![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..tal vez instalando un termostato en la toma de agua salada del intercambiador.. tarada para que no deje entrar agua y no enfrie en demasía y por contra se abra si sube el calentón..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No un termostato no podría ser !!
..tendría que ser algún tipo de actuador conectado al termostato del circuito de refrigeración dulce.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uan calefaccion webasto air top 2000 ST vale puesta en una furgoneta 1000 € instalada , algo menos si la pones tú , asi que no debería valer más en un barco , se conecta a la bateria auxiliar y con un espadin o T al deposito de gasoil , no consume oxígeno interior, ya que lleva dos tubos al exterior , uno de entrada de aire y otro de salida de gases , y es más pequeña que una caja de zapatos
![]() ![]() |
|
|
|
Hoy me han informado en el Salón los señores de Webasto (o sea, los que quieren vender).
Para un barco de 42' me han recomendado la Webasto 3500 (y no la 2000). La diferencia son 200,00 €. Y poner unas 4 salidas de aire. La 3500 vale 1.600,00 €. Los tubos, boquillas, conexiones, etc. en total unos 100,00 €. Y la instalación, si va de brico, ha de venir luego un instalado autoriazado a certificar y dar el ok, que ya no sé lo que vale. Pero si la instalas con un instalador autorizado, sale (en Barcelona) a unos 40,00 €/hora, y estima unas 5 ó 6 horas. Es decir, para estar calentitos por fuera (que por dento ya lo estoy sólo de pensar en la maldita pasta) en total saldría por 1.900,00 €, y a sumar el iva. Como dice Dunic, otra alternativa sería esperar a la Lotería. Claro, que otra alternativa sería también que el próximo viernes no apareciese yo por la KDD de La Taberna y me fuera con la pasta a los de Webasto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de tomar decisiones, habrá que pasar por algún concesionario de caravanas y preguntar por sistemas alternativos a Webasto, que también quemen gasoil,
Se que los hay, porque un compañero de curro tiene una furgona con este tipo de calefacción y me pareció mucho más pequeña que la Webasto, anque no supo decirme la marca, ya que la tenía instalada, cuando la compró de 2ª mano. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
.. y de Eberspächer no había nada en el salón ? http://66.102.9.104/translate_c?hl=e...vvYHTmRIhEBAtg
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..y volviendo a lo mio.. (..y para otros..) estas son las tan populares Refleks..
![]() ![]() http://www.refleks-olieovne.dk/defau...agenumber=1614 ![]() |
|
|
|
Yo no he visto nada. De todas formas, he de volver al Salón, y ya indagaré. Los comentarios que he tenido sobre otros sistemas es que son mucho más ruidosos que Webasto. Y en precios, son primos hermanos. Y otra cosa es la garantía y el servicio de mantenimiento.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|