![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Haiku,
Yo me decantaría por la segunda opción. Pero en caso de preferir la primera y de pasar por el sur de Francia, yo iría directamente de Barcelona hasta las islas Hyeres (en frente de Toulon), saltando el golfo de León que no presenta mucho interés turístico. De Perpignan hasta Marsella, la costa es un largo cordón de arena: te ocupará mucho tiempo recorrerlo y, la verdad, no hay muchos sitios que realmente valgan la pena gastar allí tantos días de tus vacaciones, aparte tal vez de Sète o Les Saintes-Maries-de-la Mer, el puerto de la Camargue. Otra cosa, por supuesto, es el turismo en coche que te permite ver pueblos un poco más al interior. Pero lo que es el litoral, no es el mejor del Med, ni mucho menos. A partir de Marseille o Cassis-sur-Mer y sus preciosas "calanques", ya entras más en la Costa Azul francesa, un litoral más rocoso y con pueblos muy bonitos. También es, después de Paris, la región más cara de Francia. Ojo!! Toda la región de Grasse (donde se cultivan las flores - espliego sobre todo - para la perfumería) es muy bonita. Luego puedes saltar a Córcega, pero cuidado: en esta zona (todo el norte de Córcega y golfo de Génova) hay un intenso tráfico marítimo, sobre todo en verano, y no pocos incidentes. Hay que ser prudente, y más aun de noche (leí hace poco la anécdota de un abordaje entre un velero y un ferry: en el velero la gente dormía-todos!-). Feliz viaje Haiku, no te olvides la cámara... y ya nos contarás a la vuelta! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=IsladeMalta;404533]Hola Haiku,
Yo me decantaría por la segunda opción.... Hola Islade Malta: Ya veo que todos os decantaís por la segunda opción, además el análisis que me has hecho sobre el golfo de Leon coincide con lo que intuía, por lo que os haré caso y comenzare a preparar la travesía por la ruta sur. ![]() Gracias a todos y os dedicaré un derrotero a la vuelta.Una ronda de ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.
Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica. Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón. Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje. Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis! Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé. Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo. Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia. Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también. Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero. Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que como sabeís es la que siempre tiene la ultima palabra. ¡Mas ron para todos!... esto tiene pinta de no acabarse, espero que el ron TAMPOCO. |
|
|
||||
|
||||
|
Junto a otros cofrades que ya apenas aparecen por aquí estuvimos dos veranos por Cerdeña.
Un año al N y otro al S. Si buscas en el subforo de derroteros me parece que áun están por ahí... Si no los encuentras, lo dices y te los busco. Resumiendo, me encantó. Tanto el N como el S. Julio, como te comentan es un mes magnífico para navegar. Nosotros fuimos a rumbo directo las dos veces hacia Cerdeña desde Mataró. La opción de Maó la guardábamos de comodín por si la señora tramontana le daba por tocar las narices. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|