a sumarle el 28% al precio del barco sin impuestos, para hacerme una idea de cuanto me quedaría) si ir mas lejos he oido que los bavaria son los más agresivos en cuestion de precio, y viendo como está la cosa, alguien me puede decir que descuento hacen ?? gracias Por cierto en cuanto al tema del post, deciros que mi lancha motora de 7 metros la he comprado de segunda mano, y el motivo fue claro: 1. Estaba impecable 2. El precio era realmente competitivo. PERO este verano en mi puerto he visto que venden una lancha como la mía, pero el modelo anterior al mío, y encima con 10 años de uso y el precio que piden es 1000 euros superior al que yo pague por el mío, con tan solo 4 años de uso y casco mas moderno. Si es que hay gente que se cree que los compradores son bobos, (y no lo digo por la gente de este post que buenamente quiera vender su barco a un precio justo). En general el mercado de segunda mano de barcos en España es de risa, está como el precio de la vivienda (es una burbuja), solo hay que compararlo con el mercado de ocasion de holanda (por poner un ejemplo), donde encuentras barcos más modernos a muchisimo mejor precio Editado por woqr en 10-11-2008 a las 17:53. |
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#4
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Cita:
y para tí. Bueno, lo primero para todos. |
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#5
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![]() ![]() Empecé la afición hace 20 años. Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta. Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo. Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos. Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto. Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono". Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios. Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos. De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora. Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.[/quote] |
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#6
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¡Cuanta razón tienes!. Esto se parece mucho a lo de los pisos. Ya verás como este tiempo de crisis se pone todo en su sitio: a los precios de los barcos, de los pisos, de los amarres, ...
Un saludo, Cita:
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#7
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Hasta los superricos se deshacen de sus megayates!
Some bargains are on offer, according to dealers, including the 164ft Alibella, which boasts a helipad and marble fixtures and fittings finished with gold trim, and is now available for just €24.5m (£21m) - an huge €9.5m discount - if a buyer can come up with the cash within a month. http://www.guardian.co.uk/business/b...sale-recession Pero para los que suben de eslora no veo el problema. Supogamos que todos los barcos bajen un 30% respecto a los precios de 2007. Si el antiguo valía 10000 EUR y el nuevo 20000 EUR entonces el armador tenía que poner 10000 EUR más. Ahora el antiguo vale 7000 EUR y el nuevo 14000 EUR. O sea el armador tiene que poner ahora 7000 EUR a mayores. Y tiene 3000 EUR para invitar a los sedientos de la taberna ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Ahora, si él que vende no vuelve a comprar un barco, pués la cosa está más complicada. |
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#8
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Cita:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/..._alibella.html Llegan las rebajas y mas de uno debería tomar nota. Esto es bueno para quein cambia de eslora a 2ª mano y malo para quien no re-compra barco o lo re-compra nuevo. ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? ![]() |
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| dipol, precio, valor, venta |
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