![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
astillero, creo que ninguno lo haga, es un marron....
unas birras y me explico el problema es lo poco fiable del resultado y pocos astilleros hispanos tengan control sobre el tema.... es mejor te dirijas a una ingenieria el procedimiento podria ser si es de hierro a --- tu orza tiene bulbo, tendrias que cortarla, en un plano horizontal hacer una prolongacion, manteniendo el perfil naca de tu orza probablemente, en disminucion, y despues volver a soldar el bulbo el centro de gravead aparte de bajar, se dsplazara a proa o a popa dependiendo de la geometria final, (no seria mucho, pero si) b --- tu orza no tiene bulbo, mas facil porque solo tienes que soldar una prolongacion con los perfiles en disminicion tambien tendrias cambios en el asiento del barco aparte del aumento de peso claro es de poliester relleno de plomo,u otros lastres a---mas problemas de fijacion, pero la idea es la misma tambien puedes si la orza es metalica y esta atornillada al casco desmontarla, diseñar una nueva, con el mismo anclaje pero mas larga , aqui tienes que saber muchos datos de la actual como se hace una orza? mi opinion sobre lo visto en la actuaidad un diseño de orza, el que sea, se lleva en un fichero 3D en formato .igs (IGES) a una empresa de moldes de poliestireno (automocion) que trabajen control numerico en este material (te puedo dar alguna direccion), te hacen el modelo escala 1 a 1 despues el modelo lo llevas a una fundicion que utilicen moldes de arena prensada, lo meten en un deposito-caja lo recuben de arena especial que al prensarse se endurece un monton, vierten hierro fundido el poliesteireno se volatiliza, y el hierro se enfria ocupando el sitio del modelo una vez frio, se roscan los agujeros donde iran los esparragos y ya ta al barco parece carisimo, no lo es (bueno depende) je je esto es solo para una unidad si quieres mas piezas , el modelo debe ser de madera. realmente es un marroncito ya que implicas varias especialidades diseñadores 3d, modelistas con control numerico fundicion, y el desmontaje -montaje de las orzas tambien puedes tu mismo cojer un trozo de poliestireno (corcho blanco) y con una lima, hacerte una pieza a ojo.... la llevas a fundir, que es lo mas barato y lo mismo te ahorras la ingenieria, el 3d, y el modelado cnc si solo es para regatas...... yo no lo haria flanagan un saludo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|