![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El distribuidor de Eberspächer es Acastimar y en el Salón está ubicado en el Pabellón4 Nivel 0, Calle C 325
para el frio
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, si existiese un sistema de calentamiento de agua caliente sanitaria por electricidad, vamos un termito,que estuviese alimentado por
la electricidad del pantalan;habida cuenta que un camarote suele cubicar mas bien poco y que al pricipio de este hilo se hablaba de una latitud de climatologia suave.......INVENTO: con bidoncitos de 10-15 litros previo llenado de agua del termo se conseguiria una leve mejoría de la situacion..podiendo luego usar esa agua para otro menester una vez cedido todo el calor. Calculo de cargas termicas: A:necesidad de CKAL para pernocta de 8 horas para camarote pequeño=30KCAL/H X 8H=240Kcal B:agua caliente a mas de 20ºc capaz de ceder calor que haca falta poner en los bidones agua disponible del termo a 42 grados, este dato se podria apurar)delta de temperatura =42-20=22ºC240KCAL=22 X nº de litros a enbidonar NUMERO DE LITROS A EMBIDONAR=240:22= LOS DEL NORTE PENSAMOS QUE NO HACE FALTA CALAFA ![]() ![]() ![]() ![]() nº de litros a enbidonar=240:22=
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no ha salido aquí es el remedio (chapucilla) casero que salió hace ya un tiempo en la LTP: maceta de barro encima del quemador de la cocina.
No sabía del invento, así que curiosillo que es uno, una vez me llevé una maceta al barco (cuidando no me viese nadie ) y lo probé:![]() ![]() Efectivamente, la cosa funciona y da calorcito
|
||||
|
||||
|
Polen, como llevas este año el tema de la calefacción?
Yo el año pasado me compré un radiador de aceite tamaño mini de 450 W. Va muy bien, cuando estoy en puerto, pero claro, afuera no sirve. Me puse a dieta y he perdido unos 10 kilos. El resultado inesperado es que ahora paso mas frío... El punto es que me puse a mirar un sistema de calefacción para cuando no estoy en mi pantalán. Primera idea. Un Webasto. Me han llegado a cotizar por el mas pequeño 2,200 euros ![]() Segunda idea. Mismo sistema, bricobarco. Con Mikuni compra por internet y brico, voy por unos 800 euros... Mucho mejor pero igualmente mucho dinero. Tercera idea. Sistema igual que el Webasto/Mikuni pero en vez de quemar diesel del motor, gas. Marca propex, unos 600 euros en bricobarco. La idea del gas no me gusta mucho. Me decanto por la opción 2, pero siguen siendo 800/900 euros ... Me parece mucho dinero para 2 meses al año de uso. Me aseguran que 2 meses al año es cuando desaíras haberlo comprado pero que una vez lo tienes lo usas mucho mucho mas. A veces pienso que en el mediterráneo esto es superfluo. Una capa mas de abrigo y ya estás. Pero claro, cuando coges frío piensas que eres un mezquino por no gastar. Que opináis los que tenéis calefacción en el mediterráneo ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo malo es el coste, y claro, luego tenemos el verano que es muuuy largo (hoy estábamos en bañador aún en Almería) y 'la calor' también es muy mala, así que me estoy planteando que, ya puestos a gastar, me parece mejor un equipo de aire acostumbrado con bomba de calor que arranque con 1Kw aprox, con lo que pueda moverlo con el motor y/o generador. Así los 1000 n€uros se aprovechan todo el año. En fin, mientras tanto, radiador de aceite de 500W y termoventilador de 1000/1500 por si el frío achucha. El de aceite, navegando de noche a motor, va conectado al inversor ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Pasa que mi "yate" mide 7,5 metros! Le pongo un generador / inversor de 1KW y bomba de calor y se hunde Para una motora grande bien parece que lo que apuntas es la mejor solución.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si que llevas razón, va a ser mucho chisme a bordo, aunque caber, si cabe, pero igual te quedas fuera ![]() Lo que si usamos nosotros en alguna nocturna invernal es la bolsa de toda la vida de agua caliente. Dentro de la ropa de abrigo da bastante calor y dura un buen rato. Claro que hay calentar el agua si no se lleva a bordo termo con el motor, pero ayuda a pasar una guardia fuera. La de gasóleo es lo mejor para calentarse y además muy fácil de instalar, y en latitudes más frías que las nuestras es algo casi obligado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero es que lo has puesto a güebo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que barbaridades dices!!! Que las chiquillas ya no me mirarán con esos ojos lascivos !!!!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|