La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2008, 15:51
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

Os importaría explicar que es el tipeo, no vaya a ser algo importante para facilitar los problemas de calculo y lo desconozca. Gracias a tods y suerte.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,873 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos Cofrade, el tipeo es básicamente los procedimientos que tienes que seguir para conseguir los resultados pertinentes en base al problema que te planteen.

La discusión interesante que se plantea es si esto se debe permitir o no en el examen. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 17:04
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no me sale !!!!!
Ni con tipeo me sale ............... y venga meter la pata , con signos , con no signos ..
...........estoy por no comprar el billete por lo menos me ahorrare avion , hotel...........
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 00:25
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ibizcapt,no te desanimes, saca el billete y llevate todos los tipeos que tengas e incluso si tienes problemas resueltos de con vocatorias anteriores, no tendras ningun problema para utilizarlos.
Lo que realmente (yo por lo menos) es aprobar y tener tu titulo de Capitán de Yate ,(si lo necesitas).
Me gustaria ver a todos estos "resolvedores" de problemas astronomicos" sin tipeos,navegando de verdad e incluso atracando un barco de mas de 50pies, que digo de 20.
Conozco a mas de uno que ni siquiera se han embarcado ni en las barcas del Retiro.ahora bien son unos mounstrous calculando la altura de los astros en una palangana en la azotea de sus casas(referencia del H-altitud de la Azotea).
Hay que estar al dia en la navegacion del siglo xxI eso si es importante.
Así que animo y a aprobar.

Un saludo.
Rascacio.(navegante de los mares del sur desde197...(no me acuerdo)
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 19:57
Spirius Spirius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RASCACIO Ver mensaje
Ibizcapt,no te desanimes, saca el billete y llevate todos los tipeos que tengas e incluso si tienes problemas resueltos de con vocatorias anteriores, no tendras ningun problema para utilizarlos.
Lo que realmente (yo por lo menos) es aprobar y tener tu titulo de Capitán de Yate ,(si lo necesitas).
Me gustaria ver a todos estos "resolvedores" de problemas astronomicos" sin tipeos,navegando de verdad e incluso atracando un barco de mas de 50pies, que digo de 20.
Conozco a mas de uno que ni siquiera se han embarcado ni en las barcas del Retiro.ahora bien son unos mounstrous calculando la altura de los astros en una palangana en la azotea de sus casas(referencia del H-altitud de la Azotea).
Hay que estar al dia en la navegacion del siglo xxI eso si es importante.
Así que animo y a aprobar.

Un saludo.
Rascacio.(navegante de los mares del sur desde197...(no me acuerdo)
Saludos a todos e incluso una ronda . ¡¡ Cuánta razón tienes en tu exposición amigo Rascacio !! La enseñanza naútica de hoy en día, está totalmente desfasada con la realidad; como conocimientos históricos de la Navegación, así con mayúscula, me parecen interesantísimos, pero para la navegación actual, me parece que no es de lo más adecuado. Todos sabemos que las mulas fueron unos importantísimos medios de carga y transporte, pero.. ¿ se siguen empleando hoy en día ? Las cosas, para bien o para mal, han ido evolucionando, pero insisto, a mi entender, creo que en esto de la enseñanza nautica están algo desfasados. Ya quisiera ver yo a todos los que presumen de hacer unos cálculos perfectos, con tipeo o sin tipeo, enfrentándose a una situación complicada en el mar. En este caso , amigo Rascacio algunos como tú o como yo, nos hemos enfrentado a esas situaciones y os aseguro, que aun teniendo aprobada la famosa asignatura de cálculo, no sirve absolutamente para nada; también es cierto que ambos tenemos la suerte de gobernar embarcaciones de más de 80 pies y como bien refieres, alguno de los sobresalientes en cálculos tendrían bastantes problemas para atracar la embarcación " Nuestra Señora del Carmen" que es una lanchita de 4 mts. que ponen para dar la vuelta a la Plaza de España.
( Sin viento ni corrientes )

Bebidas para todos y... mucha, mucha suerte para los que nos examinamos en los próximos días.

P.D. Ibizacpt, hazle caso a Rascacio y preséntate, no perderás nada.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 17:39
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, el tipeo es básicamente los procedimientos que tienes que seguir para conseguir los resultados pertinentes en base al problema que te planteen.

La discusión interesante que se plantea es si esto se debe permitir o no en el examen. Saludos. Coronadobx
Pero existen esos tipeos en formato electrónico como para pasranoslo o pderlos descargar de alguna web. Yo conozco los magnificos folios con fromularios que aparecen difernets web pero ningun tipeo.

y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro