![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas! Sigueindo con el fondo de este hilo, coincido con las apreciaciones de la Cofrade Polen. En mi caso y en repetidas ocasiones he sufrido el problema de los barcos tipo optimist en el Puerto de Denia, que como muchos sabeis su entrada es bastante estrecha para el tráfico maritimo que soporte.
Lo he sufrido por dos motivos; Primero por no asustar a los futuros tripulantes ya que se encuentran en la situación de ver un barco de ciertas dimensiones en sus próximidades, y también por mi parte por que en más de una ocasión he estado a punto de perder arrancada en situaciones comprometidas. Creo que simplemente un aviso en las marinas sobre las horas de salida de dichos barcos ayudaría bastante a estar prevenidos. Saludos Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que siempre hay que usar la lógica, y sobre todo buena voluntad. Si puedes, pues no te metas. Como decía otro cofrade, además de las reglas para pevenir los abordajes, existen otras inherentes a las regatas, no hablemos de acercarse a boya, que puedes montar un tinglao que paqué,. o el tema del rumbo debido, que luego a explicar, .. No si es que yo no estaba en regata..
. Lo mejor es mantenerte apartado y no tener que llegar a situaciones comprometidas, si no te queda otro remedio, bueno como se dice en las reglas... mantenerte apartado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según el famoso real decreto: Si la regata esta anunciada en el tablón de anuncios del club, los barcos que no están en competición no deben acercarse a la salida ni a los participantes durante todo el recorrido.
Si algún barco se le ocurre “participar” en la competición sin estar inscrito, puede ( y debe ) ser denunciado por la organización. El problema está, como todo en general en ese real decreto, en que el que no participa no tiene por que saber de su existencia. ( la del RD ) Pero eso si, los seguros lo tendrán en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En teoría y especialmente con el decretazo, capitanía impondría una restricción temporal a la navegación en el campo de regatas y esta restricción estará señalizada en el tablón de anuncios del club. Suceden dos cosas, que si tu vas pasando por ahí desde otro puerto a otro puerto es imposible que sepas todo lo que dicen todos los tablones de anuncios de todos los clubes en tu camino.La segunda, es que en realidad la restricción temporal solo la ponen para grandes eventos deportivos y lo van anunciando por VHF canal 16 durante la restricción y si te pilla la guardia civil metiendote por ahí, supongo te denuncia. Pero vaya, solo lo he visto para eventos muy grandes. Luego, los niños del optimist también deben cumplir la RIPA y las normas de capitanía. Otra cosa es que es mas que una putada, una super putada, echártele encima con tu barco a un nene en su cascarón, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he sufrido en una regata, un barco mucho mayor que el mio (no es de extrañar) que no participaba llevaba prioridad sobre mí, le "informé amablemente" (o igual no tanto) que no me obligara a virar en una ceñida a boya, cosa que no le gustó mucho, una vez pasada boya se me puso a mi popa planchandome el viento y "jod......" todo lo que podía.
Lo bueno es que ya tuve excusa para justificar mi puesto ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Hola Polen
Lo que dice el Reglamento de Regatas a Vela al respecto es lo siguiente: PARTE 2 CUANDO LOS BARCOS SE ENCUENTRAN Las reglas de la Parte 2 se aplican entre barcos que navegan en o cerca de la zona de regatas y que tienen la intención de regatear, que están en regata o que han estado en regata. Sin embargo, un barco que no está en regata no será penalizado por infringir una de estas reglas, excepto la regla 22.1. Cuando un barco que navega bajo estas reglas se encuentra con una embarcación que no lo hace, deberá cumplir con el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPAM) o las disposiciones administrativas de derecho de paso. Sin embargo, una supuesta infracción de estas reglas no será motivo para una protesta, excepto que sea presentada por el comité de regatas o el comité de protestas. Si las instrucciones de regata así lo establecen, las reglas de la Parte 2 serán reemplazadas por las reglas de derecho de paso del RIPAM o por las disposiciones administrativas de derecho de paso. 22 INTERFERIR CON OTRO BARCO 22.1 Si ello es razonablemente posible, un barco que no está en regata no interferirá con un barco que lo está. Así es que si no interfieres puedes hacer lo que gustes.Suyo afectísimo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años hubo un caso muy polémico en Bilbao por un tema similar al que mencionas. La mayor parte de dicha polémica fue causada porque uno de las embarcaciones (El Bon Temps) estába participando en una regata de barcos clásicos y la otra embarcación se trataba de un remolcador.
Dejo un enlace a un artículo que incluye una foto para poner los pelos de punta: http://www.villasdelcantabrico.org/P...lovento-n4.pdf (Página 5) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no creo que ninguna persona en su sano juicio se echara encima de un optimist, pero son crios, a veces van tonteando mientras salen de puerto, los monitores en la zodiac a su rollo y sin mirar (no siempre, pero pasa a veces), y cuando te salen una manada a toda pastilla del pantalán y se te cruzan metiendose por delante y sin prestar atención más que a sus juegos (normal, son niños), pues que quieres que te diga, dentro de puerto no es tan fácil maniobrar ni esquivar barquitos que se te echan debajo, al menos yo no tengo tanta pericia para según qué cosas Ya fuera de puerto es distinto, pero dentro alguna vez me he llevado un susto teniendo que darle un toque a la persona que estaba al cargo de ellos para que prestara más atención a su labor Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|