![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() de donde es ese eje tan barato |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hacen en rectificados martinez de BCN,no es mas que una barra calibrada y alineada con un cono con rosca y muesca para chaveta de unos 70cm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Un eje de 22-25 milimetros de inox. que sera mas o menos el que usa, no esta mas alla de 120 - 140 euros.
la helice para un motorcito de 9 HP de la marca francehelices que sera el que llevas no mas de 200, menos si es de dos palas. el paso lo sabras mirando la referencia que lleva en una pala y con esa ref. le mandas un correo a la casa francehelices y te diran rapidamente el equivalente en tres palas. (no te se ocurra poner una con mas paso que la actual o degollaras el motor). la prensaestopa clasica unos 50-60 euros, si la quieres seca a partir de 100-120 (estopelo). los silentblocks los pides a solé, no son caros. que el eje este acortado no significa nada, en todo caso lo acortarian para meter una arandela elastica entre el motor y la helice. (por ejemplo). Que todas las averias que tengas sean como esa, je je. ![]() ![]() salut, Markuay. Pd/ por algun sitio tengo un programa que me mandaron los de francehelices para calcular las helices que necesita cada barco. (son muy competentes). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Salvatore (11-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Solé, suelen aconsejar bien.
¿Como que no hay hélices de tres palas para un 12 HP? Todas las que quieras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Salvatore,
yo cambié el eje y la bocina hace poco y no me costó un ojo de la cara,(un eje nuevo marca Volvo por 150 euros màs o menos) eso sí.... cuidado con los mecanicos que hacen UUUiiii , uiiiii,.... porque están esperando tu reacción pa darte el sablazo. hay que pedir presupuestos, opiniones varias que son gratis , para luego tener la libertad escoger lo que más te convenga. Por cierto, Salvatore, creo que tuve el barco amarrado al lado del tuyo unos dias de septiembre, lo siento... te subí la defensa hundida que tenías amarrada en el cabo del muerto, es que a punto estuvo de liarse en mi hélice...... |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que preguntas originalmente, poco puedo decir.
En una motora que tenía antes, cambié el prensaestopas hace 3 años. Goteaba, comenté con el mecánico y me dijo: "Pon uno de goma, de volvo y te quitas de historias. No te líes." Sustituyó todo el prensaestopas por uno "no sé cómo se llama" de volvo, que es una pieza toda ella de caucho o goma, autolubricante y no entra nada de agua. El problema es que, en teoría, se debe cambiar (según el fabricante) cada 500 horas o cinco años. Según mi mecánico, "tú engrásala una vez al año y si no entra agua, no te preocupes. Duran más...". El costo fue de 90 € más mano de obra (no sé cuánto pues hubo que hacer otras historias más gordas), pero estuvo un hora escasa. Sin levantar del agua. No se han nombrado los ánodos. No te olvides de ellos... Que te vaya bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s, ya me voy haciendo una idea de la magnitud del problema. Supongo que hoy me llamará el mecánico, a ver que susto me da.
Un par de cofrades ya me han dado los telfs de otros mecánicos de la zona, así que ya tengo la posibilidad de una segunda opinión.. Esta tarde colgaré las fotos del eje y la hélice. Una birras para todos !!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi paso algo similar. El material eje, helice y prensaestopas Cal Seche (creo que se escribe así) unos 1000 euros,eso si era para un motor Perkins 4108. La puta... es que para poder sacar el eje completamente hubo que quitar la pala del timon
![]() y claro la factura final subio mas de lo que inicialmente se preveia, de todas maneras no me arrepiento de haberlo hecho
|
||||
|
||||
|
Si el eje esta algo desgastado pero no torcido, algunos le dan la vuelta proa-popa y remontan...
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|