![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, si queremos dilucidar en esto de la talla, siempre podemos recurrir a nuestra Santa Madre Hacienda, la que en su inmensa Sabiduría puso el límite de matriculación en la eslora de los 7,5 metros. Tomada esta medida, hecha está la división. Hala!
![]()
|
||||
|
||||
|
Segario, cuentame un poco mas de lo de los 7,5 metros, que no estoy nada puesto en regulaciones, y si cada vez mas contemplando ser nuevamente armador de un ultimo, pequeño velero, casi en serio del todo
Gracias por anticipado y Malamar
|
||||
|
||||
|
Al comprar un barco nuevo se debe satisfacer al fisco, a saber: El IVA 16% del valor de la factura del barco, en cualquiera de los casos. Ademas, se pagará el 12% en concepto de Impuesto de Matriculación ¿? Estarán exentos de este impuesto las embarcaciones de esloras inferiores a los 7,5 metros.
![]()
|
||||
|
||||
Y a tener en cuenta que los de menos de 6 metros no pasan revisiones periódicas, todo ventajas oiga. Claro que no tienen una habitabilidad desbordante pero para dar una vuelta........ Marceolo,eres la envidia de los 7 mares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Segario
Usea..debere de buscar un barco , para no fundirme la pension en revisiones y si en..libaciones, de menos de 6 m. de eslora total... A ver si veo algo bueno por ahi en esa talla.. a bote pronto...me sale algun Hurley 20, pero seguro hay mas.... Peferiria confiar siempre en algun diseño aquilatado por el tiempo, algo que se haya visto sometido a pruebas reales en vivo y en directo por la mar, que cuando uno se cansa sepa seguir solo sabiendo perfectamente como ofrecerse a las olas y jugar con ellas a su favor. hay barcos de esos, legendarios ya por su fama, en todas las esloras.. Investiguemos.... M.
|
||||
|
||||
|
Muy interesante eso de hacienda,aunque supongo que a mi no me afectará ,dado que aspiro sólo a barcos de segunda mano,ya matriculados.
Por cierto (soy el pelma que pregunta continuamente por barcos),¿nadie tiene un Dehler varianta 22,que me pueda contar algo sobre el? Es uno de mis candidatos. Otra cosa:buscando como busco algo entre 6 y 8m ,uno de los problemas que me encuentro es que un buen navegante que conozco me ha recomendado que sea con intraborda,porque el fueraborda puede ser problemático en determinadas condiciones del mar.Peeero con intraborda suelen pasárseme de precio.¿Qué opinais sobre esto?Seguro que muchos de los pequeños armadores teneis fueraborda. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio tiene fuera borda un 15 cv el unico problema,lo que pesa al sacarlo.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con mi Astraea Albatros me pego mis viajecitos yo solo, de cinco días a una semana. Siempre tengo algo que hacer y cuando veo la factura de las reparaciones me alegra saber que son 20 pies, que si fueran más, no sé como lo iba a mantener.
Por cierto el barquito responde muy bien con mala mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad eso que se dice de los fuerabordas no van bien con mal tiempo. En mi caso no lo he sufrido, aunque también es cierto que como hago salidas cortas y estoy en zona de buena mar no he pillado más de 1,5-2 m de mar y siempre voy a vela salvo para entrar en puerto. En todo caso mi hélice no se ha salido del agua, tal vez en parte porque la popa de mi barco es baja y el hélice queda bastante sumergida. La ventaja es que yo mismo saco el motor para revisarlo con el ahorro que supone y que sustituirlo no presenta mayor problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os diré si hay algo de madera en esa línea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TOMA BARCO PEQUEÑOOOOOO
Y está en ventaaaaaaaaa ![]() Editado por TAMAMOANA en 07-11-2006 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de que no me gusta beber solo, me gustan los barcos pequeños, hay una frase de un marino mercante que se me quedo grabada.
"los barcos pequeños dan pequeños gastos y pequeños problemas" "los barcos grandes dan grandes gastos y grandes problemas" |
|
|
||||
|
||||
|
Y despues de las imagenes unas rondas y un beso. El otro dia, el cofrade Aguillolo me mando éstas fotos de la preciosidad que tiene su hermano, las he puesto para que tambien las disfruteis. Los comentarios los dejare para que los haga él mismo. Aguillolo ..... te toca. No sé como saldrán de tamaño, si salen en pequeño que es lo me suele pasar últimamente, están en la galeria de fotos, en todo barcos. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde están tomadas las fotos?
Me gustan mucho esos botes.
|
||||
|
||||
|
No puedo evitar tener una cierta nostalgia al leeros, cuando tuve mi primer velero cabinado, sin papeles no nada, pero por él trabajé de temporero todo el invierno. Por cierto: ¿Conoceis que modelo es?
Salut i bon vent!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto de los botes de vela latina que citais han tres en verano entre Puentedeume y Redes (Ria de Ares). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un ARCOA 510, orza abatible, y que navegaba estupendamente, muy divertido, casi un 4,20. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, compañeros. Me uno a quienes piensan que un barco pequeño tiene más ventajas que inconvenientes. Como además de preferir los barcos pequeños me gusta navegar en solitario, entre las ventajas principales para este tipo de navegación, además de su menor coste de adquisición y mantenimiento, está su manejabilidad a la medida de la fuerza del cuerpo y no de las maquinillas y demás artilugios.
Quienes navegamos cada vez que se puede en solitario, que es desde mi punto de vista como mejor se siente el mar, sabemos que es preferible disponer de un crucerito pequeño que por su equipamiento y ligereza resulta el idóneo para las navegaciones cortas, de unas pocas horas, costeando y con singladuras de menos de 50 millas, (el llamado camping costero). Creo que estadísticamente, al menos en mi caso, este tipo de navegación es el habitual y para ella los barcos de mayor eslora son un engorro. Tengo un first 25 (7,5 m) desde hace unos dos años. Saludos http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12323
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
![]() Acabo de entrar en el mundillo con un cursito de raquero. Me ha entrado la pasión. En estos momentos estoy en dique seco por los dichosos horarios, pero ahora mismito voy a preguntar como seguir con la afición. Desde cogí la caña del barquito y sentí la presión del agua, supe que no me gustaba, sino que me apasionaba Pero claro hay que contar con la cruda realidad y en este mundo hay que contar con el presupuesto . Por lo tanto quisiera preguntarles a ustedes que ya tienen " horas de vuelo "que si pudieran hacer un desglose del gasto económico por término medio que te puede generar tener un velerito de 8 metros en un pantalán. Un saludo y por supuesto un pizco de ron canario para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el tema del atraque lo tienes resuelto le quitas un pico enorme. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora total, de casco, de flotación...? Alguien sabe realmente la eslora que mide el fisco? Perdonar la intromisión ![]()
|
||||
|
||||
Por fin alguien que tiene la misma duda que yo. En las documentaciones que eslora viene se puede hacer algún chanchullo con ello, en los barcos nuevos veo que un barco ya respetable lo anuncian con titulín y eso huele a lío. Imagina que un astillero hace un barco de 6 metros de eslora total y lo certifica con 5 de flotación, si va a pedir un amarre puede ser que le busquen las cosquillas, ya que se miden y bien medidos por falta de espacio.O es que los datos supertécnicos que alguien sabrá leer especifica todos los detalles y los que no sabemos nos liamos. Yo creo que por sentido común la eslora legal siempre será la total y el resto son historias técnicas y lios para vender barcos a quien como yo, no tenemos ni DNI. Termino preguntando, si tengo un velero de 5 metros y en la documentación pone 4.30 me pueden pegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
a fe mía... Pero es que yo lo he visto a menudo en Cala Es Molí, Addaïa, Menorca, y además recuerdo un vez en particular, al largo de Fornells, navegando con mal tiempo, el mes de Noviembre de hace varios años, con esas mismissimas velas rojas. No será el Holandés Errante? O es que nos parece ver por todos lados a los barcos bonitos En todo caso, el que yo conozco es de un inglés retirado que vive en Cala Es Molí, Menorca. Te suena? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|