![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios
![]() Estuve en el Salón. Un día en la Gran Vía y otro día en Port Vell. 2 días en total tirando de burguesía ![]() Me hizo mucha ilusión. A mí me gustó, debe ser que no estamos acostumbrados a estos acontecimientos![]() Me resultó chocante al entrar que una persona me diera, nos diera, iba con la almiranta... una hoja de una empresa que se encargaba de vender barcos en stock con unos descuentos abismales![]() Tiré la hoja y ahora me quedo con las ganas de llamarles y preguntarles como es posible esos precios, donde está el truco ![]() ![]() Por lo demás, me dió la impresión de que se notaba la crisis pues encontrabas descuentos muy interesantes. No sé otros años pero me pareció que habían descuentos buenos en algunos veleros. Los yates, también tenían descuentos. Yo creo que el año que viene pueden encontrarse buenos descuentos, todavía mejores ![]() Animaros e ir al Salón, nosotros lo pasamos genial, despacito, comiendo, bebiendo, descansando, mirando, hablando con uno con otro, visitando uno y otro, bueno bueno. Con tranquilidad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cafelitos para tod@s
![]() ![]() no me quiteis las ganas de ir que ya tengo los billetes de avion ![]() bueno , como no he estado nunca supongo que todo me parecera estupendo y podre babear y arañar el parque agusto ![]() ![]() mañana salgo,y mañana vuelvo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me esperaba tanto exito con el post, la verdad es que me he alegrado al ver el numero de respuestas, todas ellas interesantes.
En algunas discrepo ya que entiendo que los astilleros que han acudido al Salon no lo han hecho con intencion de "motivar" la compra de barcos con rebajas de precios, si no que lo han hecho con la intencion de aprovecharse del tiron del Salon Nautico, para intentar vender los barcos con el mismo margen de ganancia que tenian antes. Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu. No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia. Creo que esta decision va a ser muy perjudicial para ellos, ya que como estais comentando si el Salon de Madrid desaparece, el de Barcelona no les ha ido nada bien, y las ventas han entrado en una caida en picado tal y como la asociacion nautica indica aqui http://www.salonnautico.com/portal/S...0186//document ,se van a quedar con un stock acumulado muy elevado y sin posibilidades de venta hasta el año que viene. Bien es cierto que el problema se lo estan pasando a las nauticas, de manera que para que puedan seguir con la representación les forzaran a que adquieran barcos al estilo de concesionarios de coches, pero esto seria pan para hoy y hambre para mañana, ya que hundirian bastante su red comercial. En concreto y poniendome yo de ejemplo , mi situacion es la siguiente, tengo algo ahorrado, que me permitiria meterme en la compra del barco (el barco cuesta aprox 115.000 euros) y con un pequeño leasing frances haber pagado el resto. Al no haber visto ningún descuento que no se hiciera ya antes del Salon y de la crisis, prefiero guardar ese dinero y esperar a una bajada de precios que mas temprano que tarde confio que llegara. Ya que en algun momento esta forma de actuar se vera rota por las necesidades economicas de los astilleros. Espero que por el bien de los trabajadores de los Astilleros, sus jefes a la vista del escaso exito de ventas del Salon, den orden a los distribuidores de llamar a la gente que se ha visto interesada en sus barcos ( te hacian dejar todos tus datos antes de entrar a muchos stands) ofreciendoles importantes descuentos y asi aun ganando algo menos poder asegurar la continuidad del Astillero. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo de las ventas de barcos hay que diferenciar dos cosas La primera es los precios de los Astilleros, la mayoria mantienen el PVP pero ofrecen el barco con muchos extras que antes no entraban. La segunda es los concesionarios, aqui es donde puedes encontrar los descuentos mas considerables en los barcos que tienen en Stock, conozco casos donde estan vendiendo barcos al coste para poder tener Activo, el dinero tiene que moverse aunque sea sin ganar nada, hoy ha sucedido con una motora de 53 pies, el gerente de dicha empresa ha preferido venderla al coste antes de tener que llevarsela otro año y dejarla a flote en su puerto base. El resumen es que si quieres encontrar un buen precio, en gran parte dependera de la necesidad del concesionario de tu zona, el tema es que tu cuando entras a un stand te prenguntan donde estara tu puerto base para que te enseñe el barco concesionario que te corresponda, si ese señor no tiene demasiada necesidad pues se mantendra firme de no rebajar su margen comercial. Mi consejo es que tranquilo, tu mirate el barco que te guste, y despues del Salon tranquilamente dedicate a llamar a concesionarios de otras zonas cercanas, ya veras que al final conseguiras un mejor precio, y seguro que te llaman por telefono ya lo veras. Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabría decirme si hay una sección "biblioteca náutica" o algo parecido...?
Salú ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 12-11-2008 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joselon mucha razón tienes en lo que dices.
![]() ![]() Buen análisis y conclusiones razonadas. Sigo pensando en que las ofertas se llevan a cabo por necesidad. Necesidad de vender, necesidad de consumismo y llegar a unos números. Supongo, que los que se dedican a la venta, si no llegan a esos números no tienen más remedio que vender a precios más bajos. Ya te digo...había una empresa en la entrada que se hacia propaganda de barcos en stock a precios que suponían un 40% menos. Sigo pensando también que, el año que viene, habrán casos muy buenos para comprar con precios muy bajos. Pues es preferible quitarse de encima el producto antes que quedárselo después de 1 año sin salir los números. Hay que tener en cuenta que si no se quitan el producto entonces se plantan en 2 años con el mismo a cuesta...y sin vender. ¿Quién va a comprar un barco a estrenar que lleva 2 años esperando, por el mismo precio de salida que nuevo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si cofrade, si no has ido nunca esta muy bien, ya veras , eso del bajon lo notamos mas los que ya llevamos algunos salones.Hoy parece que habia mas gente, lo que se traduce en mas alegria, en el 1 donde estan las instituciones y mercadillos la paella de la marca de caldos estaba a la mitad a las 16:30, ayer estaba practicamente entera Despues de la tormenta viene la calma, saldremos de esta seguro y volveremos a tener un Salon grande y digno ![]() Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los 2, finalmente los encontre. (Un stand como 1/4 de lo habitual...)
Me hice la pich* un lio entre navico y navimo, quese acabo de liar parda.
|
||||
|
||||
|
La verdad q si que la cosa esta un poco light .... yo suelo ir a ver el apartado de vela .... y flipe un rato con lo racano que estaba el tema .... flipe más aun cuando fui a ver el First 21.7 de Beneteau por si habia alguna inovación copiar para mi 21.1 .... y flipe, sigue igual más una mierda de tambucho que pusieron de pegote q me parecio una super chapuza ... increible.
Lo mejor de la feria la tranquilidad q se respira y los apartados de kayak de mar sobre todo el apartado de construccion de kayak tradicionales. Bueno y las chicas de los stand .... cada dia más simpaticas .... ![]() Saludos .. a si y todo seguire visitandola por q me lo paso genial. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|